AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de Wall Street

Crónica de Wall Street

Fuertes caídas en Wall Street donde todos los futuros retroceden más de un 2% de media en una jornada donde solo están ellos abiertos.

El principal motivo bajista del día lo ha puesto Trump con unas declaraciones suyas realizadas anoche.

En ellas cargaba duramente contra China afirmando que tenía pruebas que señalaban a este país como el creador del Coronavirus en uno de sus laboratorios

También los acusó de no hacer lo necesario para contener el virus en su país y ha venido a decir que dejaron que se extendira de forma intencionada


A pesar de que la CIA ha emitido un informe diciendo que sus investigaciones llegaban a la conclusión de que el virus no era una creación humana él ha ido a lo suyo y además de acusar a los chinos los ha amenazado con nuevos aranceles u otras acciones financieras

El temor a una nueva guerra comercial entre ambos países se ha recrudecido y los inversores se muestran temerosos de que tal y como está la situación económica tengamos un nuevo epìsodio en este frente.

De momento no hemos tenido contestación de los chinos, pero no podemos perder de vista este asunto porque tiene la suficiente fuerza para cargarse la subida si se iniciase un cruce de declaraciones acusatorias entre ambos países..

Otro factor bajista lo tenemos de la mano de dos valores gigantes: Apple y Amazon.

Al final sus cuentas no están gustando y el gigante de la manaza bajaba un 2,5% en apertura, aunque ahora parece recuperar terreno y cotiza con unos avances del 0,78%.

Por su lado, Amazon, está siendo fuertemente castigado y sus títulos se dejan a estas horas un 6,99% hasta los 2301$.

Estos dos valores tienen mucho peso en sus índices y ellos solos se bastan para hacer que coticen con descensos claros. 

Muy interesante lo que sucede durante el día de hoy con Gilead. Tras ser el gran protagonista con su "medicamento milagrosos" que iba a curar el coronavirus hoy ha recibido una serie de rebajas de recomendación con una incluso recomendando vender.

A final el mercado puso como excusa los avances de esta empresa cuando parece que está más lejos de lo que parece.

El ISM de Manufacturas ha salido mejor de lo esperado pero debemos analizarlo bien. De momento ha quedado en 41,5 una lectura ya de por sí muy mala, auqnue se esperaba 36,9.

La subpartida de empleo ha quedado en 27,5, horrorosa. Y sin empleo no hay consumo y el consumo es todo en EEUU.

Los nuevos pedidos quedan en 27,1, es decir ni empleo ni pedidos, paralización total. Luego por la forma en que está configurado el indicador podrá salir mejor de lo esperado o lo que ellos queiran decir pero la realidad es la que os hemos contado nosotros.

Siguen saliendo datos de salida de dinero de las bolsas y entrada en fondos monetarios. Eso añadido a los datos que han facilitado varios brokers sobre una avalancha de inversores minoristas locos por abrirse una cuenta de valores hace que la subida siga teniendo poca credibilidad y volvemos a llamar a la prudencia. 

Aunque como siempre decimos todo esto son orientaciones, lo que de verdad debe mandar es el precio

Comentarios