AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos
 
Comenzamos el viernes con el futuro del Dax abajo un 0,41% y el del Eurostoxx un 0,42%.
 
Los futuros americanos amanecen con caídas del 1,11% el del Dow Jones, del 1,03% el del Nasdaq y del 1,15% el del SP500.
 
Cierre positivo en Wall Street que nos comienza a dscubrir un mercado bajista, sin alegrías alcistas, que ha perdido la facilidad con la que bajaba estas sesiones de atrás.
 
El motivo es que el rebote ha provocado el cierre de algunos cortos, pero de muy pocos, y una gran mayoría de actores del mercado están ya cortos de antes por lo que la volatilidad parece que se irá reduciendo paulatinamente, aunque eso no significa que vayamos a subir.

Es más opino que seguiremos bajando pero a un ritmo menos agresivo que el que hemos vivido.

Ayer subimos solo porque corrió el rumor de un inminente acuerdo entre OPEP (Arabia) Rusia y EEUU para una sustancial rebaja de la producción de crudo con el fin de estabilizar y generar alzas en su precio.

Arabia Saudí ya manifestó ayer que estaba dispuesta a una reducción de algo más de 3 millones de barriles diarios pero con la condicion que los demás también hiciesen un gran esfuerzo como lo harían ellos.

Con esto pone la pelota en el tejado de los otros y veremos que sucede.
 
Por lo pronto tenemos recogida de beneficios en el futuro del crudo y a estas horas baja un 6,12% hasta los 23,77$.

Tecnicamente la situación es, en mi opinión, bastante negativa y tras perder el futuro del SP500 la directriz bajista de corto plazo ayer dejó sus máximos a la altura de dicha directriz perdida, es decir a priori parece que realizó un pull back que si hoy rubricamos con una vela bajista será la confirmación de dicho movimiento.

En cualquier caso mientras no se superé el 38,2% de retroceso de toda la caída la influencia bajsita será muy importante.

Hoy o mañnaa publicaremos el gráfico actualizado que llevamos  y cuya base podemos ver aquí.

No debemos olvidar que hoy es viernes y últimamente estos días suelen ser bastante bajistas pues nadie quiere quedarse abierto el fin de semana por lo que pueda pasar


Noticias Generalistas Destacadas

* El martes tenemos reunión del Eurogrupo (reunión de los ministros de finanzas) y parece ser que la propuesta que saldrá es un híbrido que contente a todos.
La intervención de la UE se está confirmando como capital a vista de los datos que conocemos, como el de ayer de paro en España. 
La propuesta será que se utilice el MEDE, tal y como apuntaba el núcleo duro, pero sin condiciones, Troika, austeridad etc..
Esta propuesta pordría contentar a  todos aunque Austria y Holanda no paran de declarar que hay que controlar a los países rescatados.
En nuestra opinión creo que puede ser un regalo envenenado pues si bien ahora mismo con la emergencia sanitaria que tenemos se podría aceptar que no hayas condiciones a largo plazo no tengo tan claro que no nos los comiencen a exigir, el núcleo duro es muy duro cuidado.

* María Neira, directora de salud pública de la OMS, declaró ayer que en Enero y Febrero hicieron varias llamadas a muchos países para informarles sobre el coronavirus, entre ellos a España. Les advirtieron que la epidemia era grave y había que hacer acopio de material sanitario ante una eventual pandemia.
Obviando el tan manido 8M, todas las miradas se vuelven contra Salvador Illa, Ministro de Sanidad. Varias Comunidades Autónomas han declrado públicamente que no recibieron aviso alguno de sanidad sobre el tema del material y acusan directamente al ministro.
Salvando las posibles críticas partidistas, lo que sí es una realidad es que este ministro es un inútil y un mentiroso. 
Mil veces nos ha dicho que nadie podía preveer esto, pero ha salido un alto funcionario de la OMS y públicamente  lo ha desmentido, es decir, le ha llamado mentiroso públicamente.
La realidad es que este filósofo que tenemos por ministro es de la chusma política que no ha trabajado en su vida y lleva chupando del frasco nuestro desde los 21 años, con lo que no es muy difícil deducir que siempre decidirá en favor del partido y nunca del país.
 
* 122000 emprresas se dieron de baja en el mes de marzo, el peor dato de la historia.
Vaya por delante que muchas bajas  eran imposible de evitar pero con medidas como seguir obligando a pagar impuestos a pesar que no tengan actividad lo que provoca este gobeirno es apuntillar aún más a estas empresas.
Cada dato confirma el gran miedo al futuro que venimos expresando en este blog desde hace mucho tiempo.


Noticias Destacadas de los Mercados

* Santander comunica que anula el dividendo de 2019 y 2020. Las presiones del BCE parece que surten efecto.
 
* Tras los ERTE,s de Iberia, Vueling y British Airways, IAG reduce en un 90% su capacidad de vuelo.
 
* Morgan Stanley compra el 5% de IAG
 
* Moody´s rebaja el rating de Repsol hasta Baa2 y le da una perspectiva negativa
 
* Amadeus hace una ampliación de capital algo camuflada mediante la cual aumentará un 4,5% el número de acciones. Noticia más importante de lo que pueda parecer pues puede ser el futuro de muchas cotizadas, ampliaciones de capital. 

* Invesco compra 1,65 millones de acciones de Applus.
 
 
Datos Macro Destacados para Hoy
 
09:00 Horas. Producción Industial de España del mes de Febrero
09:15 Horas. PMI de Servicios de España del mes de Marzo
09:15 Horas. PMI de Servicios de Alemania del mes de Marzo
10:00 Horas. PMI de Servicios de la Eurozona del mes de Marzo
11:00 Horas. Ventas Minoristas de la Eurozona del mes de Febrero
14:30 Horas. Empleo No Agrícola en EEUU del mes de Marzo
14:30 Horas. Tasa de Desempleo en EEUU del mes de Marzo
16:00 Horas. ISM de Servicios en EEUU del mes de Marzo
 
Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,50%.
 
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios