AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Importantes subidas las que tenemos en todos los futuros a estas horas con avances superiores al 2% en Europa, a excepción del Ibex que sigue quedándose atrás.

Y si el Ibex no ha logrado apenas nada dstacable hasta ahora veremos que pasa a partir de hoy.

La CNMV, de forma acertada en nuestra opinión, ha comunicado que la prohibición a las posiciones cortas temrinará hoy y no se extenderá.

Estoy casi seguro que esto va a afectar negativamente a nuestro mercado, pues hay valores muy apetecibles para ponerse cortos.

El mercado español creo que lo va a pasar mal. El país está cerca de ser intervenido por la Troika, el PIB se va a hundir, la deuda a disparar, el gobierno no inspira confianza y nuestros socios europeos no quieren muchas cuentas con un gobierno en coalición con Podemos.

Demasiada incertidumbre para que entre dinero de verdad, desde luego nosotros no tenemos ninguna posición del mercado español ni creo que la tengamos.

Esta prohibición de posiciones cortas también se levanta en Francia, Italia, Bélgica y Austria.

Hablando de Francia, malas noticias para el país. Fitch ha puesto la perspectiva del país en negativa desde estable por el empeoramiento de la actividad económica y de las finanzas públicas.

No me quiero imaginar cuando se fijen en España

Los futuros de Wall Street en el nocturno anticipan una fuerte apertura alcista al subir más de un 1,5% de media.

Uno de los grandes apoyos del día es el avance meteórico del petróleo. El vencimiento de junio avanza a estas horas un 16,61% y se sitúa en un precio de casi 32$, algo que comienza a ser asequible para muchas empresas.

Muy importante que mantenga los avances quo cosecha pues a estas horas está superando claramente la media de 50 sesiones, algo que sería muy bueno para cambiar el sesgo del gráfico.

Dejando a un lado el petróleo debemso recordar que estas subidas tiene un importante componente técnico dado que se ha rebotado desde el suelo del lateral en el que llevamos tiempo moviéndonos, veremso que sucede cuando lleguemos al techo.

Ya hemos comentado que el siguiente movimiento importante vendrá cuando se rompa esta figura por uno u otro lado.

Gran influencia están teniendo en la jornada de hoy los bancos centrales.

Powell, de la FED, ha comentado que su intitución está lista para implementar más estímulos monetarios, esto es lo que realmente le gusta al mercado, si es necesario, como por ejemplo si se produjese una segunda oleada de contagios.

Al hilo de esas declaraciones alguien ha levantado el rumor sobre que había dicho que iban a comprar acciones y ETF,s; rumor que a esta shoras podemos considerar como falso.

Lane, del BCE, ha dicho que están preparando nuevas medidas de estímulo.

Y el BOE, Banco Central de Inglaterra, ha comentado que no descartan tipos negativos; algo que tampoco se puede descartar en EEUU.

Fijaos la gran combianción de factores positivos que tienen hoy los mercados.

A todo esto, la economía sigue con su reapertura sin que la cifra de contagios aumente significativamente, algo que daba mucho miedo y que podía ser un importante factor negativo.

El Gobernador del Banco de España ha lanzado una seria advertencia. Ha dicho que la crisis que nos espera será más larga de la esperada con duros efectos sobre la economía.

Ha comentado, además, que las líneas ICO no valen para multitud de empresas de los sectores más afectados y que antes de esto estaban con problemas, lo que podría significar una fuerte oleada de quiebras, con los impoagos y el paro que eso significaría.

Dentro de nuestro Ibex el valor que más avanza es IAG que sube un 6,83%. En el lado negativo destacamos Mediaset con un descenso del 1,97%.

Hablando de la cadena televisiva, hoy ha sufrido una durísima rebaja de recomendación de Morgan Stanley que ha situado su precio objetivo en los 1,70€. Ahora mismo cotiza a 3,178€.

Espectacular recorte, veamos el gráfico de la empresa:


Gráfico en velas diarias de Mediaset

Fijaos que el banco de inversión americano apuesta por la pérdida de los mínimos históricos situándo el precio en caída libre.

No se que razón habrá tenido para ello pero yo me plantearía mucho posicionarme en el valor.

Pot último recordaros que entes del cierre de la sesión publicaremos un análisis de Duro Felguera.

Comentarios