AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos la semana con el futuro del Dax abajo un 0,65% y el del Eurostoxx un 0,68%.

Los futuros americanos en el nocturno suben un 0,17% el del Dow Jones, un 0,28% el del Nasdaq y un 0,16% el del SP500

Cierre fuertemente alcista en Wall Street con el futuro del SP500 rompiendo resistencias y el del Nasdaq colocándose por encima de sus máximos históricos y, por tanto, en subida libre.

El futuro del Nasdaq tiene como principales escollos de corto plazo la parte sueprior del lateral por donde circula y los psicológicos 10000 puntos.

La jornada estubo marcada por el espectacular dato de empleo en EEUU, que a pesar de que el mismo Departamento de Trabajo dijo que podía estar mal sirvió de importante catalizador para las subidas.

La bolsa sigue empeñada en descontar una recuperación en V, la cual parece a todas luces imposible. Por mucho que Trump, tras el dato de empleo, hiciese campaña electoral por twitter celebrando las cfiras.

Más real es el hecho de que los mercados están donde se encuentran gracias a la liquidez que inyectan los bancos centrales.

Todo indica que estamos en una enorme burbuja, pero que vivamos una burbuja no significa que no se pued subir muchísimo más.

Las burbujas acaban explotanto pero el problema es que no se sabe cuando. Podríamos hoy estar ante la explosión de la misma como seguir haciéndola más grande durante meses e incluso años.

No es buena idea apostar a su pinchazo como tampoco lo es dejarse llevar por la complaciencia. La única solución es dormir con un ojo cerrado para salir corriendo cuando llegue el momento.

Varios importantes analistas opinan que el BCE seguirá con la QE despues de 2021, fecha prevista de finalización. Incluso algunos argumentan que estamos ente el principio de una QE infinita. (En la mañana publicaremos un interesante artículo sobre eso)

Nosotros opinamos que si no infinita muy duradera, romper la burbuja que han creado puede ser muy peligroso y hay estado fallidos, como es el caso de España, que de no estar el BCE ya habrían quebrado.

Los Hedge Funds siguen cortos en el SP500, aunque la han reducido algo:


Posición de los Hedge Funds en el SP500
Fuente: hedgopìa.com

A pesar de que el tamaño de la posición ha sido reducido vemos como esta es aún muy grande y se sitúa por encima de los niveles vistos en 2015.

¿Por qué llevan cortos tanto tiempo? Normalmente los Hedge Fund suelen estar en el lado acertado del mercado, sin embrago siguen empeñados en situarse en el contrario.

¿Están fallando o saben algo que los demás desconocen?

Pero es que este mercado que estamos viviendo es único y jamás se ha visto por lo que cualquier cosa puede estar pasando que no sepamos.

Fijaos en este gráfico:


Gráfico del cambio % del VIX
Fuente: themarketear

La parte de arriba es el índice Vix. Observad como tras una vertical subida ha caído a plomo no marcando una V invertida sino casi siguiento el mismo trazo.

Pero la parte inferior es la que nos interesa de verdad. Es la diminución porcentual de la volatilidad en las últimas 10 semanas.

Como podemos ver ha llegado a niveles extremos no vistos en toda la historia, lo que viene a reforzar dos tesis que estamo  repitiendo, la primera es que el mercado que vivimos no ha sido visto nunca y por tanto la validez de las referencias que tenemos es discutible y la segunda es que indudablemente estamos en una busbuja.


Noticias Generalistas Destacadas

* Se publica un documento interno de Moncloa donde el 26 de fecbero recomendaba distancia social
Cada día está más claro que el gobierno pudo ser negligente en como afrontó el coronavirus.
Pero que nadie vaya solo al 8M, que si que es cierto que se está demostrando que el caprichito de la hembra del macho alfa costó muy caro, es que también hubo un mitín de Vox, y ojo los de derechas contagian el coronavirus como los de izquierdas, y un partido de fútbol, Valencia-Atalanta, con público y ante un equipo italiano que venía de una zona donde el covid-19 ya causaba estragos.
Dejando a un lado eventos en particular si yo fuese la juez preguntaría por qué en un documento se pide distanciamiento social 11 días antes del 8-M y luego se deja que la ciudadanía acuda como corderos al matadero del contagio.
¿Responsabilidad penal o simplemente ineptitud?, supongo que un gobierno que cuenta con un comité de expertos tan expertos y misteriosos de inepto no tiene nada.

* Año 2020, España aún con los presupuestos de 2018
La frase anterior es lapidaria y de forma cristalina nos demuestra la talla de la clase política que tenemos: ninguna.
La pandemia que vivimos será la justificación pero hay que recordar a quien lo piense o diga que hablamos de dos años y medio sin presupuestos y tres meses de pandemia.
Si algún día se llevan a cabo va a resultar curioso ver que engendró va a tener que hacer el PSOE para contentar a sus socios de Podemos, a sus socios nacionalistas y a sus socios de Bildu, defensores del terrorismo.
Y todo lo anterior mezclado con un visto bueno que debe dar Europa pues sin que ellos digan Sí, no hay nada porque sencillamente todo es una mentira y la realidad es que no tenemos casi nada.


Noticias destacadas de los Mercados Financieros

* Trump amenaza a la UE  con imponerles aranceles a los automóviles si no retira sus tarifas a las langostas americanas. Las ocurrencias de este hombre no tienen fin.

* LVMH no itene intención de renegociar la adquisición de la cadena de joyerías Tiffany&CO

* El Corte Inglés suspenderá su dividendo salvo que el Gobierno autorice su abono. Eso es debido a que se ha acogido a un ERTE y no puede abonarlo salvo autorización que no debería recibir pues su ERTE nos ha costado dinero a los ciudadanos cuando lo normal hubiese sido que le costase a los accionistas.

* El gobierno suspende de forma temporal su impuesto al diesel

* Rumores de que Astrazeneca sondea la posibilidad de fusionarse con Gilead

* La OPEP+ acuerda extender sus recortes hasta el 31 de Julio

* Colonial albergará la sede de Goldman Sachs en Paris con un contrato de 12 años

* PIB de Japón ha quedado en el -2,2% desde el -2,1% esperado

* Ferrovial ajusta el valor de sus filial de servicios hasta los 1200 millones

* La Producción Industrial de Alemania del mes de Abril queda en -17,9% frente al -7,5% esperado. Muy mal dato que pone de manifiesto nuevamente la descorrelación de la bolsa con la economía.


Principales Datos Macro para Hoy

08:00 Horas. Producción Industrial de Alemania del mes de Abril.
10:30 Horas. Índice Sentix de la Eurozona del mes de Junio

Os recordamos que hoy, en nuestro análisis de los lunes, publicaremos un estudio sobre Codere, valor que ha tenido un fuerte rebote estos días y que parece interesante echarle un vistazo.

Con todo ello se espera una apertura bajista  del orden del 0,75%-0,85%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios