AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

 

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos 

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax abajo un 0,10% y el del Eurostoxx un 0,18%. 

Los futuros americanos del nocturno suben un 0,31% los del Dow Jones, un 0,42% los del Nasdaq y un 0,24% los del SP500 

Ciere mixto el que tuvimos el viernes en Wall Street con el Dow Jones avanzando tímidamente y el SP500 y Nasdaq descendiendo. 

Siguen estancadas las negociacioens entre Demócratas y Republicanos y en estos momentos ni siquiera se sientan a dialogar.

Todo esto tiene especal relevancia despues de que el vinnres conocímos el dato de ventas al por menor en EEUU que salío mejor de lo esperado y se sitúa en niveles previos al coronavirus.

Esto no es todo lo bueno que podría parecer pues la realidad subyacente tras esto es que los americanos están gastando el dienro que reciben del estado y, obviamente, ese dinero tiene fecha de caducidad.

Es por eso que cobra tanta importancia que las converaciones entre ambos partidos se retomen y no continúaen paralizadas como hasta ahora.

Los mercado, en tendencia alcista no hay que olvidarlo, están como adormecidos y parece que falta algún catalizador que de brio a las subidas.

Se ha subido mucho y los operadores tienen algo de miedo de tomar nuevas posiciones tal y como está la situación. No es que hay nada malo es que faltan noticias buenas y así es bastante difícil que se abran alegremente nuevas posiciones pues el riesgo a una corrección está en el a´ire y nadie quiere ser el que se la coma.

Auqnue no debemos olvidar que hay optimismo:

Indicador de sentimiento de Mercado

A pesar de haber retrocedio un poco esta semana se puede observar como el sentimiento de mercado es bastante optimista estando ya muy cerca de niveles de extrema avaricia que significaríaa una muy mala señal para las bolsas

Goldman Sachs ha emitido sus previsiones para el SP500:

Previsiones de Goldman Sachs para el SP500

El banco de inversión americano se muestra muy optimista con la bolsa de Wal Street y pronostica que el SP500 termnará el año en 3600 puntos, más de un 7,5% por encima de los niveles en los que cotiza actualmente y en 12 meses lo ve en 3800 puntos, casi un 13% más.

De cumplirse lo que Goldman dice volveríamos a un escenario donde la indexación a este índice es bastante rentable y , lo mejor de todo, muy tranquila.

Los que no lo tienen tan claro para el corto plazo son los Hedge Funds:

Posición de los Hedge Funds en el SP500

Como podemos observar en este gráfico, tras varias semanas reduciendo sus posiciones cortas netas en el futuro del SP500, la semana que termina las han aumentado considerablemente respecto al dato de la semana anterior, aunque siguen estando muy lejos de los números observados ea finales de julio.

Normalmente este sería una mala señal para los mercados pero el mercado actual es muy diferente al  que conocíamos y desde los mínimos de marzo no han hecho otra cosa más que equivocarse, asumiendo  la mayor posición corta en muchos años mientras que los futuros no paraban de subir como locos lo que les ha llevado a tener que asumir pérdidas y reducir considerablemente sus apuestas bajistas.

Bank of America ha publicado una actualización de su famoso indicador:

Indicador Bull&Bear de BofA

El indicador Bull&Bear de este banco, que no ha falaldo nunca desde que se creó, se ha alejado un poquito más de la señal de compra pero aún continúa en terreno neutral y nada peligroso por lo que por este lado la situación concuerda con todo lo que hemos expuesto anteriormente.

Hemos conocido la actualización de la cartera de Warrent Bufet y se observa algo muy soprendente.

Parece que duda mucho del sector bancario al reducir considerablemnte sus posiciones en Wells Fargo y JP Morgan pero lo más sorprendente de todo es que liquidó completamente la posición que tenía en Goldman Sachs.

A cambió de ello tomó una nueva apuesta, y en este caso se unió a la fiebre del oro comprando 20,9 millones de accions de la empresa Barrick Gold Corp.

En Europa tuvimos un viernes bastante peor que en EEUU.

Crece significativamente el temor al virus tras conocerse las cifras que cosechan la mayoría de países de la UE.

Especial incidencia tuvo esto en el Ibex al conocerse que ya son casi todos los países de Europa los que han emitido, como mínimo, advertencias para que sus ciudadanos no viajen a nuestro país, liquidando con ello las pocas esperanzxas que tenía nuestro sector turístico.

Especialmente duro fue el castigo que sufrieron las compañías relacionadas con dicho sector, destacando los fuertes descensos de Amadeus que perdió un 3,42% e IAG que bajó un 4,52%.

Bill Gates declaró este fin de semana que piensa que para finales de 2021 los países desarrolldos habrán superado totalmente el virus mientras que los países no tan desarrolados deberán esperar a 20222.

Según sus previsiones aún nos quedaría algo más de un año de convivencia con el virus

Técnicamente no hay novedad alguna y los futuros están parados a la espera de nuevas noticias que les den el empujón que necesitan para seguir avanzando.

Esta madrugada hemos conocido el PIB de Japón del 2º trimesre que ha quedado en el -27,8% cuando se esperaba una caída del 27,2%. Peor de lo esperado y otro país que se suma a la larga lista de terribles datos de PIB.

 

Noticias Destacdas de los Mercados Financieros

* Chaparral Oil Driller  solicita protección por bancarrota. Es la segunda vez en cuatro años que esta compañía de crudo de enquiesto se declara en quiebra.

* Los grupos del Ibex disparan su deuda por la COVID-19

* Meliá admite un deterioro de 145 mlns euros en el valor de sus activos  

* Un fondo inglés estudia comprar las plantas termosolares de Abu Dabi en España

* MásMóvil debe refinanciar 1.000 mlns para evitar pagar un interés del 5,25%  

* El sector hotelero prevé una oleada de fusiones 

* Barón de Ley saldrá de bolsa por una "grieta legal" sin coste para su dueño  

* Las acciones de la biotecnológica alemana CureVac se dispararon hasta un 222% el viernes en el Nasdaq, en la primera salida a bolsa de una empresa con una vacuna COVID-19 en desarrollo 

* Commcenter SA reparte dividendo a cuenta del ejercicio 2019 de 0,085 euros brutos por acción

 

Principales Datos Macro para Hoy

14:30 Horas. Índice Empire Manufacturero en EEUU del mes de Agosto

16:00 Horas. Índice del Mercado Inmobiliario NAHB en EEUU del mes de Agosto

22:00 Horas. Flujos Netos a Largo Plazo TIC en EEUU del mes de Junio

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,10%-0,20%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios