AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el martes con el futuro del Dax abajo un 0,46% y el del Eurostoxx un 0,45%

Los futuros de Wall Street en el nocturno bajan un 0,82% los del Dow Jones, un 0,47% los del Nasdaq y un 0,83% los del SP500

Cierre positivo en Wall Street con el Nasdaq tirando del carro y consiguiendo que los futuros cerrasen en positivo.

Nuevamente debemos comentar que los grandes valores tecnológicos lo tienen todo adulterado y la situación valor por valor no es del color rosa que ellos nos pintan. Por alguna razón el mercado ha llegado a la conclusión, errónea o no, de que esta situación favorece la tecnología y cada vez que tenemos el más mínimo retroceso es aprovechado para comprar.

No tengo yo muy claro que esos más de 20 millones  de parados americanos que conocimos el viernes puedan comprarse el nuevo Iphone o cosas por el estilo pero las bolsas ceen que sí y eso es lo que hay.

Si nos fijamos en el siguinte gráfico veremos la distorsión que producen los FAANG en el SP500:


Peso de los FAANG en el SP500
A la vista de la imagen se entiende perfectamente como pueden tener la fuerza para mover ellos solitos todo ¿verdad?

Inquietantes las informaciones que se conocieron ayer por la tarde. La tranquilidad que tuvimos durante la jornada en el tema de la guerra comercial se empañó por un tweet de Global Times, voz autorizada del gobierno chino, comentando que China estaba considerando invalidar la fase I del acuerdo comercial por las declraciones de Trump contra China en el tema del virus y de esta forma buscar uno más favorable para ellos

Si esto por si solo no fuese suficiente hay rumores intensos que dicen que EEUU está preparando una subida de aranceles a los productos chinos

Sinceramente espero que esto no sea cierto pues no nos podemos permitir en estos momentos una nueva guerra comercial, porque la situación de la economía es precaria y estamos ante algo muy serio.

Aunque los ánimos se han calmado un poco al conocerse que los chinos han comprado una muy fuerte cantidad de soja (240000 toneladas) a EEUU.

Como podemos apreciar seguimos con los tira y afloja, y me temo que esto no ha hecho más que comenzar.

Sigue montando revuelo el fallo del Tribunal Constitucional Alemán sobre las compras del BCE. En el seno de la UE se alzaron voces amenazando a Alemania con sanciones y defendiendo la independencia del BCE.

Alemania se ha dado por enterada y Merkel declaró ayer que el entuerto se puede solucionar.

Esperemos Europa deje de hacer le ridículo

Técnicamente estamos en lateral, a excepción del Nasdaq, con la referencia principal situada en los 3000 puntos del futuro del SP500.


Noticias Generalistas Destacadas

* La Renta mínima vital la tenemos ya aquí.
Aún está en borrador pero se comienzan a filtrar detalles de la misma que de momento no se deben comentar al ser solo eso borradores.
Desde luego mi opinión es que debe haber líneas rojas muy marcadas pue de no haberlas esto se convertirá en un cachondeo que beneficiará a los caraduras.
La primera de todas y principal es que se obligue a buscar empleo al que la cobre o a trabajar en beneficio de la comunidad mientras la cobra, no entiendo por qué nadie debe cobrar algo por que sí.
Debe cobrar un dinero quien lo necesite para comer pero mientras no tenga trabajo es más que lógico que ayudase en el sector público para que esa ayuda sea devuelta de alguna forma a los ciudadano que contribuyen a ese pago con sus impuestos.
Desde luego la cuantía nunca debería ser superior a la pensión más pequeña. No tiene lógica que un pensionista que ha trabajado y contribuido durante su vida al mantenimiento de España cobre menos que alguien que no está trabajando.
Esperemos la forma final para comentarla pero ójala impere la razón y la lógica y no el populismo de rueda de prensa.

* Denuncia colectiva contre el Gobierno
El 12,2% de las familias de fallecidos por el coronavirus han mostrado su intención de sumarse a la demanda interpuesta once abogado y una procuradora contra la totalidad del gobierno.
Les acusan de homicidio imprudente.
Tal y como funciona la justicia en España estoy seguro que no pasará nada pero si que al menos deberán explicar porque estuvieron tres días sin adoptar decisión alguna una vez la OMS dclaró la pandemia mundial, y por qué autorizaron concentraciones como la del 8M y el mitin de Vox.


Noticias de los Mercados Financieros

* IAG se replantea la activación aérea en UK por la medidas de cuarentena

* Indra obtiene un beneficio neto de 6,3 millones. Su beneficio cae un 65,6%. Suspende dividendo y sus objetivos para 2020.

* El gobierno prohibe las rebajas en tiendas de ropa para evitar aglomeraciones. Estas deberán ser online. Nuevo golpe al sector pues no todos los clientes se ven atraidos por la compra online y las tiendas esperaban desprenderse del stock de esta forma y así conseguir efectivo para paliar la dificil situación que atraviesan.

* Repunta algo la morosidad bancaria. Primer aviso a navegantes de lo que le puede esperar al sector.

* Abertis vende su particiapción del 19,67% en la concesionaria francesa Alis a PGGM por 100 millones.

* Supermercados Dia pierde 143 millones en el primer trimestre, un 6% menos. Su Ebitda aumenta un 266% hasta los 60 millones. Mejora un 1,9% sus ventas en España

* Cepsa pierde 556 millones en el primer trimestre

* Duro Felguera propone a la banca comprar su deuda con una quita del 85%. La deuda es de 85 millones de euros.

* Cellnex supera en capitalización a BBVA

* Ferrovial coloca 650 millones en bonos a 6 años

* Amadeus da resultados con bajada de un 57% en su beneficio y fuerte descenso de sus ventas


Principales Datos Macro para Hoy

14:30 Horas. IPC en EEUU del mes de Abril
14:30 Horas. IPC Subyacente en EEUU del mes de Abril
14:55 Horas. ïndice REDBOOK de Ventas Minoristas en EEUU del mes de Abril

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,35%-0,50%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios