AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil


Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión europea con fuertes subidas que dejan un gran sabor de boca despues de iniciar el día en negativo

Ha sido un dato como la Producción Industrial de Italia que ha quedado espctacularmente mejor de lo esperado y la de Francia que "solo" ha quedado mejor de lo esperado las que nos han servido de trampolín para iniciar la remontada.

Pero eso era en Europa porque las bolsas americanas seguían en rojo, hasta que un día más ha aparecido la noticia milagrosa del día.

Gilead ha dicho que su medicamento (Remdesivir) rebaja en un 62% el riesgo de muerte por el virus.

Esto ha servido de catalizador a Wall Stret para decantarse por las compras y a Europa para empujar un poco más al alza.

Hemos comentado varias veces que el vius es el tema más sensible para el mercado y tras tantas noticias negativas cuando salta una tan positiva las compras aparecen con fuerza.

Pero ya han reaccionado varias voces médicas importantes poniendo en duda la información que ha facilitado la empresa.

No obstante por mucho que leamos titulares por todos sitios hablando de una situación descontrolada el mercado no cae porque si bien el número de contagios aumenta las defunciones no lo hacen:


Contagios y muertes por covid-19

Este gráfico de Nordea nos dice la verdadera situación actual. La tendencia de contagios sigue al alza pero la de muertes sigue su tendencia bajista tras un ligero incremento.

Importante noticia nos llega desde el Indicador Bull and Bear de Bank of America:


Indicador Bull and Bear de BofA

Tras mucho tiempo dándonos señal de compra ha dejado de darla. Este indicador es muy importante y cuando señala compra o venta no falla nunca aunque si que es cierto que en mercados muy volátiles se mueve de manera un tanto lenta.

En cualquier caso es algo a tener en cuenta.

Por su parte JP Morgan sigue siendo optimista con la renta variable y ha emitido una noda donde recomienda  comprar en las caídas pues aseguran que la situación con el virus no se descontrolará y que la economía no se cerrará nuevamente. Apuestan por una llegada del SP500 a 3250 puntos.

Sobre esto también se ha expresado Kudlow al dcir que el presidente Trump no va a permitir nuevos cierres de la economía

No llegan precisamente buenas noticias desde la reunión del Ecofin. El Ministro alemán de finanzas ha dicho que las negociaciones van a  durar más de lo previsto

Suecia ha dicho que se opone al fondo de reconstrucción. Argumentan que el tamaño no es el necesario y se muestran contrarios a las condiciones del mismo.

No ha parecido importarle eso mucho a las bolsas que no han reaccionado ante la noticia, aunque es muy necesario que Europa tenga ya un plan como ese.

Técnicamente el futuro del SP500 sigue manteniendo el soporte de los 3131 puntos auqnue en muchos momentos lo ha pasado realmente mal para aguantar.

Y es que parece que no se decide a tirar hacia ningún sitio y en estos momentos se encuentra en una situación bastante confusa.

Quizá la explicación la tenemos en este gráfico:


SP500 y balance de la FED

La FED está reduciendo su balance lo que provoca que llegue menos droga a los mercados que adictos como son se revuelven en su sitio.

Es impresionante ver como desde mediados de mayo que la FED alcanzó el máximo de su balance el SP500 marcó su máximo de esta recuperación.

Los mercados han dejado de ser eficientes y los bancos centrales han creado un enorme problema, mayor que cualquier cirsis que hayamos tenido, que cuando estalle arrasará literalmente el mundo tal y como lo conocemos.

Siguen aumentado las tensiones entre EEUU y China. Hoy los chinos han declarado que en breve tomarán represalian contra el país americano por las últimas decisiones que han tomado perjudicando intereses chinos.

Las relaciones entre ambos países con cada vez más tensas y parece que podemos olvidarnos ya del acuerdo comercial a pesar de que oficialmente sigue en pie.

El mercado está muy dificil y a la hora de tomar posiciones muchos se hacen la pregunta si apostar por growth o value.

Pues la respuesta nos la da este gráfico:


Growth contra Value

Las acciones de crecimiento lo están haciendo mucho mejor que las de valor en todos los mercados destacando principalemente en EEUU.

Por tanto si decidieramos apostar por acciones value lo haría en el mercado japonés y en ningún caso en el americano.

Eso que parece uan tontería es muy importante pues como podemos apreciar no todos los mercados apuestan por lo mismo de igual manera.

Y esto ha sido todo por esta semana. Terminamos en positivo y habiendo roto la importante resistencia de los 3131 puntos.

Y como siempre, os pedimos que si considerais que es interesante la información que publicamos y quereis colaborar con esta web simplemente con que useis nuestros enlaces de Amazon para realizar vuestras compras nos estareis echando una mano sin que a vosotros os cuesta nada de dinero.


Enlaces de amazon de Sobrevivir en los Mercados

Mañana, como cada sábado os esperamos con nuestra revista de prensa.

Un saludo y feliz tarde

Comentarios