AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Subidas claras a estas horas las  que tenemos en todos los futuros a excepción de nuestro Ibex que es el que menos sube haciéndolo un pequeño 0,21% afectado por la poca alegría del sector bancario.

La jornada comenzaba muy bien desde primera hora gracias a las noticias que nos han llegado del tema de la guerra comercial. Si ayer China decía que sus relaciones estaban en el peor momento tildándolas de guerra fría, hoy de repente el rosa ha teñido todo y tras una llamada ayer entre ambos países parewce que la cosa se ha relajado

Ademas esto mismo ha sido confirmado por China a través de su herramienta habitual: el Global Times.

Alemania ha comentado que ellos no creen la teoría de Trump y que piensan que el virus es de origen natural. Ya veis el mundo esta dividido entre los que acusan a China y los que no.

En Europa hemos conocido el dato de exportaciones alemanas que ha dado una bajada del 11,5% cuando se esperaba una caída del 5%. Como veis en todos los sitios las van a pasar canutas.

España ha dado el dato de producción industrial que ha quedado en el -12,2%, un nuevo dato pésimo a sumar a la bateria que ya tenemos.


Evolución de la producción industrial en España

Fuente: tradingeconomics.com

Este gráfico ilustra perfectamente, con el dato de hoy, la evolución de nuestra producción industrial

A las 13:00 horas ha comenzado una conferencia de prensa de Lagarde. Y es que la decisión del tribunal alemán sobre la QE ha levantado ampollas en muchos sitios.

Esta mañana Lagarde decía que ellos, el BCE, van a seguir con su plan si importarles las decisiones que ocurran en los países miembros, pues son totalmente independientes.

También ha dado un toque de atención a Alemania el Alto Tribunal Europeo al decirle que ellos están obligados a cumplir lo que decidan, pues sus decisiones son totalmente vinculantes.

Como vesi nada funciona en esta mal llamada Unión Europea que no tiene nada de unión.

BofA ha indicado que esta semana se han vuelto a detectar fuertes salidas de dinero de los mercados financieros, lo que cada día hace menos explicable esta alegría con la que subimos,

A las 14:30 tenemos el dato de empleo en EEU al que todos esperan y que como ya hemos comentado en varias entradas saldrá malo, sobre el 16%, pero muy maquillado, pudiendo ser la cifra real casi el doble.

Pocas cosas más están sucediendo en una jornada bastante tranquila en los mercados.

Dentro de nuestro Ibex destacamos la subida del 5,23% de Ferrovial y en el lado de las caídas Mapfre  es el que más cae cediendo un 1,40%.

Comentarios