AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos la semana con el futuro del Dax abajo un 2,47% y el del Eurostoxx un 2,42%

Los futuros del Globex bajan a estas horas un 3,48% el del Dow Jones, un 2,40% el del Nasdaq y un 2,89% los del SP500

Cierre positivo en Wall Street en una jornada de dura batalla con el futuro del SP500 perdiendo en muchos momentos los 3000 puntos.

Al final se consiguieron salvar todas las bolas de partido y el verde de impuso, aunque la semana termina de forma dura para los tres futuros americanos con el Dow Jones bajando un 5,5% semanal, el SP500 un 4,7% y el Nasdaq un 1,65%

En el caso del SP500 la semana por sectores terminó así:

Evolución semanal de los sectores del SP500
Fuente: bloomberg

Como se puede ver muy claramente los sectores cíclicos fueron los más vendidos con un grave depslome del sector energético que había sido uno de los estandartes de las subidas.

Esta semana que comienza todo va a girar en torno al importantísimo vencimiento de derivados que tenemos el viernes. Es un vencimiento trimestral por lo que tendremos cuádruple hora bruja.

Ya dijimos varias veces la semana pasada que el nivel óptimo que les interesa a las manos fuertes es el comprendido entre el 2800 y el 2900 del futuro del SP500.

Parece ser que allí hay mucho dinero comprometido de pequeños inversores de Robin Hood que asumieron un importante riesgo en opciones CALL de este futuro.

Volumen de Calls del futuro del SP500 comprados por minoristas
://twitter.com/Inversor_IBEX/status/1271827875533111297?s=20Fuente: sentimenttreader
https://twitter.com/Inversor_IBEX/status/1271827875533111297?s=20

Observad la elevada posición (línea azul) de CALLS que tiene los minoristas, 50% del volumen total de estas opciones, y como son una jugosa atracción para las manos fuertes.

Si tuviese que apostar lo haría porque acabará mal para ellos y cada gráfico de este estilo que veo más convencido estoy que aún nos queda un 6% adicional de bajada en el futuro del SP500

De momento la preapertura viene en ese sentido y el futuro al que so referimos ya se acerca a esa zona y está perdiendo los 3000 puntos.

Los Hedge Funds siguen cortos en el futuro del SP 500:


Posición de los Hedge Funds en el futuro del SP500
Fuente: hedgopia

Como se puede apreciar en ningún momento se han creido la subida y salvo unas pequeñas posiciones cortas que tuvieron al inicio de esta gran subida durante toda ella han estado cortos incrementando incluso sus posiciones en algunos momentos.

Esta semana no ha tenido cambios respecto a la anterior y continuan con la fuerte posición corta que tenían, que debemos recordar no ha sido tan grande en los últimos cinco años.

Mientras, vuelven a darse casos en China y ha declarado la cuarentena en 10 barrios de Beijing. Si a esto le sumamos el aumento de casos en EEUU, con 20 estados con la cifra de contagios disparada, los inversores vuelven a ver el temor a la pandemia como algo real y se nota como está afectando a las bolsas.


Noticias Generalistas Destacadas

* Sánchez adelanta la apertura de fronteras para rescatar el turismo
Y es que es del genero tonto ser los últimos en abrirlas cuando nuestro PIB depende tanto de ello.
Como siempre se hace de forma precipitada y tarde.
¿Cuántos turistas extranjeros que venían a España han cambiado de destino al no saber si podrían venir a nuestro país?
Pero claro a ellos les de igual que España siga hundiéndose más y más porque como ha dicho el ministrillo de IU, pase lo que pase lo pagaremos los ciudadanos, ojo no todos los ciudadanos solo los ciudadanos que pagamos impuestos que no todos los pagan, porque el gasto no se recorta pues podría significar perder ellos algo de sus prebendas de casta.
El caso es que tarde y mal pero bienvenida sea la medida y esperemos que ayude al sector más golpeado por esta pandemia y que genera miles de puestos de trabajo.

* El Gobierno excluye del ingreso mçinimo vital a los hogares sin ayudas previas
Ciuando lo he leido no me lo creía y he acudido al simulador. Una pregunta te dice si eres beneficiario de ayudas sociales.
Si contestas que no te dice que no cumples con los requisitos.
Es indignante del todo y todos sabeis que no soy de ningún partido político, bueno si del particdo "Ascodepolíticos", pero yo le preguntaría a algún votante del PSOE o de Podemos si les parece bien que sus partidos hayan aprobado una ayuda para una persona que jamás ha pagado impuestos porque siempre ha vivido en la economía sumergida aprovechándose del sistema pero excluya a una familia que siempre han pagado sus impuestos pero que con esta crisis han perdido los dos el trabajo.
Estos últimos si tienem suerte y el SEPE les ha tramitado el "paro"  cobrarán el 70% de sus bases de cctización lo que sin duda les dejará teniendo que elegir entre comer y pagar la luz pues la normalidad española es que con el sueldo de un rabajador normal no se llegue a final de mes.
Pues a este matrimonio imaginario, que han pagado impuestos, que con su dinero se pagará la paga esta que hablamos el Gobierno los discrimina y deja fuera.
¿En serio algún votante de PSOE o Podemos puede estar de acuerdo con esto o justificarlo de alguna forma?


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Astrazeneca acuerda con la UE distribuir 400 millones de vacunas contra el Coronavirus

* Santander sube al 77,3% su participación en Santander Consumer USA

* Desde que comenzó la pendemia hemos tenido una fuga de capitales de 22000 millones. Mensajes de miembros del gobiernos como socializar ahorros o subir impuestos han provocado el miedo y ese dinero ha salido. Si a esto le sumamos ahora la Tasa Tobin los tiros en el pie que se está pegando nuestro gobierno son grandes.

* España atrae 4100 millones para inversiones en renovables

* El Gobierno anunciará hoy un plan para la automoción dotado con 3750 millones. Buenas noticias par el sector

* Las firmas de inversión aplauden el giro hacia el comercio online de Inditex

* MasMovil compra Lycamobile por 361 millones

* OHL celebra junta general de accionistas a las 12:00 horas.


Principales Datos Macro para Hoy

11:00 Horas. Balanza Comercial de la Eurozona del mes de Abril
14:30 Horas. Índice Empire Manufacturero en EEUU del mes de Junio
22:00 Horas. Flujos Netos a Largo Plazo TIC en EEUU del mes de Abril

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 2,30%-2,60%

Hoy, como cada lunes, publicaremos el análisis de un valor del mercado español. esta vez hemos elegido Grupo San José, esperamso que os guste.

Un saludo y feliz sesión

Comentarios