AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Análisis de los futuros americanos

 

Análisis de los futuros americanos

Como cada jueves vayamos con el análisis de  los gráficos de los futuros americanos pero, como dijimos ayer en nuestra crónica de apertura, a partir de ahora  el miércoles y el jueves estos análisis se harán en una crónica aparte, publicándose a lo largo del día con los datos a cierre del martes o miércoles conforme coresponda.

Futuro del Dow Jones

Gráfico del futuro del Dow Jones en velas diarias
 

Tras marcar mínimos en septiembre inició un rebote que no fue capaz de llegar a los máximos de ese mismo mes, evidenciando con ello una importante falta de fuerza subyacente en el mercado.

Desde esa zona ha caído ha plomo hasta pararse justo en los mínimos de septiembre, zona que conforma un pequeño soporte que veremos si es suficiente para contener el precio.

En cualquier caso el sporte importante de verdad lo tiene en la media de 200 seisones que ahora mismo pasa por los 25896 puntos. Perder esa zona significaría irnos como poco a los 24500 puntos, un 7% de caída desde los niveles actuales. 

La mala noticia es que con la vela de ayer ha formado una pauta de velas que podríamos denominar tres cuervos negros (aunque la segunda vela no es tan grande como debería ser) que suele ser augurio de futuros probelmas.


Futuro del Nasdaq

Gráfico del futuro del Nasdaq en velas diarias

Como sucedió en el futuro del Dow Jones ha evidenciado una notable falta de fortaleza alcista cuando en la subida iniciada en septiembre no fue capaz de probar los máximso históricos.

Como podemos ver en el gráfico, en octubre nos dibujó una estrella del anochecer que, llevamos semanas señalandolo en esta web,  anticipaba posibles caídas.

En la sesión de ayer rompió como si fueran de mantequilla el soporte de los 11530 puntos y la media de 500 sesiones.

La siguiete zona de control la tiene en 11055 puntos cuya pérdida seguramente nos abocaría a visitar los 10500 puntos.


Futuro del SP500

Gráfico del futuro del SP500 en velas diarias

Ha repetido la pauta que ya hemos comentado del mes de septiembre y en los últimos descensos ha perdido la directriz alcista que le guiaba desde el mes de marzo, una mala señal técnica.

Ayer perdió el importante soporte de los 3365 puntos que encima estaba reforzado por el paso de la media de 50 seisones por lo que la fortaleza bajista demostrada es notable.

La siguiente zona de control la situamos en los 3210 puntos pero el soporte verdaeramente importante y lugar donde se nos puede presentar una excelente oportunidad de ponernos largos al primer toque son los 3100 puntos.

Esta zona es un fuerte soporte que tiene el gran refuerzo de  la media de 200 sesiones lo que hace que podamos postar porque será muy dificil romper esta zona a la primera.


José Mª Sánchez

Director de análisis de Sobrevivir en los Mercados

Comentarios