AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Mercados en verde los que tenemos a estas horas en Europa que han conseguido recuperarse tras una apertura bajista fruto del cierre del viernes de Wall Street

Tras terminar la semana posterior al vencimiento de junio que estacionalmente era bajista y quedarse sin munición los planes de pensiones en sus rebalanceos ahora el mercado no sabe muy bien que hacer.

El nievl clave es la media de 200 sesiones del futuro del SP500 y cuando la toca aparece dinero y esta resiste, pero solo eso, simplemente sirve para defenderla pero no para montar un movimiento al alza.

Lo mismo sucede con en las caídas, como la media de 200 aguanta y encima tenemos a la FED sobrevolando los mercados nadie se atreve a muchas aventuras.

Por ello nos quedamos atrapados en un mercado donde es muy dificil tomar posiciones pues nadie tiene claro que camino va a seguir.

Muy pocas noticias destacadas tenemos a estas horas.

Por citar alguna decir que China ha puesto a 400000 personas en cuarentena en un departamento cercano a Pekin.

Las autoridades han informado que se han dado poco más de una decena de casos pero que por precaución han tomado esa decisión.

En EEUU sigue descontrolado el número de contagios pero está sucediendo algo muy raro últimamente.

No cuadra tantos contagios con tan pocas hospitalizaciones. La primera explicación que se dio es que los contagiados eran mayoritariamente población joven a los cuales el virus les afecta de manera menos fuerte.

Pero cada vez hay más voces que ponen en duda esa tesis y toma mucha fuerza la idea de que el virus pueda estar perdiendo fuerza.

Seria una gran noticia para todos.

Lo que es innegable es lo que dice este gráfico de JP Morgan:


Infectados y hospitalizados por Covid-19 en USA


La imagen no deja lugar a dudas de que algo ha cambiado desde mediados de mayo, pues las dos líneas siempre han ido de la mano y de repente cada una ha tomado un sentido distinto

El Ministro de Exteriores chino ha dicho que las sanciones que adoptó el viernes EEUU son un error y que elllos reaccionarán tomando medidas de la misma clase.

No ha tenido repercusión alguna en los mercados.

El fenómeno de los Robin Hoods sigue siendo digno de estudio y mi opinión es que va a terminar como el rosario de la aurora.

Auqnue de moemnto ahí siguen y ganando mucho dinero en algunos valores.

Pero hay cosas que dificilmente pueden salir bien:


Flujo de fondos y de robin hoods

Observad como mientras los flujos fondos de los inversores disminuye la entada de fondos de los usuarios de Robin Hoods aumenta.

En otras palabras los inversores minoritarios sin experiencia no paran de meter dinero en bolsa mientras los que saben no paran de sacarlo.

Es obvio que uno de los dos está equivocado, puede ser cualquiera porque nadie sabe que hará el mercado pero yo apuesto porque se equivocan los de Robin Hood.

En nsestro Ibex Arcelor es el mejor del día con una subida del 2,36% y Enagas el peor con un descenso del 1,58%

Comentarios