AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Estado de Alarma. Covid-19. ¿Soy el único al que todo esto no la cuadra nada?

Coronavirus


A pesar de que se que lo más probable es que esta entrada sea muy impopular y desde luego nada políticamente correcta, con todos esos aplausos desde los balcones, con esos himnos sonando y demás cosas por el estilo, no puedo más que publicarla aún ariesgo de exponerme a un monton de comentarios malintencionados

Desde que comenzó el tema este del coronavirus, ya dije en varias ocasiones en el blog, que me parecía una broma todo lo que se estaba montando respecto a esto. Por eso he decidido, dado el tiempo libre obligatorio que me han impuesto, hacer un pequeño estudio para ver si la situación está justificada.


Lo primero que me llama la atención es que nuestras autoridades o no tiene ni idea de que hablan (me refiero a Presidentes del Gobierno, Ministro de Sanidad, etc) o nos engañan y piensan que somos tontos. 
Todo el mundo habla del virua Covid-19, de hecho Pedro Sánchez, usó este témrino en la rueda de prensa que dio ayer. 
La realidad es que el virus no es el Covid-19, el virus por el que todos estamos recluidos en casa se llama SARS-COV-2 y el Covid-19 es la enfermedad que provoca este virus (no lo digo yo lo dicen los que nos engañan y se puede ver aquí).
Con esto como mínimo me hace desde ya dudar de lo que me digan mis poco rigurosas autoridades.  

No es muy fiable tampoco que las pruebas del virus unas veces den positivo y otras negativo en la misma persona. 

Y como no soy sanitario ni tengo conocimiento alguno de sanidad intentaré no opinar nada (algo seguramente imposible en mí) y refutar todo lo que escriba con datos oficiales, por lo que al final de todo intentaré poner la fuente oficial donde he extraido los datos.

Conforme se suceden los acontecimientos no puedo más que reafirmarme en lo que pensaba y solo me quedan tres posibles hipótesis que justifique todo esto

La primera es que el virus es mucho más grave de lo que nos dicen
Lo dudo mucho pues este SARS-COV-2 pertenece a una familia de virus (coronavirus), caracterizada por provocar enfermedades que van desde un simple resfriado a un síntoma respiratorio grave, es decir, lo que cualquier neumonía con la que convivimos a diario. 
De hecho con las cifras que nos porporcionan las autoridades la tasa de mortalidad con respecto a infectados en España a día 13/03/20 (hace dos días) es del 2,85%. (Podeis ver estos datos aquí, aunque el porcentaje que el Gobierno de España pone en el primer cuadro está mal y no se muy bien por qué ese interés por inflarlo pues una simple regla de tres nos dice el verdadero porcentaje).

No me puedo creer todo esto cuando la gripe común mata anualmente a 20000 personas en España. Y supongo que esas personas no moriran en plan ataque al corazón, supongo que lo harán mediante un proceso que requiera su ingreso en hospitales.

Sigo sin comprender nada y me asombro de lo fácilmente manipulables que somos.
Con estas cifras es del todo ilógico que se tomen estas medidas cuando por citar otros coronavirus tenemos que el SARS-COV-1 tenía una tasa de mortalidad del 10% y MERS-CoV  una tasa de mortalidad del 34%, aunque para ser justos debemos citar que los dos coronavirus anteriores apenas tuvieron incidencia en Europa, pero si que justifican que es incomprensible desde el punto de vista de la mortalidad las medidas que se han llevado a cabo.
Si miramos el gráfico que podemos ver aquí, ponemos el del Italia porque España con la transparencia que le caracteriza no da datos de mortandad por franja de edades (claro esto da pie a que se pueda suponer que les interesa vender que esto es más grave de lo que parece, así podría justificar que, según se rumorea, Pablo Iglesias quería nacionalizar varias electricas), veremos que la mayor parte de la población no corre apenas ningún riesgo si contrae esta enfermedad.

Emanando del punto anterior y una vez demostrado que nos toman por tontos, la segunda hipótesis sería que los datos que nos porporcionan son falsos
Perfectamente factible dada la fauna política que nos gobierna con esos machos alfa saltándose el protocolo sanitario que nos imponen a nosotros para ir a un Consejo de Ministros donde lo que de verdad estaba en juego es la cuota de poder de este juego de tronos para gobernar al rebaño (esos somos nosotros).

En cualquier caso este punto es entendible de varias maneras.

Puede ser que los datos sobre infectados sean falsos, ante eso poco se puede decir pues al no saber la verdad no se puede opinar si las medidas que se han tomado son excesivas o no.
También podría ser que los datos que nos proporcionen sean falsos en lo relativo a la facilidad de contagio. Aquí estoy seguro de que son falsos.

Nos están dicendo que cualquiera nos podría infectar y que solo por salir a la calle el riesgo de contagio es muy alto.

Pues parece ser que la OMS, organismo que usan para justificar cualquier decisión suya, no opina eso y según se puede leer aquí, no se contagia por el aire y solo se hace por las goticulas que salen despedidas por nariz y boca, con lo cual el miedo que se han empeñado en propagar a través de sus medio de comunicación es del todo injustificado; el Real Drecreto aprobado debería haber incluido la obligatoriedad de que todo el mundo usase guantes y mascarillas y desde luego debería obligar a las empresas a proporcionárselos a sus trabajadores. 

Sin embargo, eso que como hemos podido apreciar anteriormente es de lo más importante, no se está llevando a cabo y hoy al ir a comprar la cajera que me ha cobrado no llevaba mascarilla y sí guantes.
Siguiendo con lo de los datos falsos me rechina mucho la psicosis que se está causando con el tema de que se desborde la sanidad.

Cogiendo como referencia la Comunidad de Madrid que es donde más infectados hay vemos que hace dos días habia 1990 casos de los cuales 180 estaban ingresados en la UCI, los datos  se pueden ver en la segunda página de este informe, contando que si contabilizamos el número de camas que hay en todos los hospitales públicos de Madrid, sin tener en cuenta privados ni "hoteles-hospitales" , es de 20516 me parece que se debería tener capacidad sufiente para atender el número de casos que hay en los hospitales. 

Y de hecho estoy totalmente convencido que lo hay y por ningún sistio alcanzo a comprender que un sistema sanitario como el de la comunidad al que nos referimos puede estar exahusto por atender a 1990 personas, que no todas son atendidas pues la mayoría está en su domicilio. Tampoco me creo que no haya recursos para eso, y si no los hay cabe pregunatrse, y por supuesto exiguir responsabilidades al que haya permitido tener un sistema sanitario que no pueda hacerse cargo de tan pocos enfermos.

Llegado este punto y siempre teniendo en cuenta que el personal sanitario desarrolla una gran labor creo que es igual o más merecido que los aplausos desde los balcones vayan para los trabajadores del sector de la alimentación. Pues mientras los primeros, aunque pueda haberse visto su carga de trabajo aumentada tienen desde el primer momento elementos de protección, los segundos han tenido que lidiar con la locura que se ha instalado en la ciudadanía y lo han tenido que hacer sin apenas protección. 

Tomando como referencia que el elemento de transmisión son las gotículas que expulsamos por nariz y boca al hablar (tal y como afirma la OMS), me parece que corre mucho más riesgo de contagio una dependienta o cajera sin mascarilla (la mayoría de ellas) que una enfermera o médico con todos los elementos de protección que tienen.

Ojo que en ningún momento quiero menospreciar la labor del personal sanitario y si ensalzar la del personal del sector de la alimentación.

La tercera hipótesis que podría ser está directamente relacionada con la teoría de la conspiración pero a la vista de como se desarrollan los aconteciumientos me parece casi la más plausible.

Es posible que a alguien, cuando me refiero a ese alguien estoy hablando de poderes supranacionales, le interesase provocar un crash por algún motivo que ni en un millón de años podríamos entender.

Ese crash bursátil, tal y como decía Greespan, provocaría el hundimiento de las economías desarrolladas, otro factor que no me acaba de cuadrar, salvo la de UK que misteriosamente ha optado por afrontar este tema totalmente diferente al resto del mundo.

Está claro que vamos directamente a la recesión con todo lo que ello conlleva. 

Fuera de las cifras oficiales, la recesión lleva aparejado paro y ese paro familias pasándolas putas para dar de comer a sus hijos, pagar la hipoteca o pagar la luz. En definitiva trae consigo sufrimiento y dolor para la población.

No acabo de entender por mucho que lo he pensado como con las características que estamos viendo de esta enfermedad los gobiernos alegremente han optado por medidas que destuyan la economía. Y no se como esa UE tan preocupada por el déficit aplaude esas decisiones.

Y hablando de Reino Unido, no se si es o no acertada la decisión sobre este virus, pero desde luego si que es para seguir la evolución en ese país y ver si era realmente necesario cargarse la economía en el resto.
Como los que me leeis a menudo  sabeis que suelo mojarme, apuesto porque les saldrá mejor que a nosotros. Probablemente tengan la misma tasa de contagios y muertes sin permitir que su economía se destruya, lo que significará un fracaso absoluto nuestro.

Situaciones como esta demuestran que pastorear al rebaño es muy fácil y da igual lo que sea, con usar sus medios de comunicación para bombardear las mentes de la población es suficientes para hacernos creer lo que quieran y con ello para que aceptemos como buena cualquier decisión que decidan tomar.

De hecho las élites el proeder que tienen cuando quieren que el rebaño haga algo es crear ellos mismos el problema (da igual lo que sea conseguirán que lo veamos siempre como un gran problema si ellos quieren) para luego adoptar la solución que querían con ateriorridad para resolverlo y de esta forma que sus ovejitas lo acepten como si fuese de ellas.

El problema viene porque la población tenemos poca memoria.

No me puedo creer que nadie se acuerde ya de la Gripe A. Están calcando la plantilla que siguieron con ese tema.

Aún recuerdo a la OMS asustando a todo el mundo diciendo que podíamos llegar a 200 millones de muertos por todo el mundo, a los medios de comunicación sembrando el pánico en todos sus programas y al final en que quedo todo eso.

Pues en que le colocaron a la población mundial, excepto España, Francia y Alemania, una vacuna muy peligrosa y con unos graves efectos ecundarios.

Fijaos como sería la vacuna que en Francia los sanitarios se manifestaron diciendo que ellos no se la colocarían.

Alemania quería vacunar a todos menos a políticos y militares (fijaos la desfachatez), lo que evidentemente propició que el resto se negase.

España se libro porque pasaba por alli.

El caso es que se compraron miles y miles de vacunas para nada.


Aún se están dando indemnizaciones para los afectados por los perniciosos efectos secundarios de esa vacuna.

Para los que no sabeis como será el final de este virus, os lo adelanto yo, nos intentarán vacunar y visto lo visto puede que de forma obligatoria.

Por lo que si puedo apostar es que no será ninguna vacuna de Pharma Mar la que  inyectarán por el mundo.

Comentarios