AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Subidas generalizadas las que tenemos en todos los futuros siendo un día más el futuro del Ibex el peor de Europa y muy rezagado respecto a los de Wall Street.

Nos levantábamos con números verdes que se han visto reforzados según corrían los minutos.

Antes de la apertura ya recibíamos un empujón que venía desde China. Su dato de exportaciones ha quedado muchísimo mejor de lo esperado con una subida del 3,5% cuando se esperaba una caída del 15%. Impresionante dato que ha soprprendidoa  todo el mundo y que de madrugada cambió el rojo de los futuros por el verde.

Pero no todo iba a ser bueno y desde Europa nos llegaba un dato de producción industrial alemana que marcaba -9,2% bastante proo que los -7,5% esperados. La primera reacción a este dato la tuvimos desde el instituto IFO que comentaba que la producción industrial alemana se había colapsado y esperaba un próximo dato aún peor.

No debemos dejar de lado el tema de la guerra comercial que Trump, inteligentemente para que se deje de poner le foco de atención en la situación de su país con el Covid-19 y en su gestión de la pandemia, ha vuelto a sacar a la palestra.

Hoy conocemos que existen rumores sobre conversaicones entre los directores comerciales de China y EEUU. Parece ser que podría porducirse una reunión la semana que viene para tratar el tema de implementar la Fase I del acuerdo comercial entre ambos países.

Esto llega justo cuando anoche Trump dijo que en unas semanas tendría datos concretos y vería si rompe el acuerdo definitivamente.

Nuestra opinión sobre este asunto es que China no tiene intención alguna de cumplir su acuerdo por lo que de esa hipotética reunión no saldrá nada y las tansiones se avivarán, pues beneficia a uno y otro bando que así sea.

A China porque incumple un muy mal acuerdo para ellos y a Trump, que no a EEUU, porque se deja de hablar de su mala gestión de cara a la reelección y centra el foco en un tema en el cual es el defensor patriótico del país. Puro teatro del bueno

Impresionante dato de PMI de Construcción de Francia, ha quedado en 3,8, sin palabras. Si el dato español de ayer de 7,5 nos parecía malo no se que se puede pensar de esto.

Ojo a estos rumores que nos llegan desde Alemania que de ser ciertos pueden ser muy pero que muy preocupantes.

Llegan comentarios acerca de que Alemania habría tenido un gran aumento de fallecidos, justo cuando estamos en plena reapertura. A esto se suman las informaciones, no confirmadas, sobre que dos regiones alemanas tendrían que volver al confinamiento debido al aumento de casos por la reapertura.

Esperemos que sean solo rumores y nada más, o que de ser ciertos sean solo un caso puntual porque como comience a ocurrir esto en todos los sitios y volvamos a tener que cerrar  a cal y canto no tengo claro que podamos vover a recuperar la economía.

Desde Alemanía, nos llegan más malas noticias. Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguran que esperan una segunda oleada del virus en otoño

El protagonista corporativo del día es Telefónica al anunciar la fusión de su negocio en Reino Unido con Liberty Global. Telefónica tendrá el 50% de la empresa resultado de la fusión, la cual será la operadora líder de Reino Unido, y además recibirá 7000 millones de Virgin, matriz de Liberty Global, para adecuar los valores de ambos negocios.

La buena noticia anterior se ve algo mermada, siempRe se sueleN aprovechar buenas noticias para ir sacando muertos del armario, porque va aproponer a la junta que el segundo tramo del dividendo de 2019 (que se abonará en junio de 2020) y el primer tramo del dividendo de 2020 (que se abonará en diciembre de 2020) es decir todos los pagos previstos para este año, sean mediante la forma de dividendo flexible voluntario.

Esto significa que se puede optar por recibir la retribución en metÁlico o en acciones, lo que lleva ímplicitas sendas ampliaciones de capital para cubrir estas nuevas acicones.

Según un estudio cada 20 céntimos abonados mediante la fórmula de dividendo en script equivalen a una dilución del 4,70% para el accionista.

Dentro del Ibex el protagonista positivo del día lo encontramos en Mediaset que avanza un 4,42%. En el lado negativo IAG en un día más el protagonista al bajar un 4,29%.

Comentarios