AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión



Crónica de media sesión

Claras subidas en todos los futuros las que tenemos a estas horas que son mayores en los europeos respecto a los americanos a excepción de la ovejita negra del Ibex.

Es muy importante que tengamos claro que estamos en pleno vencimiento de derivados así que las lecturas de hoy están fuertemente adulteradas por la manipulación que suceden en estos días.

Las manos fuertes siempre suelen subir los futuros hasta el punto que más len interesa, que es aquel donde vencen el mayor número de opciones fuera de dinero. Hay que recordar que las manos fuertes son claras venderoras de opciones, que por otra parte es donde está el dinero a ganar.

La clave está en ver que pasa cuando finalicen los vencimientos, pues si el apoyo cesa lo normal es que veamos caídas lo que sería señal inequívoca de que se ha manipulado al alza.

Esta mañana hemos conocido el PIB de Alemania y de la Eurozona.

El PIB de la eurozona ha maracdo una cifra de -3.2% cuado se esperaba -3,3%. El dato trimestral queda en lo esperado -3,8%.

El PIB de Alemania ha quedado en el -2,2%, justo lo esperado.

El Ministro de Economía Aleman ha dicho que no ve mejora alguna de la economía y la oficina estadística alemana comenta que espera un PIB del -10% para el sgeundo trimestre, que será el trimestre clave donde veremos los verdaderos destrozos que esta pandemia ha causado a la economía.

La siguiente imagen muestra la evolución del PIB alemán:


Evolución del PIB alemán

Espectacular la caída verdad.

Algo más de tranquilidad reina en el tema de la guerra comecial.

El Ministro de Exteriores Chino ha declarado que son muy necesario que las relaciones entre ellos y EEUU sean fluidas y amistosas. Pero argumenta que los americanos debe querer y contribuir a ello, cosa que con su actitud y declaraciones parecen no querer.

Me parece un intento de rebajar la tensión y de acercar porturas, veremos como es respondido por el presidente Trump.

Dentro del tema del coronavirus hoy se ha publicado dos estudios que han causado mucho revuelo.

Ambos afirman que la hidroxicloroquina no es eficaz conytra el virus, lo que de ser cierto aleja las esperanzas que había provocado.

En nuetro país una vez más el gobierno sigue aplicando criterios discrecionales y ha filtarado que dejaró a Madrid en la fase 0,5, algo que suena a cachondeo y parece que es solo fruto de inetereses ideológicos pues hay comunidades peor que están en fase 1.

Además suena a dictadura no hacer públicos que criterios hay que cumplir para pasar de fase y que todo quede al criterio del gobierno, pues creo que ya casi está claro que el famoso grupo de elegidos que tomaban las decisiones no existe y es una de las muchas mentiras que nos han contado.

El crudo sigue con su escalada y hoy avanza un 2,08% hasta los 28,12$, principalmente apoyado por la noticia de que Nigeria ha recortado la producción en casi medio millón de barriles.

Mucha reduciones que veresmo cuanto tiempo son capaces de aguantar los países productores cuyas economías en la mayoría de los casos solo dependen del oro negro.

En el plano empresarial J.C. Penney parece que se declarará en bancarrota hoy mismo.

También se ha concoido que Deutsche Bank ha vendido 35 millones de acciones de IAG

Dentro de neustro Ibex encabeza las subidas Arcelor con un 4,07% de avance. Por el lado de los descensos el peor del día a estas horas es Colonial que pierde un 2,22%.

Comentarios