AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

 

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos 

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax arriba un 0,91% y el del Eurostoxx un 0,93%. 

Los futuros americanos del nocturno suben un 0,49% los del Dow Jones, un 0,11% los del Nasdaq y un 0,31% los del SP500.

Ciere mixto el viernes en Wall Street con el Nasdaq descendiendo mientras que SP500 y Dow Jones avanzaban 

Las tecnológicas tuvieon un mal día y fueron las que lastraron al Nasdaq para que fuese el peor de los tres futuros.

El SP500 terminó la semana como mosntramos a continuación:

SP500 por sectores

Observad como el sector tecnológico no ha sido el que ha tirado con mayor fuerza durante esta semana quedando "solo" como el quinto mejor sector

El dinero esta semana fue a parar a valores cíclicos y todo ello a pesar de que el dato de empleo que conocimos, aunque mejor de lo esperado, decepcionó por dos motivos muy claros. Trump había levantado una enorme expectación con sus mensajes y se observó una fuerte desaceleración en la creación de empleo (se crearon 1,76 millones de empleos,)  si lo comparamos con los 4,8 millones registrados en junio.

Pero la bomba ha surgido este sábado.

Los Demócratas y los Republicanos rompieron las negociaciones sobre el Plan de Pagos Mejorados al Desempleo.

En condiciones normales esto hubiese significado desplomes bursátiles pero el presidente Trump ante esto ha decidido tomar, de forma unilateral, medidas ejecutivas de ayuda económica.

Así las cosas mejorará en $400 semanales las prestaciones por desempleo, menos de los $600 que hasta ahora se daban pero mejor que la propuesta de $200.,

A los demócratas les ha pillado con el paso cambiado y aunque han puesto el grito en el cielo y han amenazado con acicones legales, la realidad es que les ha señalado como culpables ante la opinión pública y Trump ha quedado como el salvador.

Estoy impaciente de concoer nuevos sondeos cobre intención de voto a ver en que medida ha afectado este evento.

Lo normal ahora misma sería que los Demócratas volviesen a las negociaciones, ahora ya más debilitados, con la intención de alcanzar un acuerdo y paliar en cierta medida las negativas consecuencias electorales que la jagada maestra de Trump le spuede acarrear. 

Por todos sitios sigue comentándose la distorsionada situación que vive el mercado a consecuencia de los grandes valores tecnológicos:

SP500, FAANG y SP495

Esta es la realidad que tanto asusta a muchas manos fuertes y que hace que se observe una continua salida de dinero inteligente mientras hay un flujo constante de entrada de dinero tonto.

La situación nos deja con la inmensa mayoría del mercado en negativo, el "SP495" baja en el año un 4,5% mientras que los FAANG suben un 34,6% dejando al SP500 con una subida del 3,0%.

O lo que es lo mismo estos 5 valores se encuentan en una suerte de burbuja que cuando estalle arraasará el mercado pues, ellos solos son todo el mercado

Muchas manos fuertes prefieren reducir riesgos y de ahé que no paremos de ver al oro subir y subir, y también ocurre lo mismo con los bonos que no paran de bajar sus rentabilidades. 

Históricamente cuando las manos fuerts salen y las débiles entran significa que la fiesta no puede durar mucho más y que tarde o temprano veremos una importante caída, pero en este raro mercado con los bancos cenrales manipulándolo todo cualquier cosa puede suceder.

Los Hedge Fund apenas han variado su posición:

Posición de los Hedge Fund en el SP500

Podemos observar como tienen una posición netamente corta aunque de un pequeño tamaño que apenas se ha movido en varias semanas.

Sigue preocupando el nuevo incremento de la tensión entre China y EEUU. Trump ha decidido prohibir el uso en EEUU de Tik Tok y Webchat.

En el caso de Tik Tok se puede leer por muchos sitios que esta decisión podría responder a un intento de contribuir a que Microfsoft se haga con la famosa aplicación china.

El caso es que muchos operadores temen represalias del país asiático sobre grandes tecnológicas americanas, algo que como hemos visto más arriba afectaría profundamente al mercado pues ellas son todo el mercado.

Y por si no tuviesemos suficientes factores inquietantes el ambiente de mercado comienza a marcar cifras que debemos seguir:

Reloj de ambiente de mercado

Como podemos ver ya comienza a marcar avaricia y aunque de momento se mantiene en niveles algo controlados está muy cerca de adentrarse en territorio de avaricia extrema algo que sin duda sería negativo para el devenir de las bolsas.

En Europa tuvimos una sesión mixta y bastante errática.

Los mercados del viejo continente se están convirtiendo poco a poco en una comparsa sin valor propio y se dedicaron primero a dejarse llevar hasta el dato de empleo y despues, como este salio mejor de lo esperado pero algo decepcionante, a seguir con la indefinición

Técnicamente Dax y Eurostoxx siguen dentro de un rango lateral y apenas se han movido desde el mes de junio.

Por su parte el futuro del Ibex lucha por mantener el soporte de los 6940 puntos  algo que le está costando mucho y que pone de manifiesto la enorme debilidad del mercado doméstico

Bank of America se ha mostrado muy positivo con la renta variable europea y ha emitido un informe en el que apuesta por una subida del 15% en el corto plazo. 

En China hemos conocido esta noche datos de IPP e IPC. El de IPP ha quedado en -2,4% cuando se esperaba -2,5% mientras que el IPC ha marcado 2,7% y se esperaba 2,6%.

En definitiva todo prácticamente igual que lo esperado. 

Sin salir de Asia decir que hoy es festivo en Japón por lo que no tenemos referencia de esta bolsa.

Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Twitter y TikTok han mantenido conversaciones sobre una posible fusión, aunque la favorita para hacerse con la división estadounidense de Tiktok sigue siendo Microsoft

* Air Europa ha sido calificada de estratégica y se acelera su rescate ro parte de la SEPI. 

* Telefónica, TIM y Claro negocian en exclusiva la compra de activos de Oi

* El consejo de Infigen insta a aceptar la opa de Iberdrola

* Iberia quiere que el Gobierno sanee Air Europa antes de comprarla 

* Movistar, Vodafone y Orange pierden terreno ante MásMóvil

* Los supermercados "franceses" amenazan a Repsol y Cepsa con su gasolina "low cost"

* OHL firma un acuerdo con bonistas para refinanciar su deuda

* ACS, FCC y Acciona pujan por el metro de Toronto  

* Se desploma el beneficio de la petrolera Saudi Aramco, que ve señales de recuperación

Principales Datos Macro para Hoy

En el día de hoy no conoceremos ningún dato macro destacado.

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,80%-0,95%

Hoy en nuestro análisis de los lunes hemos elegido Atresmedia, no os lo perdais que nosotros nos hemos llevado una sorpresa.

Un saludo y feliz sesión

Comentarios