AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

La próxima crisis está a la vuelta de la esquina

Crisis


Prepárese para conocer algo asombroso

Si suma todo el dinero que EE.UU. ha  impreso alguna vez…  más del 40% se imprimió solo en 2020.

Eso no es un error tipográfico.

Patrick Bet-David señaló esto y tiene razón: si sumas todo el dinero que EE.UU. imprimió desde su fundación ...  más del 40% se imprimió el año pasado. 

Tenga en cuenta que estamos hablando de imprimir dinero, NO de emitir créditos o préstamos (el mecanismo a través del cual la mayor parte del “dinero” ingresa al sistema hoy en día). Entonces, estamos hablando de efectivo real que ingresa a la economía.

Como sigo enfatizando, cuando se trata de política monetaria y locura financiera, esta vez  ES  diferenteLa cantidad de dinero que imprimieron los legisladores que usaron para combatir la pandemia de COVID-19 no tuvo precedentes. Fue MÁS ALLÁ de una locura.

¿Qué tan loco era todo este dinero imprimiendo?

La leyenda de las inversiones Stanley Druckenmiller señaló recientemente:

1) En tres meses de 2020, EE. UU. Aumentó su déficit  en más de lo que había tenido durante las últimas cinco recesiones combinadas ('73, '75, '82, principios de los 90 y Gran Crisis Financiera).

2) Bajo Jerome Powell, la Fed compró más bonos del Tesoro en SEIS SEMANAS que en  10 años  bajo Ben Bernanke y Janet Yellen.

3) El endeudamiento corporativo, que por lo general cae durante las recesiones, en realidad AUMENTÓ $ 400 MIL MILLONES durante la pandemia de Covid-19.

Nuevamente, esta vez ES diferente. Y va a desatar una tormenta inflacionaria que aniquilará las carteras y la economía real.

De hecho, la situación es tan grave que el exsecretario del Tesoro Larry Summers (sin pariente mío) ha declarado que la administración Biden corre el riesgo de desencadenar la peor inflación "en una generación".

Tenga en cuenta que Summers es demócrata. Entonces, no está simplemente involucrado en la política partidista aquí.

Una vez más, se avecina una tormenta inflacionaria. Y aniquilará a la mayoría de los inversores.

Aquellos que estén debidamente preparados, sin embargo, harán fortunas literalmente.

Fuente: https://www.zerohedge.com

Traducido por: Sobrevivir en los Mercados


Comentarios