AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil


Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con fuertes subidas que sin embargo saben a que nos ha faltado algo tal y como habíamos comenzado la sesión

Todo ha estado condicionado por la bosla china que ceró con subidas del 5,7% debidas a varios factors positivos que se han dado.

En primer lugar su banco central ha inyectado grandes cantidades de dineo, eso es lo que realmente le gusta al mercado.

Pero el verdadero detonante de todo ha sido la noticia que se conocida vía Global Times sobre que el Gobierno chino quería que subiera la bolsa como otro de los factores impulsores de la recuperación.

En ese sentido se ha expresado Citi al decir que para los próximos 12 meses espera que los Bancos Centrales compren 6 billones más en activos. Así es muy difícil bajar.

El Nasdaq continua marcando nuevos máximos históricos y hoy se está dando un factor técnico a considerar:


Gráfico del futuro del Nasdaq en velas diarias

Fijaos como esta rompiendo el canal alcista que le guiaba y que tantas veces había intentado superar pero no lo había conseguido.

De terminar esto así se colocaría en subida libre sin niguna referencia por arriba.

Pero no todo va a ser fiesta y hay que considerar que la subida comienza a ser poco saludable al ir consiguiéndose nuevos máximos acompañando cada vez menos valores.

Bueno realmente hasta aquí nos han traido los FAANG:


Gráfico del peso de los FAANG en el SP500


El gráfico no deja lugar a dudas de quien mueve realmente los hilos en el interior de los mercados. Y esto es el peso que tienen estos valores en el SP500 que en el Nasdaq es mucho mayor por lo que no es de extrañar que nos encontrameos donde estamos.

Sin ir más lejos Amazon pisa ya por encima de los 3000$ por acción en una sesión donde a estas horas sube un 4,15%

En EEUU hemos concoido el dato de ISM de servicios que ha quedado espectacularmente por ecnima de lo esperado:


ISM de Servicios de EEUU
No es que haya pasado por encima de 50 es que ha marcado 57, segundo mejor dato en un año lo que deja patente que la recuperación va mejor de lo esqerado.

Sigue disparada la cifra de contagios en EEUU pero sin embargo esto no afecta mucho a los mercados porque tanto la cifra de hospitalizaciones como la de muertes está bastante contenida en relación con las cifras que registramos día a día.

Como siempre decimos debemos seguir mirando de reojo a esto porque como se desmadre si que será un verdadero cisne negro.

Y esto ha sido todo por hoy, sesión de más a menos que ha terminado con fuertes subidas que podían haber sido mayores.

Los bancos centales vuelven a tomar el control y veremos hasta donde puede llegar la cosa porque el mercado por dentro comienza a mostrar grandes deficiencias poco saludables, pero mientras que el helicóptero siga regando aquí no importa nada más.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios