AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

 

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos 

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax arriba un 0,49% y el del Eurostoxx un 0,31%.

 Los futuros americanos del nocturno suben un 0,18% los del Dow Jones, un 0,20% los del Nasdaq y un 0,18% los del SP500 

Cierre positivo en Wall Street con el Nasdaq alcanzando una vez más nuevo record hitórico y convirtiendo la bolsa en una suma continua de sesiones al alza.

El viejo motivo de siempre es la razón para que esto se produzca. Siguen aumentando su burbuja los grandes valores tecnológicos y cualquier excusa vale para comprar una de estas empresas.

Aplle y sus famosos dos billones de capitalización subió un 2,22%, Amazon un 1,13%, Microsof un 2,33%, Google un 2,06%, Tesla un 6,56%.

La situación en estos valores es extrema y yo optaría por la precaución a pesar de que me pudiese perder algún tramo de la fiesta.

Fijaos een los PER que cotizan tars la sesión de ayer:

Tesla: 1038

Amazon: 127

Netflix: 84

Microsoft: 37

Apple: 36

Google: 35

Facebook: 33

Lo de Tesla ni lo comentamos porque es para salir corriendo literalmente, pero es que el resto cosechan unos ratios extremadamente preoucpantes.  

Pero continuamos observando la extrema polarización del mercado:

SP500, SP495 y SP5
Esta imagen sigue siendo muy preocupante.

Todos los desplomes de la historia han venido precedidos de nuevos máximos con cada vez menos valores acompañando las subidas.

Y lo que sucede en el SP500 es lo más extremo que ha sucedido nunca. Desde los mínimso de marzo la verdadera realidad  es que sigue en negativo, bueno la gran mauoría de sus componentes, a pesar de la gran recuperación de las bolsas

Pero como hay cinco valores con un enorme peso dentro del índice lo distorsionan todo y nos dan unos números que no reflejan la realidad.

El gráfico lo deja claro, los FAAMG suben un 35% mientras los otros 495 componentes bajan un 5%. La enorme ponderación de los primeros hace que el SP500 está en positivo en lo que va de año.

Como vemos sucede justo lo que ha pasado en los momentos anteriores a todos los crash bursátiles, cada vez menos valores acompañan las subidas.

Por todos sitios se habla de lo que está sucediendo en el mercado y a lo que cada vez menos operadores encuentran explicación.

Ya no es que pocos valores acompañen las subidas es que solo suben un pequeño puñado de ellos, pero para mayor despiste resulta que si miramos los flujos de fondos veremos que la situación ya pasa de rara  a rocambolesca.

Flujos de fondos monetarios
 

Resulta que se observa salida neta de dinero de renta variable para irse a bonos y a liquidez.

Lo extraño viene a continuación, si sale dinero de la renta variable y entra en los bonos lo normal sería que la primera bajase y los segundos subiesen, pues la renta variable no para de subir y subir y los bonos apenas lo hacen.

¿Alguien entiende algo?

Lo que si es una realidad es que la mano fuerte no para de soltar papelones y papelones en esta zona de máximos, con lo que como mínimo debemos extremar la prudencia.

Las solicitudes semanales de subsidios de desempleo arrojaron una cifra peor de la esperada:

Solicitudes semanales de subsidios de desempleo en EEUU
Se esperaba una segunda semana consecutiva con menos de un millón de nuevas solicitudes pero la cifra ha quedado por encima de esa estimación.

En concreto se esperaban 920.000 y ha resultado que las peticiones han ascendido a 1.106.000, lo que confirma que la preoupación que el miércoles mostraron los miembros del FOMC sobre el empleo estaban totalmente justificadas.

 De nuevo el anuncio de una vacuna, hacía mucho que no teníamos uno, sirvió de catalizador alcista:

Evolución del Nasdaq

Johnson & Johnson informó que planean lanzar, en septiembre,  el ensayo clínico más grande de una vacuna contra el coronavirus hasta la fecha, reclutando hasta 60,000 personas en todo el mundo para probar si su inyección experimental protege de manera segura contra el coronavirus

Este estudio es el doble de otros estudios que se han iniciado recientemente o que se esperan inminentemente para las vacunas desarrolladas por Moderna Inc., Pfizer Inc. y AstraZeneca PLC.

Como se puede ver en la imagen esta noticia borró de un plumazo las caídas que registramos tras la lectura de las actas de la FED  y es que cuando un mercado está en tendencia alcista cualquier excusa es buena para continuar con ella.

Hoy tenemos vencimiento mensual de derivados que suele venir acompañado de cierta manipulación alcista.

Nomura ha señalado que espera un amplio moivmiento la semana que viene, algo poco habitual en la semana posterior a vencimientos mensuales y mucho más propio de vencimientos trimestrales.

Afirman que a pesar de no tener muy claro en que sentido se producirá ese amplio moivmiento de apostar lo harían porque fuese a la baja pues es donde más recorrido afirman ellos que puede haber.

Concluyen que sea en el snetido que sea lo que no tendremos será una semana en rango 

Los análisis cuantitativos de Nomura suelen  ser bastante acertados y veremos si la semana que viene caemos tal y como ellos apuestan

En Europa tuvimos una sesión con bajadas claras por varios motivos.

El principal fue el mal ambiente que se generó en Wall Street por la lectura de las actas de la FED donde se plasmó que dicho organismo tenía una importante preocupación por la marcha de la economía y además no se prestaba atención a la curva de tipos.

La evolución del virus en el viejo continente se está convirtiendo en otro tema negativo para los mercados. Siguen aumentando los contagios y todo el mundo comienza a temer la llegada de septiembre con el inicio del nuevo curso escolar.

Hemos comentado muchas vecs en esta web que el virus es lo único contra lo que la FED no tiene poder y como ahora parece que la pandemia se intensifica en Europa mientras que se estabiliza en EEUU nuestros mercados son los más perudicados.

  

Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Bankia preconcede créditos al consumo por 23.450 millones

* La compraventa de la planta de Alcoa en Lugo se hará en tres fases

* Telefónica, Endesa y Aena disparan la emisión de pagarés 

* Los trenes de Talgo comienzan a circular en la ruta Moscú-San Petersburgo 

* El grupo alemán de fármacos y pesticidas Bayer dijo el jueves que pagará alrededor de 1.600 millones de dólares para resolver la mayoría de las demandas en EEUU relacionadas con su dispositivo de control de natalidad Essure. 

* Un juez de EEUU desestimó el jueves partes de una demanda del regulador bursátil estadounidense (SEC) que acusa a Volkswagen de defraudar a los inversores estadounidenses en relación con el escándalo de las emisiones de diesel del fabricante de automóviles alemán  

* Las acciones de Tesla superaron la marca de los 2.000 dólares el jueves por primera vez en su historia, ampliando el reciente repunte del fabricante de automóviles eléctricos antes de un próximo desdoblamiento de sus acciones . Ha subido un 40% desde que anunció dicho desdoblamiento.

* BBVA y Santander preparan 25.000 M€ para impagos

* Amazon prepara adquisiciones en España

 

Principales Datos Macro para Hoy 

09:15 Horas. PMI Manufacturero de Francia del mes de Agosto

09:15 Horas. PMI de Servicios de Francia del mes de Agosto

09:30 Horas. PMI Manufacturero de Alemania del mes de Agosto

09:30 Horas. PMI de Servicios de Alemaniaa del mes de Agosto

10:00 Horas. PMI Manufacturero de la Eurozona del mes de Agosto

10:005 Horas. PMI de Servicios de la Eurozona del mes de Agosto

15:45 Horas. PMI Manufacturero de EEUU del mes de Agosto

15:45 Horas. PMI de Servicios de EEUU del mes de Agosto

16:00 Horas. Ventas de Viviendas de Segunda Mano  en EEUU del mes de Julio

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,25%-0,40%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios