AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Muy fuertes subidas las que tenemos a estas horas en Europa con el futuro del Ibex siendo el mejor de todos al avanzar un 2,50%.

Los futuros americanos del nocturno también suben con el futuro del SP500 acercándose a la gran resistencia de los 3131 puntos.

Pero casi nada de lo que pase por la mañana tendrá mucha importancia pues el protagonista del día lo tendremos a las 14:30 horas con el dato de empleo que se ha adelantado un día pro ser festivo mañana en Wall Street.

El principal motivo alcista de la mañana ha sido que Oxford ha dicho que su vacuna avanza por muy buen camino y que entran en Fase III de estudio.

Eso ha gustado al mercado que reacciona rápido a cualquier noticia sobre medicamento o vacuuna milagro. No obstante debemos ser muy cautos con este asunto pues desarrollar una vacuna no es cualquier cosa y necesita tiempo.

Sin olvidarnos del virus de EEUU siguen llegando muy malas noticias.

Michigan ha decidido cerrar los bares por miedo a los masivos contagios que se están produciendo, mientras que  Texas ha reportado el mayor número de fallecidos por el virus en 6 semanas.

Datos muy inquietantes.

El Doctor Fauci ha comentado que USA nunca tuvo el virus bajo control antes de las reaperturas y que es muy probable que se precipitasen abriendo la economía.

También se ha mostrado muy optimista respecto a la vacuna de Oxford.

Pero el que de verdad ha dicho algo sensato y científico a sido Trump que usando su lógica argumentativa habitual ha dicho que el virus no le preocupa en absoluto proque simplemente desaparecerá.

Teniendo gente así para que queremos científicos.

El Congreso de EEUU ha aprobado un plan de Infraestructuras dotado ocn 1,5 millones pero Trump ha amenazado con vetarlo pues en el congreso hay mayoría demócrata.

Bullar de la FED ha dicho que nos econtramos a mitad de la crisis y que aún os queda un duro camino y que es necesario seguir tomando decisiones y medidas de apoyo a la economía...quizá quería decir de apoyo a los banqueros de Wall Street.

En Europa todos pendientes del Fondo de Recontrucción Europeo que debe aprobarse próximamente, bueno debe no es muy necesario que se apruebe.

Holanda ya manda un aviso a navegantes y ha dicho que se está muy lejos de llegarse a un acuerdo. Son partidarios de dar el dinero que se necesite vía rescates y no vía trasnferencias.

Ningún país quiere ser rescatado, primero porque políticamente es un duro golpe electoral y segundo porque la imagen del país queda muy dañada.

Además un rescate obliga a tomar decisiones durísimas para la población por lo que los países del sur luchan por una mutualización.

En el Ibex destaca la subida de Melia HOteles con un avance del 7,22% mientras que en el lado de las caídas Telefónica es el peor del selectivo aldejarse un 0,43%

Comentarios