AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Bajadas a estas horas las que tenemos en los mercados europeos que no deben sorprendernos pues ya los gráficos en el cierre de ayer nos avisaban de esto.

La vela de ayer fue bastante mala y nos advertía de un posible escenario correctivo cuyos niveles hay que vigilar de cerca. Para no repetirnos podeis ver la situación actual en la crónica de apertura que  hemos publicado esta mañana y que podeis leer aquí. 

En esa entrada podeis poneros al día de la situación donde nos econtramos. 

Así las cosas ahora mismo debemos estar pendiente del nivel en que se encuenta el futuro del SP500. esta luchan con los 2640  puntos, retroceso del 38,2% de Fibonacci, que ejerció de resistencia fuerte y que tras romperse debe actuar de soporte.


Como lo pierda los nerviso volveran y podríamos ver salto de stop de algunas posiciones largas.

Otra cosa negativa que tiene el mercado es uqe los cierre de cortos que habían jugado unpapel muy importante n este rebote parece que se han temrinado por lo que perdemos un apoyo.

Mucho cuidado con esto que hoy se ha publicado un gráfico donde se aprecia que la tasa de morosidad en China se ha disparado a consecuencia del confinamiento provocado por el virus.

Hay que tenerlo muy en cuenta pues debemos colocar a China como nuestro modelo, no lo hicimos para tomar medidas contra el virus, cuando los teníamos de ejemplo, y debemos observar que le pasa a su economía para prepararnos mejor.

El esperpento en el Eurogrupo es mayúsculo y como decíamos en nuestra crónica de apertura de esta mañana todo se debe a la diferencia de criterio entre el norte y el sur.

Mientras el sur sueña con mutualizar deuda el norte quiere austeridad y troika por acogerse al MEDE, y por supuesto nada de mutualización.

Aunque nos pueda resultar poco comprensible desde nuestro punto de vista la actitud del norte, si empatizamos un poco con ellos quizá podríamos entender el por qué de su postura.

Imagine que es un ciudadano austriaco donde su gobierno ha hecho las cosas medio regular (nadie las he hecho bien). Que se ha sacrificado como todos los estamos haciendo.

Y en su confinamiento lee la prensa y ve que gobiernos como el español antepusieron el caprichito de la chorba del macho alfa y autorizaron una manifestación desoyendo todas las advertencias de los técnicos en la materia.

Que gracias a eso la tasa de contagios se disparó exponencialmente con las consiguiente muertes derivadas de esa actuación.

Ve a los italianos, en los primeros días de reducción de movilidad, en los parques. Todo lleno de abuelos cuidando a sus nietos y tomando el sol, tan escaso por tierras del norte.

Sigue leyendo y encuentra otro artículo donde dicen que aunque nos advirtio la OMS que guadásemos material sanitario por la que se nos venía encima, nosostros que somos más listos que nadie exportamos material y cuando llegó el momento de la verdad no teníamos y por eso la cosa se nos fue de las manos.

Y lee y lee y escucha y escucha y todo lo que oye y lee de los países del sur son cosas como estas.

Ahora su presidente le pide que usted, con sus impuestos, pague estas barrabasadas. ¿Qué diría?, pues lo mismo que dijimos nosotros cuando Grecia en 2008 nos debía 26000 millones, que recorten, recorten y recorten hasta que nos paguen.

Lo que si es para hacerselo mirar es el ridículo al que nos tienen acostumbrados las instituciones europeoas. 

Sin ir más lejos, hoy la Comisión Europea ha afeado al Eurogrupo por un incapacidad para lograr ningún acuerdo  y le ha tenido que recordar que el PIB de la zona euro podía bajar un 10% este año.

El otro día decíamos que Goldman había emitido un informe diciendo que las recompras de acciones propias tendrían una significativa reducción. Pues ya hemos conocido datos oficiales de las mismas y están en mínimos de hace más de 10 años.

Esto es muy importante pues han sido el principal motor de las grandes subidas anteriores a este crash. 

En nuestro Ibex debemso destacar la subida de Inmobiliaria Colonial que avanza un 2,55%  ypro el lado de las caídas destacamos a todo el sector bancario que baja de media un 2% a excepción de Caixabank que avanza un 0,34%.

Mención aparte debemos hacer de DIA, que ha conseguido cerrar el gap bajista que tanta presión le había metido.

Y a estas horas es lo que tenemos mientras esperamos que abra Wall Street y decida el verdadero sentido de la sesión.

Comentarios