AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Lo más absurdo de la historia de la bolsa

Hertz

"El momento más absurdo en la historia de los mercados de capitales": Hertz planea vender hasta mil millones de dólares en nuevas acciones en quiebra

El lunes, el mercado alcanzó su punto más alto y los Robinhooders enviaron la cotización de Hertz, empresa que se encuentra en bancarrota, a un máximo de 6.25$, lo que resultó en una capitalización de mercado de poco menos de 900 millones, un prueba de la idiotez absoluta de los mercados de capitales.

Jefferies decidió lo que pronto podría ser el producto más loco y / o sorprendente, tal vez incluso legendario, que jamás se haya propuesto.

Después del cierre el jueves, Jefferies presentó una moción en el caso de quiebra de Hertz, buscando vender $ 500 millones en acciones de Hertz en bancarrota (o 246,775,008 acciones de HTZ) en una "oportunidad única" para "recaudar capital en términos que son muy superiores a cualquier financiación deudor en posesión ".

¿Por qué Jefferies propone este trato? Porque "los precios de mercado recientes y los volúmenes de negociación de las acciones ordinarias de Hertz potencialmente presentan una oportunidad única para que los deudores obtengan capital en términos que son muy superiores a cualquier financiamiento deudor en posesión".

En otras palabras, la febril participación minorista en la burbuja de activos más ridícula jamás creada por la Fed es solo la oportunidad que Jefferies, y Hertz, necesitaban para poner el proceso de bancarrota de cabeza.

De acuerdo con la presentación, "si tiene éxito, Hertz podría ofrecer potencialmente hasta un total de $ 1,000 millones de acciones comunes, cuyos ingresos netos estarían disponibles para propósitos generales de capital de trabajo. Financiación de posesión, la emisión de acciones ordinarias no impondría convenios restrictivos para los deudores y no perjudicaría a ninguno de los acreedores. Además, la emisión de acciones no conllevaría obligaciones de reembolso, y la empresa no pagarían intereses ni comisiones a quienes proporcionan la financiación comprando acciones en el mercado ".

Esto nunca se había hecho antes por la simple razón de que en una bancarrota, las acciones comunes no tienen valor, realmente, Jefferies está pidiendo permiso para robar a Robinhooders sabiendo que lo que les va avender no vale nada.

Jefferies afirma con una cara seria ante el juez de bancarrota que "este tribunal debe autorizar la venta de acciones no emitidas de Hertz según las secciones 105 (a) y 363 (b) del Código de Bancarrota ". Lo último que verificamos es que no hay nada en la corte de bancarrota que autorice a un deudor a aprovechar efectivamente una burbuja masiva de activos para financiar una entidad en bancarrota.

Y en caso de que alguien acuse a Jefferies de fraude, ya sabe, en caso de que la SEC se despierte y se dé cuenta de que lo que propone el banco de inversión es básicamente robarle a Robinhooders despistados, tiene el siguiente descargo de responsabilidad:

Como resultado de la idiotez en Robinhood, donde unos 151,793 usuarios decidieron recurrir a la empresa insolvente y la enviaron al alza en los últimos días, Jefferies básicamente afirma que estos buscadores de impulso despistados que recientemente tuvieron que buscar en Google lo que significa "bancarrota" han atribuido un valor de  500 millones para el tramo de capital sin valor, y por lo tanto hay valor allí.

¿Por qué es esto lo más loco que alguien haya visto? Simple.

En caso de quiebra, las empresas obtienen capital para pasar por el proceso del Capítulo 11 o 7 al emitir un préstamo deudor en posesión (DIP), que tiene prioridad sobre todos los demás endeudamientos existentes, por la sencilla razón de que todos los demás endeudamientos existentes están deteriorados en gran o pequeño grado. Después de todo, la compañía se declaró en bancarrota por una razón: no podía cumplir con sus pagos de intereses. Esto también significa que a menos que toda la deuda existente se reembolse en su totalidad, o que exista un acuerdo sin precedentes entre el tramo de capital y los deudores, el capital previo a la petición no tiene valor. Finalmente, la compañía convierte parte o la totalidad de su deuda deteriorada en capital posterior a la petición, mientras que la deuda previa a la liquidación se satisface o se transfiere a la nueva entidad. Eventualmente, la nueva equidad posterior a la petición puede terminar siendo comercializada en los mercados públicos y tener valor ya que la compañía recientemente reorganizada tiene mucha menos deuda y puede pagar los intereses de esta deuda.

Sin embargo, lo que está sucediendo en este caso es que Jefferies básicamente ha dado la vuelta al proceso de bancarrota, y en lugar de recaudar capital para una entidad en bancarrota vendiendo la forma de deuda más segura que puede, está yendo al otro extremo de la estructura de capital, y espera vender acciones!

Esencialmente, Jefferies afirma que solo porque un grupo de perseguidores de ímpetu envió el patrimonio en bancarrota a un valor de casi 1 mil millones, entonces, implícitamente, toda la deuda por encima del tramo de capital no se ve afectada, y por lo tanto hay un valor de capital, posiblemente el más circular, argumento jamás observado en los mercados de capitales.

El único problema es que si la deuda no se deteriorara, estaría cotizando a la par. En cambio, los bonos de Hertz con vencimiento en octubre de 2022 se cotizan a 35 centavos por dólar. Y si bien esto es una simplificación, si esta emisión de  500 millones en bonos solo tiene un precio de deterioro de aproximadamente 325 millones, significa que el valor del patrimonio es, en el mejor de los casos, negativo.

Sin embargo, como  los Robinhooders solo pueden operar con las acciones Hertz y no con ninguna de sus otras obligaciones, y solo porque las han estado comprando entre sí con la esperanza de que un tontos mayor se quede su papel, Jefferiesha decidido arriesgarse en lo que pronto podría ser el testimonio más emblemático de la burbuja generada por la Reserva Federal.

¿Qué pasa después? Bueno, cualquier juez de bancarrota legítimo se reirá de esto, después de todo, ningún inversor institucional tocaría esta oferta. Pero en este caso, el banco de inmversión no tiene intención de vender las acciones a ningún inversor institucional: el banco espera vender la acción directamente a aquellos Robinhooders que la subieron a  6.25 tan recientemente.

Por supuesto, existe la posibilidad de que un juez de bancarrota permita que esta transacción tenga lugar. También existe la posibilidad de que la SEC ignore lo que está sucediendo, consciente de que cualquiera que "invierta" en esta acción en bancarrota terminará sin nada una vez que concluya el proceso de bancarrota. En cuyo caso, esperamos lo que será un evento verdaderamente sin precedentes: una oferta de quiebra inicial.

En cualquier caso, si el acuerdo falla, como debería, confirmará que el "descubrimiento de precios" bajo la burbuja de Powell no tiene ningún sentido, y explicaría por qué Tesla aún no ha emitido varios miles de millones en acciones nuevas.

Podríamos decir mucho más sobre esta idiotez absoluta, pero en su lugar se lo dejaremos a otros comentaristas, como el ex banquero de Jefferies, Dan Polner, quien dijo esto: "Pasé una carrera en Wall Street y 9 años en Jefferies. Nunca he visto nuevos titulares de capital proporcionan financiación en beneficio de los acreedores. ¡Absolutamente loco! "

Jared Ellias, profesor de derecho, dijo que estudió cientos de bancarrotas y nunca vio a una compañía tratar de financiar un caso con una oferta de acciones nuevas al comienzo del capítulo 11. "Hertz mira el mercado y ve que hay un grupo de inversores irracionales que quieren comprar sus acciones, y la respuesta a eso es tratar de vender acciones a estas personas con la esperanza de obtener algunas cantidades de dinero para financiar su reestructuración "

https://www.zerohedge.com/

Traducido por https://sobrevivirenlosmercados.blogspot.com

Como veis total locura la que vemos en los mercados que es seguro que sí o sí terminará muy mal para estos inversores minoristas.

Comentarios