AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Caídas generalizadas en todos los futuros que han ido profundizando conforme avanzaba la sesión por la mezcla de factores negativos que tenemos.

Las crónicas son muchas y variadas, y factores los hay,pero en nuestra opinión el principal motivo de las caídas es que la burbuja del Nasdaq no es que haya reventado, sino que comienza a perder aire poco a poco.

Quizá solo es una pausa para volver a coger impulso o quizá no, el caso es que ahora mismo está débil y eso lo nota un mercado acostumbrado a que fuese este índice el que tirase de todos hacia arriba.

Si a esto le sumamos la llegada del SP500 a la zona de venta que señala BofA pues tenemos una mezcla técnica perfecta para corregir los excesos.

Tesla sigue estando en boca de todos por sus precios y unos tienen argumentos para defender esas cotizaciones y otros también los tienen para aseverar que son exageradas.


Tesla y Robin Hood

Los Robind Hood se ve que tienen argumentos más que suficientes para pensar que los precios son atractivos porque siguen entrando en masa a pesar de las recientes caídas.

Esto no deja de ser muy atractivo para la mano fuerte y veremos como termina pero no me parece que el fin vaya a ser de color rosa.

La bolsa China ha caído un 4,5% y aquí pasa como con el Nasdaq, no hay nada que lo justifique.

Hemos tenido datos macro importantes en ese país que podemos calificar como mixtos, el PIB mejor de lo esperado y ls ventas minoristas, la demanda es el talón de Aquiles, peor de lo esperado.

Pero nada de esto parace suficiente para semejante batacazo. Todo indica que le ha pasado como al Nasdaq que simplemete ha explotado por sobrecompra.

La tensión entre el país asiático y EEUU ha aumentado considerablemente, hemos enumerado todo lo que ha sucedido en nuestra crónica de apertura de sesión, pero sigue sin ser suficiente como para que una bolsa como la China baje ese porcentaje.

Los casos de coronavirus siguen siendo una ran preocupación y la Universidad de Washington ha pronosticado que el número de fallecimientos en EEUU aumentará significativamente en los próximos días.

Ojos porque este previsión ataca directamente a la línea de flotación del mercado. Llevamos varios días diciendo que lo único que impide que los mercados se desplomen es que los fallecimientos no se mueven en consonancia con los contagios.

Desde luego como esto suceda podemos ver fuertes desplomes en las bolsas.

Esto anterior afectaría directamente a un factor futuro pero que pronto comenzará a influir, las elecciones americanas:


Intención de voto en EEUU

Como podemos apreciar en la imagen Biden sigue distanciándose del actual presidente.

Trump tiene herramientas para intentar dar la vuelta a la situación pero lo que podría dejar en nada cualquier remontada sería que la pandemia se recrudeciese o que la FED dejase de comprar.

Ambas están sucendiendo ahora, con una Reserva Federal reduciendo su balance y los casos disparados.

El BCE no ha movido nada su decisión sobre tipos de interés y veremos la rueda de prensa de las 14:30 horas.

Morgan Stalnley ha dado resultados mejor de lo esperado.

Bank of America ha dado resultados mejor de lo esperado.

Johnsom and Johnsom ha dado resultados mejor de lo esperado.

Supermecados Dia sube un 6,70% al dar ventas mejor de lo esperado.

Comentarios