AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos la semana con el futuro del Dax abajo un 1,58% y el del Eurostoxx un 1,48%.

Los futuros americanso del nocturno suben un 0,04% los del Dow Jones, un 0.30% los del Nasdaq y un 0,26% los del SP500.

Cierre bajista el viernes en Wall Street que nos genera una señal muy negativa para el mercado pues tras la manipulación al alza del vencimiento cayeron a plomo dejando claro que subyace poca fuerza en el mercado.

El día fue muy volatil y tuvo una especie de dos sesiones en una, la primera hasta el vencimiento de derivados que fue bastante alcista y la segundo cuando este pasó y la debilidad y las ventas imperaron a sus anchas.

El hecho de que el viernes fuera un día POMO ( en este enlace teneís la descripción de lo que es un día POMO) de la FED hace mucho más signficativos estos retrocesos pues normalmente estos días la Reserva Federal hace grandes compras y las sesiones son alcistas.

El Nasdaq intentó durante muchos momentos de la jormada superar los 10000 puntos pero al cierre no fue capaz de llevar a buen puerto su empresa.

El SP500 terminó la semana con una bajada del 1,9% siendo su comportamiento por sectores el seguiente:


Comportamiento pro sectores del SP500


Y todo esto en una semana que entra donde comienza el Blackout de recompras y según Goldman Sachs los grandes fondos de pensiones tienen que rebalancear sus carteras vendiendo renta variable rro valor de más de 70000 millones.

Como veis panoramo no muy positivo el que le espera al mercado.

Los hedge funds lo saben y han aprovechado esta semana para incrementar posiciones cortas:


Posición de los Hedge Funds en el futuro del SP500


Como veis han aprovechado para abrir cortos hasta tener una posición  no vista en muchos años, cuidado.

No ayudó nada que la cifra de contagios en EEUU esté totalmente disparada y que la OMS haya dicho que ahora mismo, este país es el epicentro de la pandemia.

Ya dijimos en nuestra crónica de cierre del viernes, que Apple había decidido cerrar algunas de sus tiendas por la rápida expansión de la pandemia y a eso se unió la prohibición de que los cruceros fuesen más lejos de los puertos americanos.

Evidentemente estas compañías fueron muy castigadas así como las aerolíneas, quizá Buffet tenía razón al venderlas.

Seguimos dándole vueltas a los casos en China y la similitud por como empezó todo esto. Y es que según los chinos han sido unos pocos casos y están todos controlados.

Sin embargo hay multitud de indicios que apuntan en sentido contrario.

Recordad que la semana pasada publicamos un artículo, podeis leerlo aquí, donde un reportero de la BBC destacado allí ponía seriamente en duda los números de las autoridades chinas.

Pero no solo eso es sospechoso:


Tráfico de Beijing

Fijaos el tráfico de Beijing de la semana pasada y como prácticamente es nulo, cabe preguntarse por qué esto si son unos poquitos casos.

Y eso cuando aparecen nuevos datos como que han cerrado el mercado Dayanglu, el segundo más grande de Beijing que representa el 50% de las ventas de productos frescos de la ciudad.

Todo esto es altamente sospechoso y cuidado porque no nos vamos a cansar de repetir que el virus es lo único que puede tumbar el mercado en un abriri y cerrar de ojos.

Aunque siempre nos quedará la FED, o no,porque su balance se está reduciendo significativamente.

Hoy publicaremos un artículo interesantísimo sobre como la FED ha vuelto adictos a los operadores y que final puede ser que les espere.

Sigue la escalada de tensión en el nuevo conflicto que tenemos sobre la mesa. Nos referimos a los enfrentamientos entre China e India.

China esta enfurecida al conocerse que el ejécito indio destacado en la región fronteriza de Ladak ha recibido la orden de libertad absoluta para abrir fuego contra el ejército chino.

Evidentemente esto provocará nuevos escarceos entre ambas fuerzas y veremos como evoluciona esto.

Global Times ya ha tomado parte en este asunto y ayer publicaba un tweet sobre esto:

"Los medios indios informaron que al ejército indio a lo largo de la frontera con China se le había otorgado "total libertad de acción", incluido el uso de armas de fuego en "situaciones extraordinarias". Si es cierto, esta es una violación grave del acuerdo, y la parte india pagará un alto precio por tal acción."

Parece ser que Rusia tienei ntención de mediar en el conflicto que aunque no se le está dando la importancia que tiene es muy peligroso y digno de prestarle mucha atención.

Trump comenzó su campaña electoral este fin de semana con una mitín que dejó cierto sabor agridulce por tener menor afluencia de la esperada y es que parece que el actual presidnete lo tiene muy dificil para ganar las elcciones y desde luego no es para menos cuando es capaz de decir que como veía que cuando se hacían muchos test había muchos positivos decidió ordenar que se hicieran menos. Tambien podía haber dicho que como al contar los casos la cifra subía ordenó que cuando llegarán a mil contaran para atrás así la cifra bajaba, en fin.

Técniamente el futuro del SP500 falló nuevamente en su ataque a la resistencia de los 3131 puntos que tanto habíamos comentado la semana anterior:


Gráfico del futuro del SP500 en velas diarias

Ahi lo teneis, multitud de intentos y en niguno fue capaz de cerrar sobre el nivel de referencia dejando siempre sombras superiores a modo de resistencia.

El viernes parece que cedió definitivamente la presión compradora y perdió incluso la directriz alcista.

Parece que volver a buscar apoyo en la media de 200 sesiones es el sigguiente movimiento que afectuará.


Principales Noticias Generalistas

* La economía española al borde del rescate.
Desde que esto comenzó ya dijimos en esta web que que nos venía una muy dura encima y que pensionistas y funcionarios dijesen adios a alguna de sus pagas. Los funcionarios ademas que se despidan de sus actuales sueldos  proque se los van a bajar.
Además veremos subidas de impuestos que crearán más miseria y debiliitará el consumo interno.
¿Aguantará la sociedad española todos esos golpes mientras sufre el gobiernos más grande de nuestra historia con 22 ministerios y 4 vicepresidencias y multitud de funciones duplicadas?
La historia reciente nos dice que sí, principalmente porque los sindicatos están vendidos y en España son inexistentes, salvo para cobrar subvenciones para eso si existen.
Por supuesto ninguno de los partidos políticos querrá que caiga el gobeirno, no les importan los españoles solo el redito político y ahora mismo todos menos elPSOE tienen mucho que ganar y nada que perder, bueno realmente perder solo perderán los ciudadanos.
Por eso dejarán que siga gobernando el telepredicador guapito, que se coma el marrón político él solo.
Mientras el vicepresi más machito y más alfa decidirá si le conviene políticamente seguir en el gobeirno o traicionarle.
Triste y duro futuro nos espera porque necesitamos alrededor de 150000 millones y eso no se saca de cualquier sitio.

* La ministra de trabajo dice que hay un 1% de trabajadore que no han cobrado sus ERTE,s por errores ajenos al SEPE.
No si la culpa al final es de los rabajadores
No han cobrado proque el SEPE es un desastre, porque cuando les ha venido algo de estas dimensiones se les ha quedado grande y ha dejado claro que ni estaban preparados ni se puede contra con ellos, ojo me refiero a sus dirigentes los trabajadores seguro que han hecho todo lo que han podido.
Porque vamos a ver una cosa, en un ERTE la empresa envía documentación al SEPE, esa documentación como bases de cotizacion y números de hijos está actualizada, entonces por qué algunos están cobrando de menos y otros de más?
Puede que el volumen sea tan grande que no hayas hecho todos os expedientes,  pero que haya una gradísima cantidad de expedientes de los que obviamente no habla que estén mal demuestra la desidia y poca preparación del SEPE.
Si se hacen mil es poco explicable que 750 estén mal, claro que están cobrando esos trabajadores pero no lo que le socrresponde.
Tampoco se entiende que durante el confinamiento cientos de miles de funiconarios hayan estado  a turnos, trabajando uno, dos o tres días en semana, cobrando el sueldo íntegro, mientras se le snecesitaba en el SEPE por ejemplo.
Y ahora viene sta señora a vendernos una moto que ni anda ni ha andado nunca


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* El dividendo de la banca para 2021 genera muchas dudas y es muy posible que también se suspenda.

* Abengoa negocia contra reloj su futuro con los bancos para no quebrar y ser liquidada.

* ING rebaja sus hipotecas para viviendas en Madrid. ¿Guerra entre bacos a la vista?

* Codere llega a un acuerdo con sus acreedores para evitar el concurso

* Helvetia temrina su ampliaciónd e 280 millones para la compra de Caser

* ACS negocia la venta de su negociod erenovables en Latinoamérica

* Abertis coloca con éxito  900 millones en un bono a 9 años

* Naturhouse celebra Junta General Ordinaria  a las 12:00 Horas

* Inditex amplía producción en Asia

* Italia aprobará 6300 millones en avales para Fiat


Principales Datos Macro para Hoy

16:00 Horas. Ventas de Viviendas de Segunda Mano en EEUU

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 1,20%-1,40%

Os recuerdo que hoy en nuestro análisis de los lunes daremos un vistazo a OHL. No os lo perdais y esperamos que os sea de interés.

Un saludo y feliz sesión

Comentarios