AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Crónica de la sesión busátil


Crónica de la sesión busátil

Cerramos la sesión europea con subidas en una nueva jornada donde no hemos tenido noticia alguna, al menos de momento, de los rebalanceos de cartera.

Puede ser que como son para fianl de mes aún sea pronto para que aparezcan pero, de producirse, deberíamos comenzar a verlas en esta semana porque como vendan todo lo que tienen que vender en los dos uñtimos dias de mes se van a llevar el mercado muy abajo.

JP Morgan ha confirmado lo que venimos diciendo varios días atrás en esta web sobre el total de rebalanceos que ascenderán a 70000 millones.

Los grandes protagonistas de la mañana han sido los PMI,s europeos que han quedado mejor de lo esperado, podeis ver las lecturas de todos ellos en nuetra crónica de media sesión, especialmente el de Francia que sorpresivamente ha marcado expansión tanto en manufacturas como en servicios.

Esos datos han catapultado al mercado.

Por la tarde EEUU ha dado datos de PMI que han quedado como sigue:
  • PMI de Manufacturas ha marcado 49,6 cuando se esperaba 48
  • PMI de Servicios ha marcado 46,7 cuando se esperaba 45,6
Datos mejor de lo esperado que hacen creer en una recuperación de la economía más fuerte de lo pensado.

También nos ha ayudado el hecho de que Navarro dijese ayer que el acuedo comercial con China estaba roto. Si ayer con sus declraciones provocaba que el mercado se cayese;  hoy al decir China que es una tontería y conocerse que ha comprado 132000 toneladas de soja a EEUU el efecto ha sido el contrario y se ha sumado a la serie de factores alcistas del día.

En plena campaña electoral Donald Trump tiene que recortar distancia con su competidor sea como sea y ya está preparando una segunda ronda de ayudas a los ciudadanos.

Nuevamente consistirá en el envío de un cheque a cada americano para que se lo gaste en lo que quiera, esto evidentemente será una medida electoral positiva para el presidente que de paso podría ayudar a la economía.

Y digo de paso porque si ese dinero se lo gastan los ciudadanos se inyectaría en el sistema y sería positivo pero podría ser que no.

Miremos un gráfico:


Ahorro ciudadno y gasto de la FED

Mientras el gobierno aumenta cosniderablemente su gasto, línea azul, los ciudadanos están aumentando el ahorro, línea naranja.

El efectivo que tienen los americanos en su cuenta bancaria aumenta considerablemente quizá en previsión de lo que puede que se les venga encima.

Pero no podemos dejar de mencionar el aumento de casos de coronavirus.

A pesar de que hoy no haya sido una noticia dstacada, los casos siguen disparados en EEUU y hoy hemos conocido un nuevo rebrote en Alemania.

Veremos que pasa cuando los turistas comiencen a difuminarse por toda  Europa.

Pero los verdaderos protagonistas de toda la bolsa son los FAANG. Siguen desatados y arrastran con fuerza el mercado tras de ellos.

Todos ellos están subiendo claramente y solo uno, Microsoft, no está marcando máximos históricos.

Si tenemos en cuenta que este grupo de elegidos pondera casi 45% del Nasdaq y el 21% del SP500 tenemos la respuesta del por qué nos encontramso donde estamos.

Técnicamente el futuro del SP500 ha vuelto a un nivel conocido que le está costando mucho supeprar: los 3131 puntos:


Gráfico del futuro del SP500 en velas diarias

Dos cosas claras nos dice el gráfico desde el punto de vista técnico. La primera que la media de 200 seisones se ha configurado como soporte importantísimo y la segunda que superar la resistencia que tanto nos está costando puede significar un buen tramo al alza que nos lleve a niveles previos a la crisis

El futuro del Nasdaq, por su parte, parece haber dejado atrás de forma definitiva los 10000 puntos, los cuales podemos comenzar a considerar como soporte.


Gráfico del futuro del Nasdaq en velas diarias

No solo rompe el mencionado número sino que parece que quiere superar por su parte superior el canal alcista en el que se mueve cuya ruptura tendría importantes implicaciones alcistas.

Y esto ha sido todo por hoy. Sesión alcista desde el comienzo, sin ningún momento de intranquilidad y seguimos esperando que aparezcan los famosos rebalanceos de cartera.

Un saludo y feliz sesión

Comentarios