AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Subidas moderadas las que tenemos a estas horas en todos los futuro dando continuidad al flujo comprador que se desató en la segunda parte de la sesión de Wall Street en el día de ayer.

En principio este movimiento al que nos referimos parece simplemente algo técnico tras haber caído los mercados amercianos un 7% desde que el jueves pasado se inició esta corrección.

Hemos tenido una noticia importate en Europa. Los tribunales alemanes han reconocido como legal la QE del BCE. 


Hay que recordar que Alemania consideraba ilegal esto y lo llevó a los tribunales. Ahora estos se han manifestado en el sentido en que aunque reconocen que vulnera en algo la constitución alemana es perfectamente legal.

Además han manifestado que las decisiones de la QE no tienes vlidez en Alemania

Yo, que no soy jurista y conforme veo a las instituciones actuar cada vez me siento más tonto, no entiendo nada de esto. ¿Cómo algo que vulnera la constitución es legal? o mejor dicho ¿alguien me puede explicar como la constitución se puede vulnerar solo un poco?, o se vulnera o no se vulnera pero solo un poquito... 

Y si es legal ¿porque no es válida en Alemania?. El caso es que el Bundesbank debe dejar de comprar bonos alemanes.

En fin que ni yo entiendo nada ni los mercados han parecido entenderlo cuando se ha publicado la noticia, a tenor de la volatilidad que ha generado.

Se ha conocido la existencia de un informe interno chino en el cual se recoge  que la hostilidad mundial hacia China está en su punto álgido.

La campaña liderada por EEUU  a raiz del brote del coronavirus es bastante hostil y dicho informe plantea al gobierno que debe tomar toda serie de medidas contra esto y no desechar ningún escenario, incluido un conflicto armado con  el país americano.

Los mercados no han hecho caso a esta información porque parece poco probable que la situación de guerra que plentean se haga realidad.

En nuestro país se ha conocido la cifra de paro del mes de abril. Hemos tenido casi 300000 nuevas perosnas que se han quedado sin trabajo y ya sumamos cerca de 4000000 millones de personas sin empleo.

Muy malas cifras que  nos deben de servir para adoptar medidas verdaderamente eficaces o esto se nos va de las manos. Veremos como evlucionan

En el Ibex destacamos hoy a  Repsol que avanza un 8,90% tras presentar unos resultados que han gustado al mercado. 

En el lado de los descensos el ganador es Mediaset que se deja un 1,98%.

Como siempre, Wall Street tiene la última palabra para ver como termina la sesión europea.

Comentarios