AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

ProRealTime, la mejor plataforma gráfica


ProRealTime, la mejor plataforma gráfica

Como todos sabeis hace tiempo alcanzamos un acuerdo de colaboración con ProRealTime, la plataforma de gráficos que nosotros usamos y que consideramos es actualmente la mejor del mercado, usada por una gran cantidad de operadores que van desde minoristas hasta manos fuertes

Por ello lo primero que hicimos fue realizar un post, bastante interesante y que podeis leer aquí, para presentaros esta plataforma que va más allá de unos simples gráficos y ofrece también servicio como broker en una alianza que tiene firmada con uno de los mejores brokers que hay: Interactive Brokers.

Siguiendo con esto hoy vamos a realizar una entrada donde explicaremos algo estremadamente importante para todos los que operen en el mercado pero principalmente para todos aquellos que realizan alguna operación intradía: el flujo de datos.

Como todo en la vida la calidad, estos datos dependerán de lo que el proveedor de los mismos invierta en que la calidad de los mismos sea óptima .

En este caso debemos decir que ProRealTime invierte más de un millón de euros anuales para que los datos que ofrecen sean de extrema calidad y muy rápidos, algo fundamental para la operativa.

Pero ese más de un millón de euros que invierte ¿en qué se gasta exactamente?.

Lo primero y más importante de todo es que tienen líneas de fibra óptica con conexión directa a los mercados, sin ningún intermediario y evitando con eso algo que se suele dar mucho en este negocio al que nos dedicamos: que ese intermediario use la información a la aque tiene acceso en su propio interés.

Esto mismo, de tener líneas directas conectadas al mercado, es lo que hacen las grandes instituciones que se dedican al trading de alta frecuencia, con lo cual, ProRealTime nos ofrece la posibilidad de usar  las mismas herramientas que utilizan las grandes manos fuertes.

Esta conexión nos da la posibilidad de conocer que sucede en el mercado no segundo a segundo sino tick a tick, es decir, el verdadero latido de la bolsa.

A todo esto hay que sumar que todo lo anteriormente comentado lo tienen contratado con dos centros de datos totalmente independientes entre sí, eliminándose casi totalmente la posibilidad de quedarnos sin datos en tiempo real, pues es extremadamente difícil, por no decir imposible, que dos centros de datos de esta importancia caigan a la vez.


Flujo de datos de ProRealTime


Aquí podmeos ver de una forma gráfica su manera de ofrecernos los datos.

Esto que suena muy técnico lo podemos traducir a nuestro idioma de trading de una manera muy simple, quedarnos sin datos en tiempo real puede ser sinónimo de no poder cerrar una posición y perder mucho dinero o de no poder posicionarnos y dejar pasar una gran oportunidad de ganar mucho dinero. Por ello el tema del flujo de datos es una parte muy importante a la hora de preparar nuestro plan de tarding y merece mucho la pena invertir en ello.

Todo esto nos da bastante seguridad pero si que es cierto que un negocio como el nuestro, que depende tan directamente exactitud de la información que recibamos cada segundo necesita algo más.

Para ello tienen un equipo de ingenieros que está 24 horas al día dedicado a monitorizar los flujos de datos que reciben. Gracias a la tecnología de filtros que implementan pueden detectar los errores de datos enviados directamente por los mercados antes de que estos se reflejen en los gráficos integrando las correciones ne la plataforma no afectando en nada al ususario final.

Al final todo se trata de enfocar este negocio de dos formas muy simples: ¿Quiero o no quiero ganar dinero?.

Todos pensamos que si tenemos un buen sistema y aciertamos el movimiento del activo ganaremos, pero desgraciadamente eso está muy alejado de la realidad.

Los resultados finales dependen en gran medida de las comisiones, gastos adicionales e información que recibamos; siendo acertar el sentido del movimiento casi algo secundario.

Por todo ello es de extrema necesidad que si queremos operar como lo hacen los profesionales nos hagamos con las herramientas que ellos utilizan, y ProRealTime nos las proporcionan, pues a la calidad extrema de su información, debemos unir sus bajas comisiones y la posibilidad que nos dan de integar su plataforma, que actualmente es la mejor del mercado en nuestra opinión, con uno de los mejores brokers del mundo.

Si os ha resultado interesante la información que os hemos dado y creeis que os puede ser útil todo lo anterior lo mejor es que probeis la plataforma, ofrecen dos semanas de tiempo real gratis para que comprobeis que esto que os decimos es totalmente cierto.

Para terminar como siempre os decimos en este blog si os ha parecido intesante esta información y pensais probar su servicio, solo os pedimos que lo hagais a traves de los múltiples enlaces que hemos insertado en esta entrada pues a nosotros nos será de mucha ayuda para poder continuar con el trabajo que realizamos intentando ofreceros la máxima información para poder sobrevivir en los mercados y a vosotros no os costará nada.

Nosotros a diferencia de otras webs hemos optado por intentar buscar formas de monetizar nuestro blog sin que le cueste nada adicional a nuestros lectores, por eso con ProRealTime hemos optado por la misma estrategia que hemos hecho con nuestros enlaces de amazon y que todos conoceis.

Comentarios