AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

 

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos 

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax arriba un 0,25% y el del Eurostoxx un 0,25%. 

Los futuros americanos del nocturno suben un 0,55% los del Dow Jones, un 0,56% los del Nasdaq y un 0,61% los del SP500.

Cierre moderadamente alcista en Wall Street que conseguía vencer las dudas iniciales gracias a que nos llegaban buenas noticias del asunto estrella que tienen ahora mismo los mercados.

Nos estamos refiriendo, obviamente, a las negociaciones par el próximo plan de ayuda.

Pelosi declaraba a Bloomberg que el mencionado acuerdo estaba comenzando a redactarse y que solo quedaban por matizar un par de flecos.

El mercado se giraba fuertemente al alza pues ahora mismo es el evento que más le importa pues se trata de su droga favorita: el dinero gratis del contribuyente.

Estas declaraciones casaban perfectamente con lo que llevaba todo el día diciendo Trump relativo a que estaba dispuesto a llegar ala cifra de piden los demócratas con tal de que haya un acuerdo.

El acuerdo es mu necesario pues la economía americana lo necesita o si no mirad este grafico:

Recuperación económica en EEUU

Vemos como la alegría que, desde el mes de abril, vivía la recuperación económica en EEUU ha ido moderando su pendiente ascendente hasta estancarse completamente en niveles bastante alejados de los que teníamos en los momentos anteriores a esta pandemia.

Está muy claro, a la vista de este gráfico, que la nueva ola que se está viviendo en EEUU hace meses que está afectando ala economía y la pregunta que surge es hasta donde será capaz de hacer daño este nuevo rebrote.

Es por ello que se hace muy necesario un nuevo plan de ayudas que impulse la maltrecha recuperación económica. Pero claro si la ayuda se centra en dar cheques a los americanos, como ya se hizo, está claro que asistiremos en el corto-medio plazo a un repunte de la economía pero , en mi opinión, será un aumento sin base alguna que dejará de tener efecto en el momento que el dinero se agote de nuevo, y si no a las pruebas me remito con este gráfico.

Por todo esto la idea demócrata que el plan incluye gasto en infraestructuras y demás es bastante acertada.

Pero lo comentado anteriormente está muy bien, aunque hay un pero bastante grande:

Déficit del estado en EEUU

La proyección que tiene el departamento del tesoro americano sobre el déficit del estado simplemente da mucho miedo.

Calculan que será la peor en 75 años y que llegará al 16%, algo tremendamente negativo y que releja a la perfección el gravísimo problema de deuda que tiene el mundo con el país americano a la cabeza de lo que más endeudados.

En palabras de andar pro casa simplemente hay que decir, a la vista de la imagen, que EEUU está técnicamente quebrado, y eso es así lo diga quien lo diga.

Esto no quiere decir que ahora tengamos que apostar contra este país, ni mucho menos. Tienen una maquinita que hace dinero y asunto arreglado. El problema se mueve silencioso en la sombra y estallará arrasando todo cuando EEUU dejé de ser la primera potencia mundial y eso ya hemos comentado en esta web que está sucediendo.

De momento China, mayor acreedor americano, está aumentando su diversificación lejos de dólar. Según ha informado el Departamento del Tesoro de EEUU el país asiático ha reducido su tenencia de deuda americana al nivel más bajo dese el año 2017.

Volviendo al plan de ayuda no todo iba a ser de color de rosa y han sido los propios senadores republicanos los que han reducido la alegría dejando caer que podrían vetar dicho acuerdo por no considerarlo apropiado.

Como veis el juego político  con unas elecciones ala vuelta de la esquina es sumamente complejo.

Cambiando de tema, no os preocupéis porque es seguro que seguiremos dándole vueltas y vueltas a este asunto, Google recibía una muy mala noticia al conocerse que 11 estados interponían una demanda contra él por monopolio de mercado.

La empresa se ha defendido de forma pública y las bolsas han obviado este tema, que a priori parecía muy negativo, y Google ha terminado con una subida de más del 2%.

Netflix ha decepcionado con sus resultados, concretamente con su número de suscriptores de pago, que era lo que más preocupaba al mercado.

El mercado esperaba 3,4 millones de nuevos suscriptores y la cifra publicó un aumento de 2,2. Muchísimo peor de lo esperado que el mercado ha recibido con una descenso de casi el 6% en el fuera de horas.

Siguen varios bancos de inversión americanos recomendando comprar en las caídas porque piensan que cualquier corrección es una oportunidad e compra y que tas ella se retomará la tendencia alcista.

Yo no soy adivino pero no soy tan optimista y aunque solo me fio de los gráficos mi sensación es que algo no acaba de funcionar todo lo correctamente que debería y que en el interior del mercado algo está sucediendo.

El caso es que mi opinión, que no recomendación, es que sigamos lo que nos vaya diciendo el precio que es de lo único que nos podemos fiar.

Como cada miércoles vayamos con el análisis de los futuros europeos:


Futuro del Dax

Gráfico del futuro del Dax en velas diarias

Miércoles tras miércoles venimos analizando los futuros europeos y la verdad es que desde hace meses hay poco que analizar.
Desde finales de mayo se dedica de deambular de un lado a otro entre los 13330 puntos y la media de 200 sesiones.

Mientras no rompa por ninguno de estos dos lados no podremos hablar de movimiento tendencial y seguirá consumiendo tiempo en busca de catalizadores (positivos o negativos).


Futuro del Eurostoxx

Gráfico del futuro del Eurostoxx en velas diarias

Lo comentado para el dax vale perfectamente para este futuro.

En lateral desde el mes de mayo debemos controlar por debajo la zona de los 3145 puntos (con algo de filtro) y por arriba los 3375 puntos (también con filtro).

Mientras tanto podemos aprovechar para hacer trading entre sestas dos zonas y poco más.


Futuro del Ibex

Gráfico del futuro del Ibex en velas diarias

Continúa dentro de su canal bajista de medio plazo y está intentando atacar la parte superior de dicha figura.

La dificultad que tiene a corto plazo estriba en que la parte superior del mencionado canal, que de por sí es una resistencia, está reforzada por la resistencia de los 6950 puntos lo que aumenta la dificultad del escollo.

Debemos controlar este ataque que de materializarse nos dejaría el camino abierto hasta la media de 200 sesiones que pasa por los 7410 puntos.

 Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* El Corte Inglés prevé captar un mínimo de 2.600 millones en fondos

* TUI retomará los cruceros por Canarias para turistas británicos y alemanes

* Codere lanzará sus nuevos bonos el 30 de octubre pese a fallar el 0,5% de los compromisos de suscripción

* El Banco de España pide a la banca dividendos muy prudentes

* El plan de viabilidad de Air Europa se atasca a la espera de recortes laborales

* Sabadell nombra a Teo Millán presidente de Urquijo Gestión

* CaixaBank pone a la venta dos carteras de activos tóxicos valoradas en 1.000 millones

* Roche retrasa la llegada de una vacuna hasta 2021

*Abengoa. Los minoritarios denuncian que la banca dificulta su derecho a voto

* Making Science se dispara tras debutar en el Euronext

* Santander volverá a cerrar temporalmente más de un centenar (134) de oficinas por el Covid

* Rovi confirma que fabricará la vacuna de Moderna desde principios de 2021

* Atresmedia celebra junta general ordinaria de accionistas de forma exclusivamente telemática

* Iberdrola publica sus resultados del tercer trimestre antes de la apertura y los presenta a los analistas en teleconferencia a las 09:30 horas.

Principales Datos Macro para Hoy

13:00 Horas. Solicitudes Semanales de Hipotecas MBA en EEUU

16:30 Horas. Inventarios Semanales de Destilados en EEUU

16:30 Horas. Inventarios Semanales de Gasolinas en EEUU

16:30 Horas. Inventarios Semanales de Crudo en EEUU

20:00 Horas. Libro Beige de la FED del mes de Octubre

 

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,25%-0,40%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios