AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos la semana con el futuro del Dax arriba un 0,31% y el del Eurostoxx un 0,38%

Los futuros del Globex suben un 0,11% el del Dow Jones, un 0,15% el del Nasdaq y un 0,06% el del SP500.

Cierre positivo el viernes en Wall Street motivado principalmente por la rebaja de tensión entre EEUU y China. Tras varias llamadas telefónicas que mantuvieron representantes de ambos países durante el día parece que acercaron algo las posturas y el tono perdió agresividad volviéndose algo más conciliador.

En cualquier caso hay que ser prudentes pues ya llevamos algunos años conociendo el carácter de Donald Trump, y además tenemos la experiencia de la anterior guerra comercial, y sabemos que en cualquier momento puede cambiar de opinión y publicar un tweet incediario o hacer unas declaraciones de esa envergadura.

Sea como fuere este fue uno de los principales factores alcistas del día.

También conocimos el tan esperado dato de empleo del mes de abril que quedó mejor de lo esperado, si perder más de 20 millones de empleos y alcanzar una tasa de paro de casi el 15% puede ser considerado en algún momento mejor que algo.

En los siguientes gráficos podemos ver la perdida de empleos y la tasa de paro pues una imagen define mejor la situación que cualquier palabra:


Pérdida de empleos en EEUU durante el mes de abril

Tasa de paro de EEUU durante el mes de abril

Impresiona mucho ver la situación de forma gráfica y observar esa línea vertical.

Y todo esto cuando la situación de la población en EEUU es la siguiente (vamos a ver los ahorros que tienen los amercianos):

Dinero que tienen en el banco los americanos


No obstante el mercado no le hizo mucho caso, como viene siendo habitual, y cada vez es más escandalosa la desconnexión que hay entre las bolsas americanas y la realidad económica.

La distorsión que producen en los índices los cinco grandes grandes valores tecnológicos es mayúscula debido a su enorme ponderación en comparación con el resto de valores, lo que da como resultado una falsa percección de la situación que nada tiene que ver con la realidad.

Se comienza a descontar en EEUU que para final de año los tipos deinterés estarán en negativo lo que añade presión extra para un sector bancario que verá reducido sus márgenes y del que pienso que nadie está valorando en su justa medida los riesgos que va a tener que enfrentar.

Muy atentos al futuro del SP500 que se acerca mucho a los 3000 puntos. En esa zona volvemos a repetir que nos pondremos cortos al primer toque, pues pensamos que es una gran oportunidad de ganar dinero con una riesgo muy reducido, algo que pocas veces suele ocurrir en los mercados.

Hay que pensar que el precio puede llegar justo a los 3000 puntos o pasarse de frenada, dependiendo del nivel de euforia con el que llegue. Pero creo que, y esa será la base de nuestra operación, que da igual la cantidad en que supere esa zona, siempre hablando del primer toque, pues volverá seguro a ese precio, lo que anula casi por completo la posibilidad de pérdida.

Estos niveles tan importantes, con el desgaste que supone haber superado antes la media de 200 sesiones y el retroceso del 61,8% de Fibonacci, no se superan a la primera practicamente nunca por lo que estadísticamente la operación tiene un riesgo muy limitado.


Noticias Generalistas Destacadas

* ¿Qué criterio impera en España para que unas Comunidades Autónomas puedan hacer unas cosas u otras?
El que me salga de los cojones. Firmado: Pedro Sánchez
Ni conocemos quien es el elenco de magníficos que decide esto, ni las condiciones en que se decide.
Sí que ya hemos sabido de forma clara, que si tu comunidad autónoma tiene un partido nacionalista cogerá la frase " El que me salga de los cojones" y lo aplicará como la mismísima frase dice, como quiera.
¿Alguien sabe por qué dos comunidades en Fase I no pueden hacer lo mismo?¿Por qué País Vasco puede moverse líbremente entre sus territorios y Galicia no?.
Los mal pensados dirán que en Galicia gobierna el PP mientras que en País Vasco gobierna el PNV que junto con ERC pueden hacer caer al gobierno. Pero no seais mal pensados que el gobierno de coalición solo quiere lo mejor para todos. además es progresista, feminista y su presidente es guapo y su videpresidente marqués, independientemente de quien gobierne cada CCOO.
Esto está por encima de cualquier ideología, pero ¿lo está por ecnima de cualquier poltrona?. ¿A que habeis dudado de lo segundo?
Demasiadas preguntas
¿Quién obedece la ley en España?
Quien que me salga de los cojones. Firmado: Pedro Sánchez
Da igual que la Ley diga que hay que publicar la composición del comité de expertos, ya dijimos un día que nos imaginábamos reunido a ese comité con un presidente que compraba cola para pegar carteles del PSOE en el año 76, un vicepresidente con rastas y un perro recogido de la calle que por supuesto asiste a las reuniones y el cuñao de alguien (un cuñao es muy importante en cualquier sitio de este país) sabiendo de todo y corrigiendo a cualquiera que hubiese aportado una idea.
¿Por qué da igual lo que diga la ley?
Porque soy Pedro Sánchez y hago lo que me salgo de...

* Seúl vuelve a cerrar los bares, pubs y discotecas.
Un nuevo repunte en los contagios por el coronavirus les ha obligado a ello.
De momento han solicitado que todo el personal que estuviese en unos determinados lugares el pasado fin de semana pasase a hacerse las pruebas por lo que el número de contagios puede ser aún mayor.
La verdad es que no entiendo como se pueden abrir los bares, pubs, etc. y pensar que no aumentarán los contagios, mientras que el vitus esté activo toda relación social provocará esto.
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos pues en este caso me consuela saber que hay gobiernos por el mundo que a veces, esa es la gran diferencia que es solo a veces y no siempre, parecen que están formdos por las mismas personas que el nuestro.


Noticias de los Mercados Financieros

* Azvalor apuesta por un fuerte repunte del petróleo

* Los bancos suben un 20% sus ventas online.

* Bruselas permitirá entrar a los gobiernos en el capital de las empresas. Lo podrán hacer en empresas que fuesen viables antes de esta crisis y durante 6 o 7 años.

* Tesla se moverá de California a Texas o Nevada

* El Banco Central de China ha anucniado nuevas medidas para apoyar la economía

* Railway, empresa china, compra el 75% de Aldeasa

* BBVA recorta en un 20%, 8900 millones, el valor de su filial en México. Cuidado con BBVA que a esta mala noticia se le suman los problemas que tiene en Turquía.

* Realia logra una refinanciación muy beneficiosa de su deuda

* Avianca, segunda mayor erolínea de América Latina, se declarda en quiebra.

* Henkel da resultados peor de lo esperado




Principales Datos Macro para Hoy

10:00 Horas. Producción Industrial de Italia del mes de Abril

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,30%-0,40%

Un saluo y feliz sesión

Comentarios