AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de los mercados financieros

Apertura de los mercados financieros

Buenos días a todo.

Comenzamos el jueves con el futuro del Dax arriba un 0,98% y el del Euroxtoxx un 0,74%.

Los futuros americanos vienen a estas horas con avances del 0,41% el del Dow Jones, del 0,76% el del Nasdaq y del 0,36% el del SP500.

Cierre fuertemente alcista en Wall Street con Gilead como gran protagonista.

Sus buenos resultados fueron el primer motivo alcista, pero luego se disparó y arrastró con él a los mercados al conocerse la noticia de que un medicamento suyo había logrado avances significativos para curar la enfermedad.

Cuando esto salió no se sabía nada más pero despues se conocieron detalles y bueno, algo si que avanzan pero no es la cura milagrosa que el mercado ha querido descontar.


El medicamento en cuestión reduce la tasa de mrotalidad del 11 al 8% y la recuperación de la misma también se acelera pero poco más, aunque eso no importa el mercado; quiere ceer y cree.

Para darle más optimismo a la situación Trump ha anunciado que ha puesto en marcha un proyecto al estilo del "Proyecto Manhattan" donde pondrá a trabajar incluso al ejército para tener 100 millones de dosis de la vacuna del coronavirus para final de año.

No se muy bien que se propone ni que avances han logrado pues nadie ha oido hablar por ningún lado de que haya una vacuna.

Los grandes valores tecnológicos estuvieron todo el día disparados ayudados por los resultados de Google. 

La locura con estos valores es total y si no fijaos en Faceebook que dio resultados peor de lo esperado y ni siquiera dio previsiones, algo que la lógica indica que sería motivo para vender. Pues nada más lejos de la realidad ya que sube en el fuera de horas y lo hace nada menos que un 10%.

El petróleo puso su granito de arena y acabó con una fuerte subida. Hoy continua con la misma y sube a estas horas un 23,21% hasta los 17$.

EL comunicado que dio la FED no tuvo mucha incidencia, no le hacía falta, y se limitó a decir que ahí estaban y que harían todo lo que hiciera falta para ayudar a los mercados.

Nadie hizo caso al dato de PIB de EEUU que mostró un descenso del 4,8%, algo brutal que el mercado pasó pro alto.

El aspecto técnico ha cambiado mucho y como cada jueves vamos a ver los gráficos y observar como han evolucionado en una semana.

Os aconsejo ver  los del jueves pasado, podeis verlos pulsando aquí, para observar la evolución que han tenido:


Futuro del Dow Jones

Futuro del Dow Jones en velas diarias

En la sesión de ayer rompió resistencias de corto plazo y se coloca en una inmejorable situación para seguir subiendo.

Todo índica que buscará el ataque al retroceso del 61,8% de Fibonacci zona muy dificil de superar en el primer toque pues es la confluencia de la directriz alcista que viene de 2010 y la media de 200 sesiones.

Si miramos el movimiento desde emínimos observaremos que hemos trazado una nueva directriz alcista uniendo las teóricas ondas 2 y 4. Se ve muy claro como parece dibujar un movimiento alcista de cinco ondas y ahora estaríamos en la quinta.


Futuro del Nasdaq

Futuro del Nasdaq en velas diarias

Otro que rompió claramente resistecias en el día de ayer y nos obligó a liquidar la posición corta que teníamos en este futuro con pérdidas, asumibles y muy controladas, pero al fin y al cabo pérdidas.

Como en el caso anterior trazamos una directriz alcista desde los dos últimos mínimos relativos para que nos sirva de guía en el corto plazo.

Lo que más debemos destacar es que con el movimiento de ayer se sitúa a tan solo un 8,23% de volver al nivel previo al crash y colocarse nuevamente en máximos históricos.

Ayer, además de resitencias, rompió el nivel psicológico de los 9000 puntos aunque podría tontear algo por esta zona debido a la importancia que tiene dicho número redondo.

En cualquier caso lo importante es la cercanía a esos máximos históricos y debemos estar muy atentos a ver que hace en los próximos días, pues la tentación de buscar niveles previos a las caídas debe ser my grande.


Futuro del SP500

Futuro del SP500 en velas diarias

La jornada de ayer debe saber agridulce, y me explico.

Rompió resistencias claramente pero las mismas se encontraban muy cerca de su media de 200 sesiones, nivel muy duro y casi imposible de pasar a la primera. he hecho cerró justo en esa zona.

Y para colmo de males el paso de su media está reforzado por el retroceso del 61,8% de Fibonacci.

¿Más resistencias? si los 3000 puntos se encuentra casi en la msima zona, muchas resistencias como podeis ver.

Nosotros vamos a volver a ir contra el mercado y vamos a poner una orden de cortos en los 3000 puntos. Cuando se ejecute, si lo hace, lo comunicaremos como hacemos siempre.

Como en el caso anterior la directriz resultante de unir sus do súltimos mínimos relativos nos debe servir de guía de corto plazo para evaluar el movimiento.

Noticias Generalistas Destacadas

* La Universidad de Oxford, que comenzó el jueves los ensayos en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus, ha comentado que podría tenerla lista en el mes de septiembre.
Magnífica noticia que de ser cierta y cumplirse los plazos tal y como índican sería muy bueno para la economía.
A la llegada del calor y la hipotética atenuación del virus con la consiguiente reapertura total de la economía le sumaríamos que cuando el calor comenzase a remitir la vacuna estaría lista, algo sorprendente por lo rápido pero muy bueno para todos.
Esperemos que todo se cumpla conforme lo planeado.  

* Hoy el SEPE cierra la nómina de mayo y dejará a un millón de personas pendietes de que se les reconozca su prestación.
Teniendo en cuenta que los ERTES y despidos se producirían más o menos a mediados de marzo los que no entren en la nómina de mayo cobrarán en Junio.
Estamos hablando de que habrá personas que no cobrarán en casi tres meses increible.
Y luego la chusma del hemiciclo diciendo sandeces por que no saben decir otra cosa cuando un millón de familias no saben como van a comer.
Más le valdría al jeta de Galapagar y el listo de la barba que en lugar de poner uno vocecita de compungido y otro de macho alfa que abordasen los problemas de verdad.
Todo esto ocurre con media administarción en su casa tocándose los huevos y cobrando el 100% del sueldo que bien se podían haber aprovechado para reforzar a los funcionarios del SEPE.
Cuando esta gente le tenga que decir a ssu hijos que no pueden comer veremos que pasa.



Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* BBVA pierde 1792 millones por sus problemas en EEUU y por provisiones de 1433 millones debidas al Covid-19. Suspende el dividendo.

* Renfe y Ferrovial llegan a un acuerdo para no cancelar el contrato de servicio a bordo en AVE y Larga Distancia. El contrato ha pasado a valorarse en 3,4 millones desde los 20 que pedía Ferrovial.
Se salvan así 200 puestos de trabajo.

* Parques Reunidos está renegociando su  elevada deuda. 

* El presidente de Artificial vende un 2% de la empresa durante el crash. 

* Banco Sabadell gana 94 millones. Un 63,7% menos y provisiona 213 millones.

* Tesla publicó resultados noche mejor de lo esperado. Dio 0,09$ cuando se esperaba -1,66$

* Microsoft publicó resultados noche mejor de lo esperado. Dio 1,40$ frente alos 1,26 esperados.

* Caixabank gana 90 millones, un 83,2% menos. Provisiona 400 millones.

* Uber estudia despedir a 5000 trabajadores.


Principales Datos Macro para Hoy

07:30 Horas. PIB del Primer Trimestre en Francia
08:00 Horas. Ventas Minoristas en Alemania del mes de Marzo
08:45 Horas. IPP de Francia del mes de Marzo
08:45 Horas. IPC Armonizado de Francia del mes de Abril
08:45 Horas. Gasto del Consumidor de Francia del mes de Marzo
09:00 Horas. PIB del Primer Trimestre en España
09:55 Horas. Tasa de Desempleo de Alemania del mes de Abril
11:00 Horas. Tasa de Desempleo de la Eurozona del mes de Marzo
11:00 Horas. Decisión sobre Tipos de Interés  de la Eurozona
11:00 Horas. PIB del Primer Trimestrede la Eurozona
14:30 Horas. Costes Laborales del Primer Trimestre en EEUU
14:30 Horas. Gastos Personales en EEUU del mes de Marzo
14:30 Horas. PCE Subyacente en EEUU del mes de Marzo
14:30 Horas. Ingresos Personales en EEUU del mes de Marzo
14:30 Horas. Peticiones Semanales de Desempleo en EEUU
14:30 Horas. Conferencia de Prensa del BCE
15:45 Horas. Índice de Gestores de Compras de Chicago del mes de Abril

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,75%-0,90%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios