AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Análisis de los futuros americanos

Análisis de los futuros americanos

Como cada jueves vayamos con el análisis técnico de los futuros americanos:


Futuro del Dow Jones

Gráfico del futuro del Dow Jones en velas diarias

Tras las caídas de octubre que le llevaron incluso a perder la directriz alcista de medio plazo buscó apoyo en la media de 200 sesiones, que se configura como el soporte más importante, rebotando con fuerza desde esa zona al calor de las últimas noticias.

Actualmente el precio se encuentra justo en la resistencia de los máximos del mes de septiembre aunque la vela de vuelta en un día que nos dejó el lunes sigue siendo algo inquietante.

Mientras no superemos los máximos de esa vela no podremos apostar por ver un nuevo tramo al alza, por lo que de momento lo más inteligente es ser prudentes.


Futuro del Nasdaq

Gráfico del futuro del Nasdaq en velas diarias

A corto plazo vemos como el nivel de los 11520 puntos es el soporte que no se debe perder pues además es el paso d la media de 50 sesiones lo que significaría complicar algo la situación técnica.

No obstante, los soportes más importantes los tenemos en los 10500 puntos y por debajo de esta zona en la media de 200 sesiones.

Llama mucho la atención la alta dispersión de medias que tiene lo que hace que aumente la probabilidad de que se disminuya bien retrocediendo algo bien gastando tiempo en forma lateral.

Por arriba el lunes nos dibujó una fea vela justo en máximos históricos que nos puede avisar de esa corrección que antes comentábamos. 

En cualquier caso mientras no se superen los máximos históricos y se anule la vela comentada yo apostaría por mantenerme fuera.


Futuro del SP500

Gráfico del futuro del SP500 en velas diarias

Varias cosas interesantes desde el punto de vista técnico podemos comentar de esta gráfico.

La primera es que a corto plazo tenemos dos zonas importantes de resistencias que se debe superar si queremos seguir subiendo.

La primera son los 3600 puntos en los cuales ha fracasado una vez y veremos si es capaz de superar. 

La segunda serían los máximos dela vela que nos dejó el lunes que significaría anularla ya que a priori esa vela tiene implicaciones bastante negativas.

En otro orden dé cosas vemos como ha superado al alza una formación triangular que podríamos dar por confirmada cuando se rompiesen los niveles que hemos comentado anteriormente.

Por abajo el primer soporte importante lo podemos situar en los 3210 puntos y por debajo de este el soporte mayor de todos los mercados que se sitúa en la media de 200 sesiones.
 
De momento lo más inteligente es prudencia.

Comentarios