AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Futuros planos a estas horas que sin embargo, y esto es una opinión personal, parece que demuestran más ganas de subir que de bajar.

Hoy hemos conocido datos que nos debían haber hecho caer con fuerza y sin embargo solo han aparecido algunas ventas que nos han llevado a estar planos. 

Decíamos esta mañana en nuestra crónica de apertura que conoceríamos importantes datos macro tanto en Europa como en EEUU que nos dibujarían con mayor exactitud  el estado de la economía.

Los PMI,s de Europa nos han dicho que el sector sevicios está colapsado totalmente.

Inicaba la publicación de datos Francia con un PMI de Servicios que marcó 10,4 y uno de Manufacturas marcando 31,5. Vaya por delante que todos los datos son peor de lo esperado.


En Alemania el de Sevicios marcó 15,9 y el de Manufacturas 34,4.

Como podemos ver está rota la economía y esto nos lleva a la siguiente cita importante  del día; la reunión de líderes de la UE.

La mañana está llena de rumores que influyen en las bolsas y veremos si se alcanza algún acuerdo.

Primero se filtró que hasta primeros de 2021 no se pondría en marcha ninguna medida, para esa fecha quizá el presupuesto se deba emplear en comprar material de limpieza para barrer los restos de una Europa devastada.

Se necesitan soluciones y se necesitan ya.

Despues otra filtración hablaba de que el plan de recuperación podía subir a 2 billones.

Al final veremos como termina la cosa, lo que si que es cierto es que los datos de Alemania son favorables para el bando rico pues dejan claro que no solo nosotros lo vamos a pasar realmente mal.

El petróleo mantiene sus subidas y le está apoyando la noticia de la agencia Reuters relativa a que la demanada de China de la materia prima se recuperará totalmente en el segundo trimestre, veremos si es cierto.

Hace unos minutos hemso publicado una entrada hablando de alternativas menos conocidas para tomar posiciones en el crudo. La podeis leer aquí.

El futuro del Ibex hoy avanza más que el resto y destaca dentro del mismo BBVA con una subida del 4,76% y por el lado negativo tenemos a Inditex con un descenso del 1,71%



Comentarios