AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el lunes con el futuro del Dax abajo un 3,12% y el del Eurostoxx un 3,16%.

Los futuros de Wall Street vienen con descensos del 0,76% el del Dow Jones, del 0,82% el del Nasdaq y del 0,70% el del SP500.

Cierre fuertemente bajista en Wall Street el que tuvimos el viernes.

El principal motivo fueron las declaraciones de Trump en contra de China lo que ha vuelto a desatar los miedos a una nueva guerra comercial.

Comentó que podría imponer nuevos aranceles.


Las acusaciones que ha vertido contra el país asiático han sido muy duras acusándoles de haber creado el virus en un laboratorio y amenazándoles con retirarles la inmunidad soberana y con represalias financieras.

China contestó duramente y dijo que si reciben algún tipo de represalias contestarían proporcionalmente.

Otra influencia negativa vino de los resultados empresariales. 

Los de Apple no acabaron de convencer y bajó moderadamente pero los de Amazon no gustaron nada de nada y acabó con abultadas pérdidas.

Para pérdidas las de Tesla que cerró con una caída del 10,30% despues de que Elon Musk comentase vía twitter que pensaba que las acciones de su empresa estaba muy caras. 

Evidentemente esto provocó fuertes ventas y  aunque es muy sorprendente su actitud  no es la primera vez que hace declaraciones de ese estilo.

Quizá la SEC debería investigar este asunto porque no se si Tesla está cara o barata pero lo que sí es totalmente cierto es que el viernes mucha gente que estaba corta ganó mucho dinero y habría que ver si intentó favorecer a alguien o a él mismo con esos comentarios.

A final de sesión se conoció la noticia de que la FDA había aprobado el uso de emergencia de Rendesivir, el medicamento de Gilead para el coronoavirus.

Hay que recordar que no hay evidencia contrastada de su efectividad, es más hay informes contradictorios sobre el mismo y como mucho lo que hace es reducir ligeramente la tasa de mortalidad y acelerar un poco la recuperación.

El sábado, Buffet habló tras presentar resultados y comentó que había vendido todas sus acciones en aerolíneas, malas noticias para el sector.

También comentó que no veía ningún atractivo en la bolsa en estos momentos pero que si alguien quería invertir lo mejor era EEUU pues eran los más fuertes y así seguiría siendo.

Muy inquietante el gráfico que conocíamos el viernes sobre el comportamiento de los Hedge Fund:

Posiciones de los Hedge Fund en el SP500

Fuente: hedgopia.com

Como se puede apreciar durante todo este rebote no han hecho más que abrir posiciones cortas y en ningún momento han participado de las subidas.

En estos momentos tienen un posición corta no vista desde el año 2015.

Hay que tener claro que los Hedge Fund suelen tener una visión acertada del mercado, lo que no significa que acierten siempre, y si nos fijamos bien en el gráfico veremos como meses antes del crash redujeron drásticamente sus posiciones largas.

Mucho cuidado con la situación en Brasil.

Ante la avalancha de rumores sobre una posible destitución a Bolsonaro tenemos que el coronavirus comienza a extenderse rápidamente por todo el país.

El FMI predice una contracción de su economía del 5,3% para este año.

Parece que podrían rebajan en 50 puntos básicos sus  tasas de interés  lo que devaluaría fuertemente su moneda, el Real, que ya de por sí pierde un 27% este año.

Esto tendría un impacto significativo en el Banco Santander pues una parte importante de sus ingresos proceden de ese país


Noticias Generalistas Destacadas

* Comienza hoy la fase 0.
Parece que la cosa irá por bariios y se irá pasando de una fase a otra en función de los avances que se realicen.
Una desescalada asimétrica como la llaman los políticos analfabetos pero bien hablados.
Las fricciones con las Comunidades Autónomas son muchas y ya han aparecido informaciones relativas a que Cataluña tendrá una trato preferencial, cosas de sostener al gobierno o mejor dicho cosas de aferrarse al poder sea como sea.
En cualquier caso esperemos que todo vaya conforme los plazos marcados y podamos volver a la casi normalidad lo antes posible, pues el páis requiere urgentemente que le economía se ponga en marcha.

* Indignantes declaraciones del guapito de cara de la Moncloa. 
No tuvo reparo alguno en chantajear públicamente a sus rivales políticos amenazándoles con que no hay plan B si no se aprueba la prorroga del estado de alarma.
Dijo que sin eso no hay ERTE, ni ayudas ni nada pro el estilo, singergüenza es poco.
Por la noche una de sus miles de Vicepresidentas dijo que, bueno no dijo nada, pero más o menos vino a acusar a la oposición y a decirles que planteen soluciones.
Pues yo no se si hay que prorrogar o no el estado de alarma, eso seguro que hay gente mucho más preparada que yo para decidirlo, lo que si es de una cara dura mayúscula es que amenace con dejar a millones de familias tiradas, de arruinar a las empresas y provocar la deblacle del país si no se atienden a sus peticiones.
Pues mire yo no le he votado ni a usted ni a nadie, pero pago la luz de su casa, su coche oficial y demas prebendas que usted y los suyos tienen, por tanto tengo el mismo derecho que cualquiera a hablar,  y no está en el puesto para demostra quien la tiene más larga sino para aprotar solucines a los españoles. Y si no le sale el Plan A aplica el B y si no el C y si no ya sabe.
Si yo votase estas cosas las tendría muy en cuenta cuando llegase el momento


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* FCC anuncia el pago de un dividendo de 0,40€ a pesar de la crisis 

* Berkshire Hathaway Inc presentó resultados ocn una pérdida neta de casi 50000 millones

* Norwegian ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para acpitalizar 1200 millones de deuda. Malas noticias para los accionistas. 

* El Core Inglés llega a una cuerdo con Deliveroo para repartir comida a domicilio

* Gilead logra que la FDA le apruebe su medicamento contra el cronavirus

* Caixabank acumula el 53% de las peticiones de moratoria hipotecaria.

* Paramés sale de Gilead.

* Alicia Koplowitz invierte mas de un millon de euros en Cellnex

* Quabit anuncia un ERTE para el 66% de su plantilla. 

* Telefónica negocia fusionar su negocio de Reino Unido con Liberty Global. Además recorta su previsión de resultados y pone en revisión su plan de desinversiones.

* Unicaja obtiene un beneficio neto de 46 millones, un 27,5% menos. Provisiona 25 millones.

* Liberbank gana 19 millones, un 7,7% menos. Provisiona 23 millones.


Principales Datos Macro para Hoy

09:15 Horas. PMI Manufacturero de España del mes de Abril
09:50 Horas. PMI Manufacturero de Francia del mes de Abril
09:55 Horas. PMI Manufacturero de Alemania del mes de Abril
10:00 Horas. PMI Manufacturero de la Eurozona del mes de Abril
10:30 Horas. Indice Sentix de la Eurozona del mes de Mayo
16:00 Horas.Pedidos de Bienes Duraderos Excluidos Transportes en EEUU del mes de Marzo
16:00 Horas.Pedidos de Bienes Duraderos en EEUU del mes de Marzo
16:00 Horas.Pedidos de Fábrica en EEUU del mes de Marzo

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 3,05%-3,20%.

Un saludo y feliz sesión

Comentarios