AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el martes con el futuro del Dax arriba un 1,47% y el del Eurostoxx un 1,62%.

Los futuros americanos del Globex vienen con avances del 1,01% el del Dow Jones, del 0,78% el del Nasdaq y del 0,84% el del SP500.

Cierre ligeramente alcista en Wall Street, a excepción del Nasdaq que avanzó más, y que nos deja un buen sabor de boca teniendo en cuenta que hemos recuperado desde terreno negativo.

Tras llevar tres sesiones cayendo de forma vertical, ayer tuvimos un rebote técnico que deja la situación de los gráficos para el corto plazo en tierra de nadie.


No baja el tono amenazador contra China de toda la administración de Trump. Las acusaciones son muy graves y, además, les están forzando a que cumplan el acuerdo comercial que firmaron y que ya en situaciones normales era casi imposible de cumplir.

De momento no hay mucha repuesta de los chinos siguen a lo suyo y se han limitado a decir que esto es una estrategia de Trump para enmascarar su incompetencia.

El presidente americano ha elegido el peor momento para avivar la guerra comercial. Como esta vuelva a producirse y comencemos a ver aranceles y demás la situación no será grave, se convertirá en extrema.

Muy procupante son las informaciones que revelaba ayer el New York Times. Según este periódico la Casa Blanca estaría trabajando con un modelo que proyectaba 3000 muertos diarios a partir del 1 de junio.

Eso supondría el doble de los fallecidos que se producen ahora.

La Casa Blanca se apresuró anoche a desmentirlo aunque el periódico de reafirma y defiende le veracidad de su información. De ser cierto sería un duro revés para todos.

También debemos mencionar el mercado del crudo que parece haberse estbilizado de momento. Ayer tras bajar fuertemente, el futuro de junio consiguió darse la vuelta y subir finalmente con fuerza aportando gasolina extra a las bolsas. 


Noticias Generalistas Destacadas

* El Gobierno quiere establecer un máximo de 15 alumnos por aula para el año que viene.
Parece ser que quieren apostar por un modelo mixto entre presencial y online.
Si eramos ya pocos va y parió la abuela. Es que o se puede ser más idiota y hacerlo tan mal. Aunque se hiciera aproposito sería imposible ser tan inútil.
Vayamos por partes. Lo de 15 alumnos está bien pues menos niños mejor trabajo podrá desarrollar el profesor. Pero no lo hagamos por el tema del distanciamiento porque ¿cuándo salgan al recreo que los vamos atener dando vueltas al patio en fila y guardando la distancia?
Lo del modelo mixto es una auténtica barbaridad solo a la altura de la intención de cargarse la educación especial.
Supone este gobierno que todos los alumnos tienen medias técnicos para ello, bueno claro como ellos viven en mansiones y le pagamos noostros todos los gastos lo mismo piensan que es como viven todos los ciudadanos.
Es alucinante, por un lado justifican su atrocidad eliminando la educación especial en que ellos creen en una educación inclusiva y por otro pretenden excluir a todos los que no tengan acceso a un ordedador, una camara, un micro y una conexión a internet.
Y luego está el tema de los padres. ¿Qué hacen cuando el niño tiene que quedarse en casa porque le toca "teleestudiar"? No va al trabajo, le deja los niños a los abuelos y asi juntamos a dos personas que más riesgo tienen estando juntas o directamente se queda en el paro porque no puede hacer frente a esa situación.
Demasiadas preguntas para tan pocas luces.
Lo mismo han visto a la "imbecila" esa que se hacía fotos con su hijo cuado iba al ministerio en su coche oficial y con su escolta y han pensado que eso es la vida real.

* Las infecciones del personal sanitario suman ya la mayoría de los nuevos casos
Y es que esto es un no parar.
A estas alturas dela película ¿aún no tienen el material de protección necesario?
Para que nos ha puesto el gobierno en arresto domiciliario para luego ellos no ser capaces de hacer algo tan básico como proteger a las personas esenciales en este momento.
Es inaudito que sigamos así.
Desde luego cuando leo despues de días mis crónicas a veecs pienso que me he pasado pero es que no me digais que no es indignante.

* El gobierno obliga a los ayuntamientos a empadronar a los okupas para poder cobrar la renta mínima 
Pensé que era imposible leer más tropelías pero veo que me equivocaba.
Estamos habalndo que el gobierno obliga a los ayuntamientos a empadronar a delincuentes.
De lo que se puede deducir que el gobierno no solo aplaude los delitos que estos cometen, porque apropiarse de algo que no es tuyo de toda la vida ha sido robar, sino que además los quiere premiar con una paguita subvencionada  por todos nosotros.
Quizá haría mejor facilitando el acceso a una vivienda de estas personas, y así de paso cumplen lo que dice la constitución, y no jaleando a las mafias que se dedican a esto a que sigan apropiándose de lo que no es suyo.


Principales Noticias de los Mercados Financieros

* Telefónica recibirá entre 3500 y 8000 millones por la fusión de su filial en UK con la de Virgin. Este pago se enmarcaría en el proceso de fusión de ambas entidades y se justificaría para compensar el valor que una y otra aportan a la operación.

* El ICO ofrece una línea de liquidez a Naviera Armas para mantener las islas conectadas

* Acciona dará entrada a un socio financiero en su negocio de concesiones en España. La compañía planea desprenderse del 49% de este negocio.

* Repsol descubre dos importantes yacimientos de petróleo en aguas profundas de México

* Intel compra Moovit por 800 millones para comenzar a desarrollar robotaxis. Su objetivo es lanzar estos vehículos al mercado en 2022

* Nissan planea el cierre de su factoría de Barcelona

* El fondo DWS Invesment, filial de gestión de activos Deutsche Bank, ha comunicado una participación del 3,04% en IAG.

* Endesa ha obtenido un beneficio neto de 844 millones, un aumento del 132,5% por extraordinarios, sin ellos habría aumentado un 53%.

* Las compras del BCE se concentran en los países más tocados por esta crisis: Francia, España e Italia.

* Sabadell pone el precio objetivo de Mediaset en revision por las dudas del coronavirus

* BNP Paribas da resultados peor de lo esperado

* Total da resultados peor de lo esperado. Su beneficio baja un 31%.

* Repsol da resultados mejor de lo esperado. Su beneficio baja un 27,7%.


Datos Macro Destacados para Hoy

09:00 Horas. Tasa de Desempleo en España del mes de Abril
11:00 Horas. IPP de la Eurozona del mes de Marzo
14:30 Horas. Balanza Comercial de EEUU del mes de Marzo
14:30 Horas. Importaciones de EEUU del mes de Marzo
14:30 Horas. Exportaciones de EEUU del mes de Marzo
14:55 Horas. Índice REDBOOK de Ventas Minoristas en EEUU del mes de Abril
16:00 Horas. ISM de Servicios de EEUU del mes de Abril

Con todo esto se espera una pertura alcista del orden del 1,40%-1,60%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios