Claros descensos en todos los activos a estas horas y seguimos manteniendo la tónica de días pasados por la cual todo cae a la misma vez.
La tradicional correlación de activos ha desaparecido y las grandes manos fuertes venden todo lo que tienen (y tienen muchísimo) para tener liquidez que es lo único que se considera seguro hoy en día.
Muy llamativo el nuevo desplome del 6,22% en el futuro del crudo que le lleva a un precio de 25,30$ por barril.
Estos precios son insostenilbles y la guerra iniciada por Arabia Saudí y Rusia y luego acrecentada por el virus le puede salir muy caro a muchas empresas y países productores.
La extracción de crudo no es rentable a estos precios y muchas empresas de continuar esto así se verán abocadas a la quiebra.
Y con ello saldrán también muy perjudicados los bancos que tienen muchos miles de millones comprometidos en prestamos a estas empresas que podrían ser fallidos.
Desde luego tal y como está la cosa la banca no va a estar lo suficientemente barata en ningún mometo como para compensar el riesgo de invertir en ella.
Los futuros siguen desplomándose y hoy el del SP500 tocó el límite de máxima caída en la sesión nocturna. Veremos cuando abra Wall Street que pasa.
Dentro de Europa el futuro del Ibex es el mejor con una descenso de "solo" el 2,78%.
Dentro del selectivo destacan las caídas de Melia Hoteles que desciende un 17,60% y de ACS que otro día vuelve a situarse entre los peores con un descenso del 11,41% y marca un precio de 12,07€.
El futuro del Vix de nuevo vuela al alza y cotiza en 66,88 haciendo más atractiva aún la operación de compra de PUT,s que realizamos ayer y que mucho me temo que nos precipitamos algo.
En cualqueir caso en este mercado prudencia, prudencia y prudencia. Es mejor que se nos vaya algo que jugarnosla en plan casino y eso sería lo que hicieramos de comprar ahora.
Eso se lo dejamos a los que no operan en el mercado y solo lo hacen en redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario