AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil


Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con subidas en una jornada que ha ido perdiendo fuelle conforme avanzaba la sesión en EEUU.

La verdad es que todo marchaba perfectamente en una nueva, plácida y tranquila sesión alcista hasta que han aparecido importantísimos papelones en el Nasdaq y en el SP500.

No ha ocurrido nada importante que justifique este importante retroceso, pues los malos datos macro no son lo suficientemete importantes como para provocar esto.

Más bien parece un movimiento técnico debido a la ingente sobrecompra que se atesoraba y que se ha iniciado cuando se ha llegado a los niveles claves que hemos mencionado esta mañana en nuestra crónca de apertura.

Sobre todo se ha notado en el futuro delNasda que cuando ha llegado a los 12450 puntos que señalábamos como claves  ha visto como una lluvía de papel le ha hecho retroceder hasta meterle de lleno en negativo.

Los FAANG y sus primos más cercanos han sido golpeados muy fuetrmente y Tesla baja más de un 7%, Apple cerca de un 4%,, Netflix cerca de un 3% y así todos los demás.

El caso es que el futuro del Nasdaq se ha caído desde los 12465 puntos de máximo a los 12259 que cotiza ahora, más de 200 puntos se ha metido entre pecho y espalda apenas sin pestañear.

En cualquier caso en vista de lo que ha sucedio oras veces podríamos ponernos a subir de repente, aprovechando loa recortes, y acabar fuertemente en`positivo, nunca se sabe.

El cualquier caso nada cambia en la tendencia alcista:

Analogía del mercado de 2009 y el actual en el SP500

Si esta mañana publicábamos la analogía de la recuperación del 2009 con la actual en el Nasdaq, ahora vemos que en el SP500, sin tanta locura del Nasdaq que ha llegado incluso a rebasar la línea de 2009, la analogía también es perfecta y  de cumplirse aún nos quedaría un importante recorrido al alza para extremar el dolor y llevar a la cludicación de los bajistas

Los datos macro han sido bastante malos en EEUU pero el que ha sorprendido por horrendo ha sido dato de empleo ADP.

Cambio de empleo ADP

Se esperaban 950.000 y ha quedado en 428.000 muchísimo pero de lo esperado y que soprprende por la enorme desviación respecto  a la previsión.

No obstante no hay mucha fe en el mercado respecto a la veracidad de este dato por lo que no ha tenido nada que ver con el desplome que hemos comentado.

Un factor positivo ha sido el hecho de que cada vez aparecen más sondeos que dan a Trump vencedor de las elecciones.

Sondeo sobre las elecciones presidenciales
 

Fijaos como ha cambiado esta imagen, la cual publicábamos el lunes, y como las mandíbulas se han cerrado y Trump ha pasado por encima del candidato demócrata.

No debemos despreciar esta variable pues el mercado quiere a toda costa que gane el actual presidente y toda noticia positiva respecto a eso es muy bien recibida.

La casa de apuesta Betfair le da como ganador. Es muy destacable esta remontada pues en agosto Trump tenía las peores probabilidades de reelección de cualqueir presidente en la historia y ahora un mes despues le ha psado por la derecha a Biden.

La preocupación por el coronavirus que parecía haberse reducido ha sufrido un ligero aumento:

Busqueda de coronavirus en Google
 

Si nos fijamos en la línea azul oscura veremos que las busquedas en Google relacionadas con la enfermedad han aumentado lo que tiene su influencia, pequeña aún, en los mercados.

Sigue habiendo la esperanza de que los partidos americanos alcancen un acuerdo. Los republicanos van a presentar el mini plan que decíamos esta mañana en nuestra crónica de apertura pero Pelosi ya se ha encargado de tirarlo para atrás.

Trump ha escrito un fuerte tweet metiéndose con ella.

Europa hoy ha estado bastante más fuerte que EEUU, sobre todo en los mercados más seguros como Alemania notándose menos fuerza en los mas inseguros como el nuestro.

Nos ha penalizdo bastante el hecho de que el sectorial bancario haya estado débil terminando la seión como el único en rojo de todos los sectores.

Los operadores dicen que las subidas se deben a un cierre de cortos en nuestro continente.

También ha influido el hecho de que el mal dato de inflación en la eurozona ha desatado los rumores de que el BCE tendrá que hacer algo más y eso suena, como no, a música ceñestial a los oidos de los mercados

Y esto ha sido todo por hoy, sesión bastante rara con esa imprevista fortaleza en Europa, con un Nasdaq que cae en picado pero con el futuro del SP500 que aguanta de manera perfecta por encima de los 3500 puntos.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios