AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Subidas moderadas en las bolsas europeas a excepción del Ibex que cae mostrando más debilidad que los demás.

El motivo de que el Ibex tenga peor comportamiento que el resto es la sentencia que obliga a la banca a  devolver los gatos hipotecarios.

Esto no ha sentado bien al sector que baja en estos momentos un 1,33%, y como en el Ibex35 pesan tanto los bancos, los cuales están bajando todos, el índice se resiente y mucho.

El Dax es el más fuerte de Europa gracias a las buenas previsiones que ha dado Daimler, fabricante de Mercedes, y a los buenos resultados de Volvo.

Como pasaba en el Ibex sucede en el Dax pero a la inversa,  pues gracias a los resultados anteriores el sector automoción tiene un buen día con subdas del 1,71% que añade fuerza al Dax.

Las subidas iniciales se han evaporado deido a que crece mucho la preoucpación por el tema del virus..

Y es que mirad como está EEUU:


Situación del coronavirus en EEUU

La situación es muy preocupante y ya se comenta que Texas (en color rojo) va a solicitar el cierre de la economía para poder hacer frente a la pandemia.

El numero de fallecidos, cifra más importante que todo el mundo mira, han aumentado en los cinco estados que peor están.

A todo esto debemos sumarle que India supera el millòn de contagiados, en Brasil la situación está fuera de control,  Australia con ciudades confinadas y los casos aumentando y nuestra Barcelona donde las autoridades han dicho a la población que no salgan de casa si no es imprescindible

La UE está intentando asegurarse el suministro cuando haya una vacuna y negocia con todas las empresas que tienen una en desarrollo para comprar millones de dosis en cuanto estén disponibles.

Muchas frentes y ya hay voces diciendo que temen lo que pueda ocurrir en otoño.

El vencimiento de derivados tiene algo manipulado al mercado. Lo normal es que hasta que los vencimientos pasen haya manipulación alcista por tanto hasta que no pasen los vencimeintos no veremos la verdadera cara de la sesión.

Malas noticias nos llegan de la reunión de líderes europeos.

El Primer Ministro de Paises Bajos ha comentado que según su opinión hay menos de un 50% de posibilidades de que se alcance un acuerdo. Además, añaden, que solo aceptarán préstamos y sujetos a reformas estructurales

El Primer Ministro de Austria ha dicho que no ve impoisble un acuerdo aunque no sabe cuando puede producirse este. Vamos que no apuesta porque sea en esta reunión

Merkel, también ha sido pesimista y ha declrado que las posiciones están bastante alejadas y que será muy idificil lograr ponerse de acuerdo.

A mi me da, y esto es solo una opinión personal, que la estrategia de los frugales es que no haya acuerdo en esta reunión para que la cuerda se tense de forma extrema y en la próxima tengan más poder dada la precaria situación en la que acudirán sus "socios" del sur.

Peor no todo son malas noticias para el mercado:


Balance de la FED

La FED aumenta ligeramente su balance hasta situarlo nuevamente en los 7 billones. Buenas noticias para unas bolsas que necesitan su droga favorita

El vencimiento ha pasado en el Dax y Eurostoxx sin pena ni gloria y no se ha apreciado mucha manipulación alcista.

En nuestro Ibex el peor es el Banco Santander con un descenso del 2,46% y el mejor Bankia que avanza un 2,02%

Comentarios