AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Fuertes subidas las que tenemos en estos momentos en todos lo futuros a excepción del Ibex que se ha quedado más rezagado aunque al menos se ha sumado a la ola de las compras.

Porque en un momento de la sesión se colocó en negativo influido por el mal día del sector bancario. En estos momentos los bancos del Ibex han reducido sus pérdidas y por ese motivo nos hemos metido en positivo.

El principal catalizador alcista del día, aparte del buen cierre de anoche en Wall Street, son las noticias que hemos conocido sobre la vacuna de Moderna.

Esta empresa está subiendo en estos momentos un 15%

La compañía ha declarado que  su vacuna genera una robusta respuesta inmune.

Esta snoticias son las que gustan de verdad a los mercados que han respondido con sólidas ganacias.

Pero por si fuera poco, la Universidad de Oxford  ha dicho que su vacuna genera los suficientes anticuerpos como para parar la enfermedad, además de comentar que están en disposición de fabricar millones de dosis rápidamente.

Está claro que la carerra por ser el primero en tener vacuna ha comenzado.

Apple ha tenido una gran noticia en forma de 13000 millones. La UE le reclamaba esa cantidad por impuestos atrasados. Hoy se ha conocido que ganaba los pleitos y por tanto no debía pagar esa cantidad.

La compañía de la manzana sube en el fuera de horas con fuerza, algo muy bueno para el mercado porque si un FAANG sube los demás le suelen seguir, por tanto las bolsas pueden verse arastradas al alza.

En el lado negativo tenemos que Suecia ha dicho que no votará a favor de dar subvenciones a nadie y que quien necesite dinero lo obtenga vía péstamos con las clásicas condiciones de Troika y hombres de negro.

Esto complica mucho las negociacioens dela próxima reunión de líderes de la UE.

Goldman Sachas publica un interesante gráfico:


Proyección de Goldman Sachs sobre el SP500

Proyecto un rendimiento medio del 6% durante los próximos 10 años en el SP500.

Sin duda unos grandes resultados de cumplirse que hacen muy apetecible indexarse a este índice.

En el Ibex el mejor de la jornada es IAG con un avance del 6,74% mientras que el peor es Telefónica con un descenso del 2,11% despues de esa rebaja de precio pro parte del consenso de mercado

Comentarios