AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Subidas en todos los futuros las que tenemos a estas horas despues de un inicio negativo en Europa que arrastrados por la recuperacion de los futuros americanos del nocturno han conseguido revertir los números rojos.

El tema de la guerra comerciual ha tomado protagonismo esta mañana y de hecho ha tenido una fuerte influencia en las bolsas.

Lo que hoy hemos conocido es muy inquietante y va más alá de la guerra comercial acercándose peligrosamente a la guerra militar.

Y el motivo es por Taiwan, isla que siempre ha mantenido grandes tensiones con el continente. Todo viene porque EEUU tiene una actitud contraria al continente en la toma de posesión del presidente de Taiwan y con eso no se juega pues los chinos continentales van amenazada de alguna forma su soberanía.

No ha tardado nada en publicar un artículo Global Times acusando a EEUU de usar a la isla de Taiwan para causar problemas en el contienente, advirtiendo de una posible nueva guerra civil entre ambos territorios.

Y se pregunta cual será la reacción de USA si esto se produce y termina amenazando al país americano que de intervenir le supondrá un coste que no podrán pagar.

Como podeis ver el tono de hoy ya pasa de las meras declaraciones subidas de tono y pone encima de la mesa la posibilidad de una guerra militar.

Precisamente de China nos llegan nuev  snoticias inquietantes sobre el tema del coronavirus.

Médicos chinos han comentado que en los nuevos casos de infectados que están atendiendo presentan un virus que podría haber mutado.

Debemos esperar a los próximos días a ver si se concretan más detalles sobre esto y los expertos nos dicen si es normal o anormal este comportamiento.

El mercado parace haber terminado todo el idilio que mantenia con Moderna y tras las caídas del 10% que sufrió el valor ayer hoy en el fuera de horas cede casi un 5% habiendo llegado a bajar más de un 6%.

Una vez más, como pasó en el caso de Gilead, alguien nos la ha colado doblada con la "vacuna milagrosa".

En España tenemos consejo de ministros para aprobar una nueva prórroga de 15 días del estado de alarma.

Parece que tendremos otros 15 días más y esta mañana he visto un poco de la sesión en directo y menos mal que hacía tiempo que había desayunado porque daba ganas de vomitar al ver a todos esos personajes.

Y esto que parce uan tontería no lo es en absoluto y nos afecta a todos porque vamos a tener que ir a la UE a pedir ayuda y nuestros socios no van a tener la misma predisposición a echarnos una mano con un gobierno del que no se fían, y el nuestro es uno de ellos.

De hecho ya hay informaciones por ahí que comentan que van a exigir a Sánchez que rompa con Podemos y el pandillero amenazador de coleta si quiere ayuda.

Necesitamos urgentemente dar un giro radical a todo y transmitir confianza y saber hacer, pues estamos jugando con fuego, y gracias a que el BCE actúa de bombero desde hace tiempo comprándonos el 50% de la deuda que emitimos; pero ojo que el otro 50% nos lo compra el mercado y no hay que tentar a la suerte.

Fijaos esta asombroso imagen del balance del BCE:


Balance del BCE
Fuente: Tweet Jose L. Cava

Su balance eequivale al 46,2% del PIB de la Eurozona, que sería de nosotros sin esta ayuda.

Técnicamente todos los ojos están puestos en el futuro del SP500 y su posible llegada a los 3000 puntos.

Recordaros que nos pusimos cortos con el 50% de la posisicón en 2945 puntos, podeis ver cuando publicamos la entrada pulsando aquí , y que completaremos la posición hasta el 100% en la zona de esos tan vigilados 3000 puntos.

En el Ibex35 tenemos un nuevo día como perdedor a Bankia que cae un 7,67% y en e lado de las subidas destaca Acciona con un 2,16% arriba.

Y no hay nada más reseñable, como veis la jornada está transcurriendo con bastante placided alcista, pero no hay que bajar la guardia nunca.

Comentarios