AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

La gran reflación

La gran reflación

Hoy queremos escribir unas líneas sobre algo que comenzaremos a escuchar a partir de ahora en los mercados: la reflación.

La reflación es el efecto inflacionario que se puede derivar de las políticas de la Reserva Federal y del Gobierno, es decir, la inflación que puede provocar esa lluvia de dinero con la cual la FED y el Gobierno riegan la economía.

Veamos una cita de reuters sobre esto:

"Una operación está afectando a los mercados en los primeros días de 2021: la reflación, en ninguna parte más evidente que en los bonos, donde los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años superaron el 1% en los resultados de la segunda vuelta del Senado de Georgia.

Apostando por un impulso fiscal bajo el presidente electo Joe Biden, los inversores elevaron la tasa de inflación de equilibrio de los TIPS a 10 años por encima del 2% por primera vez desde 2018. Las expectativas de inflación a largo plazo de la zona euro están cerca de los máximos de un año.

Pero COVID-19 está furioso y las economías se apoderan de bloqueos económicos más estrictos y variantes de rápida propagación. ¿Puede mantenerse un repunte de los precios? La inflación de la zona euro en diciembre se mantuvo sin cambios en el -0,3%, lo que redujo los rendimientos de los bonos del bloque. Solo un lado del debate sobre la reflación tendrá razón."

Fuente: https://www.reuters.com

Lo anterior provocará que el dinero fluya hacia los activos más beneficiados por esto y salga de los más perjudicados por lo que podremos asistir en semanas venideras a una rotación en las bolsas.

Esto podría ser aprovechado por los que crean que la fiesta puede continuar y quieran seguir expuestos a la renta variable. 

Comentarios