AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el martes con el futuro del Dax abajo un 0,49% y el del Eurostoxx un 0,54%.

Los futuros americanos del Globex bajan un 0,52% los del Dow Jones, un 0,08% los del Nasdaq y un 0,40% los del SP500

Cierre fuertemente alcista en Wall Street con el SP500 rompiendo la resistencia de los 3131 puntos, por fin, y poniendo los ojos ya en la próxima zona de control, los 3250 puntos.

Al igual que en Europa el pirncipal factor que impulsó los mercados ha sido el gran día de la bolsa china con comentarios de su gobierno sobre que desea una bolsa fuerte.

Además conforme van saliendo datos macro del país asiático la esperanza en una recuperación más rápida de lo esperado crece.

Lo anterior estubo reforzado por el escelente dato de ISM de Servicios en EEUU que se movió por encima de 57 y parece anteicipar una mejor recuperación de lo pensado.

Técnicamente todo son buenas noticias y a lo comentado del SP500 debemos sumar el buen día que tuvo el Nasdaq con Amazon como principal portagonista al cotizar por encima de los 3000$.

Pero hay una realidad que no se ve en las bolsas:


Gráfico del Nasdaq y de Solicitudes de Desempleo

Esto es lo que han conseguido los bancos centrales con su manipulación de los mercados. Fijaos como imporesiona ver, en este caso el gráfico del Nasdaq 100 (en verde) y el de americanos que continíuan sin empleo (línea roja).

Es obvio que lo único que puede justificar que la bolsa esté donde dse encuentra es el dinero que regala la FED, y esto deja otra cuestión al descubierto, las medidas de los Bancos Centrales que ellos venden que son para ayudar a la economía solo son para ayudar a Wall Street.

Están perpetrando el mayor robo de la historia delante de las narices de todos y encima se les sigue aplaudiendo.

El tema del virus sigue ahí y aunque todo el mundo lo sabe los operadores no le hacen mucho caso pues a pesar de que los contagios estásn disparados la cifra de fallecidos esta bajo control lo que aleja la posibilidad de un nuevo cierre de la economía.

JP Morgan comentó ayer que se avecinan 16 billones de dólares en liquidez para los mercados lo que propiciará que las bolsas continuen ascendiendo.

De ser cierto no podemos más que acordarnos del gráfico que vamos siguiendo en este blog:


Mercados en 2009 y 2020

Es el mercado de 2009 (línea rosa) y el de 2020 (línea naranja). Son muchas las similitudes que tienen y de repetir la pauta de la crisi anterior ahora estaríamos en un tramo bastante alcista que nos llevaría bastante más arriba sin apenas correcciones de calado.

Todo esto a base de deuda y más deuda que sitúan ya al mundo con una deuda total del 278% del PIB mundial, impresionante.

La Comisión Europea ha empeorado sus previsiones para España. Pronostican una caída para este año del 10,9% del PIB cuando la anterior previsión era del 9,4%.

Y mientras tanto los países siguen sin avanzar para llegar a ningún acuerdo sobre el Fondo de Reconstrucción Europeo.

Siguen los rumores que publicamos el otro día sobre disensiones en el seno del BCE a consecuencia de la QE. Ahora hemos concoido que hay quejas entre los miembros porque la institución está beneficiando a España e Italia con sus compras de deuda.

Con todo esto el sentimiento de mercado comienza a ser más optimista:


Reloj de sentimiento de mercado

Empieza  a salir de la neutralidad y veremos si aumenta hasta cotas eztremas.

España pone en marcha su Plan de Rescate para Empresas Viables. Hacienda prevé que empleará este año 3000 millones de se fondo.

El gobierno estará eximido de lanzar una OPA y podrá entrar en los Consejos de Administración, es decir, más enchufados como ha pasado en Enagas.

La medida me parece oportuna salvo lo de los Consejos de Adminstración y a largo plazo lo normal es que se obtengan beneficio de las ayudas.


Noticias Generalistas Destacadas

* Funeral en la Almudena por las victimas del coronavirus
Los reyes presiden el acto con la ausencia de Sánchez e Iglesias.
Yo que quereis que os diga, uno puede ser de izquierdas, de derechas o de lo que le de la gana pero alguien en su sano juicio, no un hooligan extremista, puede justificar de alguna manera esta ausencia?
A mi entender, que despues de lo que estoy viendo ya no se si me queda mucho, lo que han hecho hoy es la gota que colma el vaso de la desvergüenza.
Sánchez se pira a Lisboa, no tenía otro día, no podía ir mañana, pero el otro donde está? en la tienda de su barrio duplicando una tarjeta?
Y es que no acabo de entender en que mente retorcida se fragua la idea de no ir y rendirle el homenaje que  se merecen los que han fallecido.
Esta chusma, porque no tiene otro nombre, deben tener claro que muchos de los fallecidos trabajaron toda su vida, cotizaron un montón de años para que putas garrapatas como ellos vivan a todo tren, por tanto lo mínimo que les deben es un respeto.
Mi opinión es de sobra conocida, sabeis que pienso que lo único que nos queda es no votar e intentar romperles el chollo que tienen de esa forma, pero si yo fuese votante de alguno de esos partidos jamás volvería a votarles porque faltando el respeto a las personas que han muerto me lo han faltado a mí.
Y que conste que no soy de ningún partido político, me da igual cual sea todos son parásitos de la sociedad que han construido un estado dictatorial.
La pena es que luego llegará la hora de votar nos pondrán carita de pena y picaremos como tontos, bueno yo no, pues en mi más de medio siglo de vida solo he votado una vez, con 18 años y me di cuenta del tongo que es y jamás he vuelto ni volveré a hacerlo.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Uber compra Postmates por 2340 millones

* Iberdrola recibe luz verde de las autoridades de Australia para su OPA sobre Infigen

* La banca prepara la venta masiva de activos tóxicos

* Santander y Mapfre distribuirán seguros de No Vida en Portugal

* Euskaltel paga 30 millones de dividendo complementario

* SCNF traerá su AVE a España en Marzo

* Samsung anuncia un gran aumento delso beneficios en el segundo trimestre

* Producción Industrial Alemana +7,8% cuando se esperaba +11,1%. Mucho peor de lo esperado


Principales Datos Macro para Hoy

08:00 Horas. Producción Industrial en Alenania del mes de Mayo
08:45 Horas. Balanza Comercial en Francia del mes de Mayo
10:00 Horas. Ventas Minoristas en Italia del mes de Junio

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,85%-1,00%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios