AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de los mercados financieros

Apertura de los mercados financieros

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el futuro del Dax arriba un 3,93% y el del Eurostoxx un 3,57%.
Los futuros americanos amanecen con subidas del 2,40% el del Dow Jones, del 2,78% el del Nasdaq y del 2,52% el del SP500.
Cierre negativo en Wall Street como suele suceder últimamente los viernes.
El dato de empleo que tuvimos en EEUU provocó mucho miedo en los operadores pues comienzan a pensar que la recesión que se nos viene encima será más profunda de lo esperado en primera instancia.

Y lo peor es que el dato al que hacemos referencia recoge solo quince días de crisis, no recoge en su totalidad el impcto que verdaderamente está sufriendo EEUU, así que el siguiente no me lo quiero ni imaginar porque para el que no lo sepa se destruyeron 701000 puestos de trabajo en una semana.
También afectó el miedo al virus que sigue propagándose por EEUU a la velocidad de la luz y que aboca irremediablemente al país a convertirse en el que más afectados tenga del mundo.


Noticias Generalistas más Importantes
* El gobierno pone su foco en los asintomáticos. Su intención es realizar los máximos test en los sectores esenciales para de esta forma detectarlosy y aislarlos.
Buena medida que como siemrpe llega tarde pero lo importate es que llegue. 
Está claro que los asintomáticos son el principal foco de riesgo  y detectarlos de una forma temprana es esencial, quizá  eso sea el éxito de países como Corea del Sur.
El caso es que ando perdido con tanta mentira y tanto robo de meterial sanitario que no tengo muy claro si ya tenemos esos test en España o como llevan diciendo más de un mes en unas semanas los tendremos.

* Moncloa por fin rectifica y permitirá a los medios preguntar en directo en las telepredicaciones del guapito.
Es una auténtica barbaridad que deja muy claro que lo que nos venden por democracia no es más que una dictadura de unos pocos.
Permitir solo las preguntas que ellos hayan estudiado y modificado a su gusto, y lo peor emitirlas públicamente como si fuesemos tontos es solo propio de países bananeros y dictatoriales.


Noticias Destcadas de los Mercados

* BofA ha comentado que la presión del BCE para que los bancos recorten o suspendan sus dividendos y las posturas de estos aceptando esas sugerencias beneficiará a los bancos americanos. Desde luego un sector complejo para posicionarse en estos momentos.

* IAG va areducir su flota y está negociando con Airbus y Boeing retrasar pedidos. La aerolínea comienza a tomar medidas de reducción de costes para intentar reducir al máxio el impacto económico que estña sufriendo.

* OHL gana dos contratos, uno en Suecia y otro en República Checa por valor de 250 millones entre ambos.

* La OPEP+ (OPEP más Rusia) aplaza su reunión de emergencia para reducir laproducción al próximo 9 de abril.

* Acciona pagará 4000€ a sus empleados hospìtalizados pro el coronavirus
* Los bancos de nuevo demostrando su verdadera cara tras las medidas de maquillaje que estaban adoptando para limpiar su reputación.
Parece ser que algunas entidades vinculan la contratación de un seguro para conceder créditos de la línea de avales aprobada por el gobierno para autónomos y pymes.
En un mundo serio lo normal es que dichas entidades fuesen multadas muy fuertemente y apartadas de la posibilidad de conceder crédito alguno de esa línea de avales, pero nuestro gobierno se pondrá de perfil ya vereis.


Datos Macro Destacados para Hoy

08:00 Horas. Pedidos de Fábrica en Alemania del mes de Febrero
13:30 Horas. Índice Sentix en la Eurozona del mes de Abril
Con todo ello se espera na apertura alcista delorden del 3,50%-3,70%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios