AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Sesión de ida y vuelta la que hemos tenido en Europa donde se han visto esfumarse todas las ganancias cosechadas duramte la jornada.

La jornada ha ido de más a menos y es qur por mucho que se empeñen los FAANG (hablo solo de ellos porque ellos son el mercado) hay tantas cosas negativas que a veces es imposible seguir subiendo un día tras otro.

Todo marchaba relativamente tranquilo hasta que hemos tenido el dato macro más importante del día: las peticiones semanales de subsidios de desempleo.

Se esperaban 1300000 y se han dado 1416000. Dato netamente peor de lo esperado y que pone fin a una racha positiva de datos macro.


Peticiones semanales de subsidios de desempleo

En este gráfico de Bloomberg vemos como el dato de hoy pone fin a una racha de 16 semanas consecutivas de descensos.

Si que es cierto que no es un aumento muy significativo respecto al dato anterior pero psicológicamente es duro por poner fin a una racha tan buena.

Y lo hace justo cuando la situación del coronavirus comienza a tomar un fuerte protagonismo debido a la situación actual.

Florida ha registrado más de 10000 casos y 173 muertes.


Casos diarios y muertes de coronavirus

Este gráfico de Bank of America que hemos publicado varias veces en esta web pone de manifiesto la evolución negativa que estamos teniendo.

Las muertes comienzan a aumentar mientras lo casos siguen hacia arriba, muy mal asunto.

El doctor Fauci considera que la reapertura de las escuelas debería ser un obetivo y no algo ya asegurado como las autoridades quieren.

El mercado está subestimando el peligro del nuevo rebrote y ya hemos visto en el dato de empleo que los efectos sobre la economía comienzan a notarse.

Pero que las bolsas no le den la importancia que tiene no significa que no tengamos que dárselo nosotros pues el día menos pensado nos levantamos con que el mercado ha cambiado de opinión y nos vemos con un buen enganchón.

Se siguen filtrando informaciones sobre el próximo paquete de estímulos en EEUU. Hoy se ha conocido que se plantea una nueva ronda de envío de cheques a los ciudadanos.

Parece ser que la cantidad a enviar estará entre los $1200 y $2400.

Os recordamos que la semana pasada nos pusimos cortos en Tesla.

Seguimos pensando que es muy peligroso comprar este valor y con esto no queremos defender nuestra posición bajista, simplemente exponemos nuestra opinión porque pensamos que es acertada y por si algún lector tiene pensado comprar acciones de esta empresa que lo estudie muy bien.

Fijaos en este gráfico:


Gráfico de Tesla

Este gráfico nos muestra la cotización de Tesla (en amarillo) y su media de 200 sesiones (en morado). Actualmente cotiza con una dispersión con respecto a su media del 61%.

La última vez que marcó ese extremo, tenía una dispersión del 60%,  podeis ver como terminó la cosa

Por si esto fuera poco Gordon Johnson, de GLJ Research, ha emitido una nota donde afirma que los beneficios de Tesla son ireales y que solo se deben a ingenería financiera

Hoy está teniendo un feo movimiento y en estos momentos desciendo un 3,18% cuando en el fuera de horas subía más de un 4%.

Como hemos dicho antes nos parece un valor muy peligroso y por eso advertimos a nuestros lectores de ello, instándoles a que estudien mucho la operación si tiene pensado comprar.

Siguiendo con advertencias sobre acciones, hoy Goldman Sachs ha lanzado un aviso sobre Apple.

La nota dice: "Sobre esta base, consideramos que el rendimiento reciente de las acciones de Apple y el nivel absoluto de negociación son insostenibles y seguiríamos recomendando que los inversores eviten las acciones" .

Especulan que podría darse un retraso de un mes en el lanzamiento del nuevo Iphone lo que supondría un descenso del 7% en los ingresos.

Fuera de tecnicismos al final se resume todo en que hay bancos de inversión que comienzan a darse cuenta de la burbuja tecnológica que tenemos.

Técnicamente debemos controlar los 3230 puntos (con algo de filtro) del futuro del SP500. Mientras no perdamos ese nivel podemos hablar de todas las cosas negativas que queramos pero el precio nos seguirá diciendo otra cosa.

Más triste es la situación de nuestro Ibex. Si recordais la semana pasada dije que nos habíamos puesto, vía opciones, cortos en el Ibex y argumentábamos la decisión en que nuestro selectivo  era el más débil de todos:


Gráfico del futuro del Ibex en velas diarias

Pues observad que semanita mas mala lleva cuando el resto de mercados ha tenido un comportamiento considerablemente mejor que el muestro.

A poco que Wall Street tenga una semana mala nos iremos muy abajo.

Y esto ha sido todo por hoy.

Un saludo y feliz tarde

Comentarios