AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Bolsas planas a estas horas salvo el Ibex que avanza un 0,44%.

La mañana está marcada por los datos de PMI,s de Servicios que han quedado horripilantes destacando los de Italia, que ha marcado record mundial negativo histórico, y el de España que se la parecido mucho.

Pero a pesar de los datos conocidos las bolsas parecen que los obvian. No acabo de entender el por qué de esto pero el mercado es soberano y ahora mismo eso es lo que tenemos.

Hablando de tener, los que tenemos un marrón muy importante somos España e Italia.


Está claro que vamos a necesitar un rescate y eso son palabras mayores en una UE dividida en dos y sin apenas posibilidades de ponerse de acuerdo en casi nada.

Mirando a España nos espera un futuro negro no, lo siguiente. Vamos a sumirnos en una enorme recesión, con un casi seguro rescate por parte de la Unión Europea y con muchas posibilidades de una Troika encima nuestro.

Y por si esto no fuese suficiente lo haremos llevando al timón a los más ineptos de entre todos los ineptos. Todo aderezado con una gobierno débil apoyado en comunistas que odian a los empresarios y partidos independentistas que lo que quieren es salir corriendo de España.

No me gusta ser agorero pero el futuro que nos espera es muy pero que muy incierto, por ser amables en la definición.

Por todos los lados se está filtrando que el guaperas del PSOE, no digo presidente porque le viene grande y quizá lo que mejor hace es ser guapito que para eso no hay que hacer nada, prorrogará el estado de alarma como mínimo hasta el 26 de abril. A ver si hay suerte y para esa época ya han conseguido hacerse con algo de material sanitario, pero que funcione claro.

El petróleo se ha dado la vuelta violentamente al alza al filtrarse que la OPEP está debatiendo reducir la producción en 10 millones de barriles diarios.

También se ha conocido que Putin se reunirá hoy con las principales petroleras rusas para tratar ese mismo tema.

Aunque no sea muy conocido en la actualidad, no podemos dejar de hacer mención, en estos momentos por pura nostalgia del 2008, a Fannie Mae y Freddie Mac.

Para quien no conozcan estas dos empresas decirles que son dos empresas que cotizan en el mercado americano y están patrocinadas por el gobeirno federal.

Ambas se dedican a dar financiación en el mercado de la vivienda. 

Pues bien como ya ocurriera en la crisis de 2008 el regulador americano ha comunicado que tienen liquidez para unas 12 semanas por lo que de alargarse en el tiempo esta situación necesitarían un rescate.

Comenzamos a ver grandes empresas que van a necesitar ayuda.

Técnicamente el futuro del SP500 está enfrascado en la lucha con los 2500 puntos y veremos como acaba.

Dentro de nuestro selectivo destacar por el lado de las ganacias a Masmovil que sube algo más de un 5% impulsado por el dato conocido de que ha sido la operadora con más portabilidades en marzo.

En el lado negativo destacar Banco Santader que cede algo más de un 2%, y se sitúa a contracorriente del resto de valores de su sector, influido por la noticia de que suspende su dividendo de 2019 y 2020.

Comentarios