AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil.

Apertura de la sesión bursátil.


Buenos días a todos 

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax arriba un 0,13% y el del Eurostoxx un 0,12%. 

Los futuros americanos del nocturno suben un 0,09% los del Dow Jones, un 0,32% los del Nasdaq y un 0,20% los del SP500. 

Cierre bajista en Wall Street en una sesión que desde la apertura europea estuvo dominada por las ventas debido a la decepción que provocaba el hecho de que Johnson&Johnson detuviera los ensayos de su vacuna por la aparición de una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios.

Ya por la tarde era Eli Lilly la que informaba que uno de sus medicamentos contra el coronavirus había sido suspendido pro un problema de seguridad.

Estos dos noticias juntas han supuesto una dura decepción para un mercado que estaba a empeñado en creerse todas las noticias sin fundamento científico de las autoridades sobre vacunas milagro que curarían la covid-19 y nos devolverían nuestra antigua realidad (cosa que pro otro lado opino que jamás recuperaremos).

Al final lo único que debe quedarnos claro con todo esto es que el proceso de sacar una vacuna lleva un tiempo y este debe ser respetado.

Preocupa y mucho la extensión del coronavirus que estamos viviendo:

Hospitalizaciones por Covid-19 en EEUU

Si en Europa la situación ya es muy grave con países como el nuestro mostrando cifras superiores a las que tuvimos en la primera ola, en EEUU la situación también se agrava.

Ya dijimos en esta web, cuando comenzaba la ola en Europa, que el verdadero problema para los mercados llegaría cuando esta se trasladase a EEUU, algo que siguiendo lo que sucedió la primera vez acontecería unos meses después que en Europa.

Pues observad en la imagen como el número de hospitalizaciones por Covid-19 está subiendo de forma muy alarmante en el país americano. 

Nos encontraos ya en cifras de agosto y todo hace indicar que la tendencia será alcista lo que podría traducirse en la adopción de nuevas medidas de cierres parciales que afectarían enormemente a la economía.

Dejando atrás el coronavirus y centrándonos en los mercados mucho cuidado con esta imagen:

Número total de usuarios de Robin Hood

La gráfico nos muestra el número total de usuarios de Robin Hood. Podemos observar como estamos en niveles superiores a los de agosto y ya sabemos lo que pasó después de ese mes.

Nunca es una buena noticia que haya tanto minoritarios en el mercado pues son una gran tentación para las manos fuertes y podríamos asistir a un evento bajista próximamente.

De nuevo ayer el analista estrella de Nomura llamó la atención sobre lo que está sucediendo en el mercado relacionándolo con el gráfico que hemos visto anteriormente.

Afirma que la situación se parece mucho a la que vivimos en agosto con los Robin Hoods y alguna mano fuerte distorsionando completamente el mercado de opciones y las manos fuertes dándoles contrapartida comprando el subyacente lo que retroalimenta las subidas.

Advierte que el vencimiento del viernes tiene una enorme cantidad de opciones que vencen lo que significa que a partir del lunes el mercado puede dispararse en uno u otro sentido.

En definitiva viene a decir que se podrían seguir viendo subidas durante esta semana pero que la siguiente debemos extremar la prudencia pues el mercado se puede poner muy violento.

No debemos olvidar lo que sucedió en el mes de septiembre cuando anteriormente estaba sucediendo exactamente lo mismo que ahora pasa.

Siguiendo con lo que está sucediendo en el interior del mercado y que en pocos sitios se comenta veamos esta imagen:

Dark Polls

La línea verde representa el SP500 y la línea azul es lo que está sucediendo en las Dark Polls. Como podéis ver la imagen es extremadamente inquietante y nos señala con crudeza que la mano fuerte está distribuyendo a manos llenas.

Observad como hace mucho tiempo que no tienen fe en las subidas y como mínimo debemos tener esto en cuenta pues con todo lo que llevan distribuyendo como esto explote caerá muy pero que muy abajo., así que prudencia extrema.

Si cogemos la información quant que nos proporciona Nomura y la que nos proporcionan las Dark Polls parece que en el interior del mercado está sucediendo algo extremadamente grave que puede desembocar como mínimos en una fuerte arreón a la baja, aunque la probabilidad de que sea algo mas  importante es bastante alta.

No gustó nada al mercado el  de que los demócratas rechazasen el acuerdo de $500.000 millones que les el partido republicano.

Pelosi rechazó en su totalidad el plan presentado por Trump y los mismos republicanos del Senado dejaron ver que les ofrece muchas dudas.

Todo esto causó una pequeña decepción al mercado que ve como la esperanza de la aprobación de un plan de ayudas a corto plazo se desvanece.

No obstante la sangre no llegó al río pues piensa que tarde o temprano se aprobará sobre todo porque da por vencedor a Biden.

La temporada de resultados comenzó bien con JP Morgan y Citigroup dando resultados pro encima de lo esperado.

Apple tuvo su evento donde presentó el nuevo Iphone 12 con tecnología 5G. Si el lunes fue el gran ganador porque se esperaba con impaciencia este evento ayer terminó con descensos. Y no fue precisamente porque decepcionara la presentación, sino que mas bien se debió a eso de compra con el rumor y vende con la noticia.

Como cada miércoles vayamos con el análisis de los futuros europeos:

Futuro del Dax

Gráfico del futuro del Dax en velas diarios

Sigue inmerso en el eterno lateral en el que se mueve desde el mes de junio. 

Por arriba debe superar los 13280 puntos para que podamos tener probabilidades de asistir a un nuevo tramo alcista mientras que pro abajo la media de 200 sesiones se ha convertido en el soporte mayor cuya pérdida nos podría hacer caer mínimo casi 900 puntos adicionales.


Futuro del Eurostoxx

Gráfico del futuro del Eurostoxx en velas diarios

Como en el caso del futuro alemán se mueve dentro de un lateral desde el mes de junio.

Aunque la parte superior de lateral está en 3365 puntos yo no intentaría nada alcista mientras no se superasen los 3445 puntos.

Par abajo el soporte más importante se encuentra en los 3150 puntos cuya pérdida cas con seguridad nos conduciría a niveles de 3000 puntos.


Futuro del Ibex

Gráfico del futuro del Ibex en velas diarios

Aquí no hay lateral que valga y se mueve dentro de un canal bajista de medio plazo. 

Tras chocar con la parte superior del mismo el precio parce haber sido repelido y podría buscar apoyo en la parte inferior del mismo, lo que significaría un descenso adicional de algo más del 10%.

En el muy corto plazo, ayer perdió el soporte de los 6940 puntos y podría buscar apoyo rápidamente en la zona de los 6735.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* El CEO de MásMóvil ingresa 45 millones por el 'subidón' de la acción
 
* Ferrovial ficha a Morgan Stanley para relanzar la venta de Servicios y arranca la desinversión de Cespa
 
* Acciona puja por una planta de residuos al norte de Londres por 750 millones de euros 
 
* La EBA advierte que la banca debe pagar por las hipotecas con tipos negativos 
 
* CaixaBank toma nota de Santander-Popular y ficha a Bluecap para integrar Bankia  
 
* Unicaja y Liberbank tendrán que cerrar 300 oficinas en 14 provincias  
 
* HSBC baja la recomendación de Repsol de "comprar" a "mantener" 
 
* Deutsche Bank baja la recomendación de Melia de "mantener" a "vender"  
 
* Thiess, la filial minera de ACS, consigue la extensión por 12 meses de su contrato para desarrollar servicios de minería en el estado australiano de Queensland, que generará unos ingresos de 110 millones de dólares australianos 
 
* Euskaltel busca un socio financiero para su red de fibra 
 
* Dia propone a los sindicatos un plan de bajas incentivadas para 400 empleados 
 
* Dia impulsa su marca blanca tras revisar sus alianzas con proveedores 
 
* Duro Felguera espera que la SEPI comunique su intención de participar o no en su rescate antes del 29 de octubre, fecha de su junta de accionistas 
 
* Atlantica, el socio en EEUU de Abengoa, avisa a sus inversores del riesgo de quiebra del grupo español 
 
* El Corte Inglés planea la creación de una gestora con Santander, Mutua Madrileña y BlackRock  
 

Principales Datos Macro para Hoy

09:00 Horas. IPC en España del mes de Septiembre

09:00 Horas. IPC Armonizado en España del mes de Septiembre

11:00 Horas. Producción Industrial de la Eurozona del mes de Agosto

13:00 Horas. Solicitudes Semanales de Hipotecas MBA en EEUU

14:30 Horas. IPP en EEUU del mes de Septiembre

14:30 Horas. IPP Subyacente en EEUU del mes de Septiembre

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,10%-0,20%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios