AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil


Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión planos en una jornada de idas y venidas para al final terminar donde comenzamos la jornada.

En Wall Street las subidas son claras y los futuros avanzan buscando nuevamente enfrentarse a resistencias.

Muy importante el futuro del SP500 que en estos momentos (19:00 horas) cotiza en 3107 y se acerca nuevamente a la gran resistencia de los 3131 puntos que nos ha parado una y mil veces en los últimos tiempos.

Superarla es importantísimo y nos despejaria el camino hasta los 3220 puntos.

Esta mañna tuvimos muy buenos datos de PMI Manufacturero en Europa, cuyas lecturas publicamos en nuestra crónica de media sesión, en el que todos, a excepción de Italia, quedaron mejor de lo esperado y donde hay que destacar el dato de España con una gran recuperación y sobre todo el de Francia que es el único que muestra expansión.

EEUU también ha publicado este dato que ha sido mucho mejor de lo esperado al ascender hasta 52,6 cuando la cifra prevista era de 49,5.

Muy buena lectura que índica expansión de la actividad manufacturera y una enorme recuperación de este sector.

Sin embargo como siempre, es bueno intentar mirar un poco más el dato por dentro y lo vamos a ver con un gráfico de Bloomberg:


Desglose del ISM Manufacturero de EEUU

Podemos ver como el empleo no ha reaccionado tan positivamente quedando en 42,1, demostrando  el daño que ha hecho el coronavirus a esta partida.

En cualquier caso esta lectura de 42,1 viene de una anterior de 32,1 lo que indica que en este apartado también se ha recuperado bastante

Más positivo es la cifra de nuevas ordenes que ha ascendido hasta 56,4 lo que ha supuesto un espectacular salto recpeto al dato anterior que fue de 31,8.

Uno de los catalizadores más importantes del día ha sido una nueva noticia de vacuna, y ya van muchísimas noticias de esta clase, cuando aún no hay ninguna disponible y los expertos dudan que esté tan pronto como nos quieren vender.

En esta caso ha sido Pfizer quien ha declarado que los resultados de la vacuna que está desarrollando son muy positivos.

Estas son la clase de noticias que gustan mucho al mercado y consiguió que las bolsas se disparasen al alza aunque poco despues se calmaron y vimos algunas recogidas de beneficios de especuladores.

Daly, Presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, ha dicho que las acciones que está llevando a cabo la FED hacen subir las acciones pero generan dsigualdades y reducen los ingresos.

No podemos estar más de acuerdo con ella pero nos hemos quedado muy extrañados de este arranque de franqueza. La verdad es que cada vez se oyen más voces por todos sitios denunciando que la Reserva Federal está enriqueciendo Wall Street con el dinero de los contribuyentes, es decir, roba a los pobres para dárselo a los ricos.

Lagarde ha dicho que auqnue parece ser que hemso pasado lo peor pero eso no significa que todo haya terminado. En este sentido ha declardo que el futuro que nos espera es muy duro y casi igual de dificil que todo lo que se ha superado.

Otra que intenta poner algo de realidad sobre la mesa.

Merkel ha asustado a las bolsas al declarar que las posturas para la próxima reunión donde se debería aprobar el Fondo de Reconstrucción Europeo están muy alejadas y debemos dar por sentado que se alcanzará un acuerdo en la reunión de este mes, lo que supondría posponer cualquier acción hasta depsues de verano.

Aprobar esta medida es crucial para la supervivencia europea y en caso de no producirse podríamos afrontar consecuencias no vistas nunca.

Sea como sea España va a tener que hacer muchos sacrificios tanto si se aprueba el plan, podemos casi descartar que el dinero no será a cambio de nada, como si no se aprueba.

El Doctor Tedrós ha vuelto a lanzar un mensaje de aviso. Ha dicho que el 60% de todos los casos de coronavirus se han dado en el último mes.

Y todo esto mientras en EEUU los nuevos contagios siguen marcando records día tras días.

Arizona ha reportado un aumento del 6,2% , California también ha mosrado record de contagios en un día y Houston ha dicho que la capacidad de sus UCIS está al 102%.

Muy  mal asunto esto último y mñas si tenemso en cuenta que el viernes es fiesta en EEUU y supondría un fin de semana festivo que podría ser el detonante de un nuevo pico.

Además este gráfico de Bloomberg nos deja un cambio de pauta preocupante


Nuevos casos y hospitalizaciones en EEUU

El número de muertes que no paraba de descender se ha dado la vuelta y apunta de nuevo al norte. Esperemos que sea solo algo momentáneo pues si la tónica sigue así, sumado a lo que ha dicho hoy Goldman Sachs, que publicamos en nuestra crónica de media sesión,  puede que el futuro próximo en EEUU sea algo turbio.

Es muy importante hacer un seguimiento del tema del virus pues en estos momentos la lucha dentro del mercado gira en torno a esto.

El bando bajista apuesta por un paso atrás y nuevos cierres de la economía mientras que el bando alcista tiene claro que la vacuna está en camino y que lo peor ha pasado.

En cualquier caso es el único factor que puede tumbar por sí solo a las bolsas a pesar de la mano cuidadora dle dios Reserva federal

En el plano empresarial Renault ha caído con fuerza un 4,78% al dar muy malas previsiones arrastrando consigo a su sector.

Y esto ha sdio todo por hoy, muy interesante como cerremos y a ver que nos dicen mañana los gráficos en el análisis de Wall Street que hacemos los jueves.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios