AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Berkeley Energía, el chicharro sigue sabiendo análisis técnico


Berkeley Energía, el chicharro sigue sabiendo análisis técnico

Para nuestro análisis de hoy lunes hemos elegido Berkeley Energía, un valor cuyo gráfico sinceramente nos ha sorprendido

Y es que es muy difícil encontrar un valor de este tipo en el que el gráfico no sea una auténtica locura y no haya por donde cogerlo.

En Berkeley no, su gráfico es perfecto desde el punto de vista técnico y eso, la verdad, es cada día más raro de ver en el mercado español, el cual ha convertido en chicharros a todos sus valores, incluidos los del Ibex35.

Vamos a ver cuatro imagenes, para ir acercándonos paulatinamente a la situación del valor.


Gráficos Mensuales

Gráfico de Berkeley Energía en velas mensuales

En una primera aproximación desde el largo plazo de las velas mensuales observamos perfectamente los dos niveles de refrencia que debemos controlar, la zona 0,38-0,40 por arriba y la zona 0,07-0,08 por abajo.

Actualmente ha ido a bsucar la parte superior con dos poderosas velas alcistas que han hecho subir la cotización un 380% en tan solo tres meses.

Pero según nuestra opinión, esta subida ha sido muy significativa pues los volúmenes han aumentado considerablemente lo que es un punto favorable para que nuestro sesgo se incline más por una ruptura alcista.

No obstante , tanto subido y tan rápido puede ser indicativo de que el precio se deba tomar un respiro y podemos ver una próxima consolidación de niveles


Velas Semanales

Gráfico de Berkeley Energía en velas semanales

Seguimos aproximándonos poco a poco y en velas semanales vamos a ver el lateral que hemos mencionado anteriormente pero con más detalle.

Lo primero que hay que señalar es que lo que en velas mensuales no parecía nada en semanales vemos como desde 2019 hasta mayo de 2020 ha seguido una tendencia bajista dibujando una perfecta línea tendencial muy bien definida que ha guiado la cotización repeliendo el precio hasta en 4 ocasiones.

Ahora fijémonos en las tres velas alcistas mensuales que decíamos anteriormente y observémoslas por dentro.

Lo primero que quiero señalar es que ha formado tres impulsos repitiendo un patrón casi idéntco. En los dos primeros dibuja una fuerte vela alcista con una sombra superior que oscila entre el 50% y el 30% de la vela.

Tras la vela se producía una consolidación que daba pie al siguiente movimiento alcista en cuanto se superaba el máximo de la vela anterior.

Actualmente está haciendo lo mismo, una fuerte vela blanca con sombra superior y consolidación, por lo que debemos vigilar el máximo de esta vela pues según los patrones dibujados anteriormente la superación de la misma daría inicio a un nuevo tramo alcista.


Velas Diarias

Gráfico de Berkeley Energía en velas diarias

Este gráfico no nos aportará mucho más de lo comentado anteriormente pero si que nos sirve para observar una cosa muy especial de este valor: la gran nobleza técnica que tiene y como ha respetado soportes y resistencias de forma impecable.

Esto que el lector puede interpretar como que no nos sirve para este análisis  tiene una gran validez pues nos viene a decir que podemos fiarnos de los movimeintos que haga el precio, es decir, que es un valor poco dado a engañar en sus movimientos.


Gráfico de Berkeley Energía en velas diarias

Esta imagen, que pone fin a un estudio que ha ido avanzando desde lo general a lo particular, nos desgrana la forma de proceder de la serie de precios en sus impulsos.

Observamos como ahora mismo se mueve guiado por un línea tendencial alcista que ya ha funcionado como soprote dinámico en varias ocasiones.

Los impulsos (flechas negras) dibujan seguidamente una cosolidación (elipse roja) no muy larga para dar otro salto alcista y consolidar nuevamente.

En estos momentos tras el tercer impulso desde los mínimos está consolidando en forma de gallardete cuya resolución debe ser inminente y que nos proyecta a los 0,58€.

La peculiaridad que hay ahora es que si superamos los máximos del anterior impulso alcista estaremos rompiendo una importantísima resistencia que nos dejaria vía libre a ver precios ahora solo soñados.

Seguramente esto coincida con alguna noticia importante para la empresa.


Conclusión

A pesar de lo que pueda parecer por su precio tiene un gran comportamiento técnico que hace que sean fiables los movientos del precio.

La ruptura de la tendencia bajista ha dado paso a una movimiento alcista que tras las necesarias consolidaciones dan a entender que la importantísima resistencia de los 0,40€ puede ser rota al alza lo que supondría una gran oportunidad de compra pues la posibilidad de una enorme rentabilidad sería muy real.

En mi opinión valor que ha cambiado muy positivamente y a seguir para una posible incorporación a la cartera si rompe la resistencia comentada.

Comentarios