AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil


Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión europeoa con caídas en los futuros del viejo continente mientras que los futuros americanos se han decantado desde el principio por las subidas las cuales se han acelerado a medida que la sesión avanzaba.

El futuro del Nasdaq de nuevo ataca los 10000 puntos y ahora se mueve por encima de ese nivel. No es la primera vez que lo hace pero en ni ngún momento ha conseguido mantenerse mucho tiempo sobre esa zona por lo que debemos estar atentos a ver como transcurre el resto de la jornada americana.

Una vez más el Ibex ha sido el peor de los futuros amricanos pagando las dudas razonables que De Guindos exponía sobre la banca. Y es que si todo transcurre tal cual las previsiones, la crisis que enfrentamos será de tal dimensiones que las provisiones para prestamos impagados se convertirñan en  la tónica normal de los bancos. Además de que el entorno de tipos cero reduce sus márgenes significativamente por lo que cada vez les será más dificial encontrar rentabilidad.

Todo esto hace que los inversores vean poco valor en dicho sector y eso perjudica notablemente a un índice como el español donde los bancos tienen un enorme peso.

La señal de debilidad que vimos tras el vencimiento se ha cumplido en Europa pero no así en EEUU.

No obstante debemos recordar que en esta semana se esperan ventas de renta variable de grandes fondos de pensiones  para rebalancear sus carteras. Goldman Sachs comentaba la semana pasada que esperaba que las ventas superasen los 70000 millones de dólares.

En este sentido se ha manifestado también JP Morgan que ha dicho que si bien está de acuerdo con que veremos fuertes ventas que posiblemente nos harán bajar, esas bajadas son oportunidades de compra pues espera que se siga subiendo la semana que viene

A esto debemos añadir que estacionalmente esta semana suele ser bajista, 26 de los últimos 30 años, por lo que parece que no podemos esperar muchas alegrías de la renta variable enlos próximos días

No podemos perde de vista la evolución del coronavirus.

A pesar de que en Europa nos parezca que esto ha terminado, la pandemia sigue muy fiuerte y hoy la OMS ha dicho que ayer fue el día con más contagios en todo el mundo.

En EEUU siguen en una delicada situación con respecto a este tema, a pesar de nos quieren vender que allí todo estña controlado:


Casos de Covid-149 en EEUU

Tras una cierta estabilización en el mes de mayo, estabilización que o significa reducción, en el mes de junio los datos se disparan al alza con la media de 7 días especialmente alcista y acercándonos a los mismos números que durante el cierre de la economía.

Respecto a esto debemos hacer  una pequeña reflexión.

Actualmente nos parece que está el virus controlado, la OMS ya ha dejado claro que no lo está ni por asomo.

Ahora mismo disfrutamos de poco casos pues venimos de estar encerrados a cal y canto. Pero la pregunta que nos debe surgir es la siguiente: ¿con los miles de casos que hay por todo el mundo, que pasará ahora que nuestras fronteras se abren para recibir decenas de miles de turistas?.

La situación es muy compleja, y de la msma forma que nos expresamos contra las muchas idioteces de este gobierno ahora toca solidarizarse con la dificilísima situación a la que se enfrentan. Pues abrir las puertas al turismo significa casi con total seguridad un considerble aumento de los casos, pero no abrirla significa la ruina total para nuestro país. Difícil disyuntiva de la que no me gustaría ser responsable.

En USA hemos tenido un pésimo dato de venta de viviendas de segunda mano :


Ventas de viviendas de segunda mano
Fuente:zerohedge

Caída en picado del dato que se sitúa en zonas de 2007 y 2010, brutal caída que pone de manifiesto un poco más la diferencia entre economía real y bolsas.

El Nasdaq sigue su avance para intentar el asalto a los máximos históricos y sabeis quien vuelve a tener la culpa:


Evolución de los FAANG

Lo habeis adivinado, los FAANG.

Quizá el mercado no está tan desconectado de la economía pero estos cinco jinetes adulcoran todo y su enorme peso hace que todo se vea de otra forma.

No podemos dejar de comentar un valor muy de moda: Wirecard.

Le faltan 2000 millones y han dicho que no saben donde están, lo mismo que me pasó a mí con las llaves; que las perdí sin saber como, increible. ¿Cómo alguien puede perder 2000 millones?

Pero como no podía ser do otra forma este valor se está convirtiendo en el preferido por los inversores minoristas.

Hablando de Robin Hood y minoristas hoy leía un artículo que afirmaba que las inversiones de los minoritarios estaban en niveles de 1999 y 2007 y solo hace falta coger un gráfico para saber lo que pasó despues.

Es otro factor que no podemos perder de vista, que nadie piense que las manos fuertes no están pensando como quedarse con la ingente cantidad de dinero que han metido estos inverosres en las bolsas. Y ocurrirá, que nadie duda que ocurrirá.

Y esto es todo por hoy, semana intereante que veremos donde nos conduce y si los potenciales factores negativos del mercado hacen que retrocedamos de verdad.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios