AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

 

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos 

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax arriba un 0,15% y el del Eurostoxx un 0,42%.

Los futuros americanos del nocturno suben un 0,40% los del Dow Jones, un 0,65% los del Nasdaq y un 0,41% los del SP500. 

Hoy es el último día en que esta web estará funcionando en modo vacaciones y mañana retomaremos la actividad con total normalidad.

Antes de comenzar la crónica de apertura me gustaría dar las gracias a  todos  los lectores que habeis seguido leyendo nuestra crónica diaria, no hemos dejado de seguir el mercado, y especialmente a todos aquellos que habeis seguido realizando vuestras compras en Amazón, a través del enlace de nuestra web:

Enlace de compra en Amazon
Para nosostros es una buena ayuda por todo el trabajo que realizamos desinteresadamente pues ya sabeis que hemos decidido no poner publicidad para que no interfiera en nada y para el que compra no supone ningún gasto extra. Muchas gracias nuevamente.

Centrándonos en el mercado, el viernes tuvimos un nuevo ciere alcista en Wall Street y ya llevamos una buena cantidad consecutiva de sesiones en verde.
 
La excusa ahora siguen siendo las palabras de Powell en Jackson Hole. 
 
Realmente pocos hemos entendido lo que quiso decir de la inflación, porque más o menos vino a decir, o al menos eso entendí yo, que actuarían a ojo, conforme lo vayan viendo.
 
Si que ha hablado de una formula extraña que como he dicho na ha sido muy bien entendida por nadie.
 
Lo que si fluye por el mercado es la idea de que la FED va a continuar durante un perido muy prolongado de tiempo haciendo todo lo que tenga que hacer por el mercado y que vigilarán todo de cerca para que la bolsa no baje.
 
No debemos olvidar que el mercado no tiene fundamentales para estar donde se encuentra y que si hemos llegado hasta estos niveles ha sido por la exrema manipulación de los bancos centrales, así que no debemos subestimar la fuerza del factor FED. 
 
La idea de una Reserva Federal extremadamente Dovish hace que el dólar se muestre muy débil y el viernes el cruce EUR/USD subió con fuerza un 0,70%.
 
Parece que este par podría llegar a los 1,23-1,24.

La operación que publicamos el miércoles sobre el futuro del Nasdaq ha funcionado de manera excepcional y nos dio cerca de 50 puntos (unos 1000 dólares) por contrato.

Para los que no sepan a que operación me refiero se trataba de ponerse corto con la llegada a los 12000 puntos, la podeis ver pulsando aquí.

Buenas noticias nos llegan de las negociaciones, rotas,  entre republicanos y demócratas.

El partido de Trump ha ofrecido una cifra más elevada, 1,3 billones, para intentar alcanzar un acuerdo,pero Pelosi ya se ha encargado de rechzar frontalmente ningún tipo de acuerdo.

En cualquier caso parece que los movimeintos van en la dirección correcta y el acuerdo pueder rondar los 1,5 billones, aunque con políticos y elecciones tan cerca nunca se sabe.

Como podemos ver todo parece que marcha bien en las bolsas, aunque si miramos debajo de la alfombra veremos que hay bastante porquería que amenaza con estallar algún día.

De momento hagamos un repaso para ver como están posicionados los distintos actores principales del mercado:

Posición de los Hedge Funds en el SP500

Los Hedge Funds han aumentado su posición corta y tienen la mayor cantidad de cortos en ocho semanas. 

Hay que observar que estos fondos nunca se han fiado de la subida y han estado cortos durante toda ella, auqnue si que es cierto que han tenido que claudicar en un  momento dado debido a las altas pérdidas acumuladas.

No obstante suelen eestar en el lado correcto casi siempe, por mucho que se hayan equivocado en esta recuperación, por lo que el incremento de sus posiciones cortas no es una buena señal.

De los insiders no nos llegan mejores noticias:
 
Posición de los insiders en el mercado
Vemos como tras reducir considerablemente sus ventas hasta niveles neutrales de nuevo han vuelto a aumentar considerablemente las mismas hasta zona bajista.
 
Nunca es una buena señal el hecho de que los que mejor conocen un valor y los que manejan la información más fiable vendan las acciones de su emrpesa.

La información de este grupo hay que valorarla como importante y si os fijais en todo el gráfico vereis como acertaron de lleno los mínimos de marzo alcánzandose el punto máximo de compra de valores de sus propias empresas en esa fecha.

Sin embargo los minoristas no siguen a las manos fuertes:
 
Posicionamiento de los minoristas en el SP500
 
Este gráfico de Goldman Sachs nos  muestra la actividad minorista en opciones del SP500.

Podemos observar como en los últimos 18 meses ha aumentado un 75% siendo la posición que tienen casi exclusivamente de CALL,s compradas con vencimientos cercanos.

Es decir los inversores minoristas apuestan porque sigan las fuertes subidas y piensan que seguirán siendo rápidas y continuas, sin ninguna consolidación o corrección por el camino.

De las tres imágenes que hemos visto podemos concluir que las manos fuertes son bajistan mientras que las manos débiles se muestran eufróicamente alcistas.

Esto no es una buena señal para el mercado, aunque hay que citar que esta tendencia no es nada usual y llevamos mucho tiempo subiendo y subiendo con las manos fuertes poco implicadas en la subida.
 
Y por si nos faltabas señales inquietantes veamos el sentimiento de mercado:
 
Sentimiento de mercado

 Nos adentramos inquietantemente en le terreno de la codicia extrema. No hace falta explicar que por ley de sentimiento contrario niveles extremos de codicia son una mala señal para el corto plazo en las bolsas.

Ahora mismo estamos sobre 80, cifra que si quitamos lo extraordnario del crash de febrero no se veía desde hace dos años.

Si hacemos un repaso de todo lo que hemos visto en el análisis de como está el mercado podremos concluir que estamos ante unas bolsas en la que los profesionales están poco implicadoss y muy recelosos de los niveles y valoraciones alcanzadas mientras que los particulares están eufóricos y fuertemente alcistas.

Para colmo el sentimeinto de mercado es de extrema codicia.

Normalmente todo esto sería la señal perfecta para vender toda la renta variable y como poco quedarse en cash. 

Pero en todos los factores citados anteriormente hay uno que no hemos dicho y que es el más poderoso de todos: la FED.

Tiene tan manipulado el mercado que podemos estar mucho tiempo subiendo a pesar de que el dinero inteligente no participe y de que haya más valores bajando que subiendo.

Cada uno es libre de hacer lo que considere, pero nosostros pensamos que ahora más que nunca es tiempo de bailar cerca de la puerta por si hay que salir corriendo, pero ojo no hay que dejar de bailar porque podríamos tenr aún por delante un buen trano de subida.

Pero que nadie pierda de vista que la burbuja en que estamos explotará, la dificultad radica en que no se sabe cuando, pero finalmente lo hará, de ahi lo de bailar cerca de la puerta, para poder salir corriendo de los primeros.
 

Noticias Destacadas de los Mercados Financieros
 
 * Walmart se alía con Microsoft para la compra de TikTok tras el ultimátum de Trump
 
* Ford planea un ERTE hasta fin de año en Almussafes para ajustar la producción
 
* Primera derrota de Bankia en el Supremo por el tramo institucional de la OPS
 
* Veolia lanza una oferta por el 30% de Engie en Suez
 
* Credit Suisse concentrará en España su banca de inversión europea
 
* Iberia volverá a recortar su oferta de vuelos en septiembre por la falta de pasajeros 
 
*Aramco descubre dos campos de petróleo y gas en el norte de Arabia Saudí 
 
* Herbalife pagará 123 millones para zanjar las acusaciones de corrupción en China 
 
* Nestlé comprará Aimmune, fabricante de tratamientos contra las alergias, por 2600 millones de dólares
 

Principales Datos Macro para Hoy
 
09:00 Horas. IPC de España del mes de Agosto 

09:00 Horas. IPC Armonizado de España del mes de Agosto 
 
10:00 Horas. PIB del 2º Trimestre de Italia 

11:00 Horas. IPC de Italia del mes de Agosto 

11:00 Horas. IPC Armonizado de Italia del mes de Agosto 
 
14:00 Horas. IPC de Alemania del mes de Agosto 

14:00 Horas. IPC Armonizado de Alemania del mes de Agosto
 
Codo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,25%-0,40%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios