AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Bajadas generalizadas en todas las bolsas que se han ido incrementando conforme avanzaba la sesión.

Comentábamos que últimamente los viernes eran días bajistas por el miedo que tienen los operadores a estar el fin de semana con posiciones abiertas y de momento la pauta se está cumpliendo perfectamente.

Cualquier cosa puede pasar el fin de semana y más ahora que EEUU se ha situado como el país del mundo con más casos de coronavirus.


Esto sumado a un presidente al que le procupa poco tomar medidas para frenar su expansión puede suponer que el lunes nos despertemos con unas cifras de contagiados y muertos en EEUU muy altas que provoquen un fuerte depslome de los mercados.

Estaremos atentos el fin de semana a los mercados que abren el domingo y a los derivados.

Y más cuando según la CNBC el presidente Trump podría decidir durante este fin de semana cuando volver a la normalidad. Una auténtica bomba de relojería,

Nosotros ahora mismo estamos cerrados totalmente pero si abrimos alguna operación durante el resto del día es seguro que la cerraremos antes que termine la cotización del acitvo donde nos posicionemos

Técnicamente si tomamos en consideración, tal y como exponíamos esta mañana en nuestra crónica de apertura, que el futurod el SP500 tocó el retoceso de Fibonacci del 38,2% de toda la caída previa, ahora estaríamos retomando los descensos.

Igual que antes era pronto para decir si las caídas habían finalizado cuando hemos rebotado más del 20%; también es algo prematuro aventurarnos a decir que el rebote a finalizado y que nos dirigimos a mínimos.

De momento toca esperar.

Una pena que nuestros cortos en el futuro del SP500 no entrasen por unos pocos puntos, pero así son los mercados.

Por todos lados se van escuchando comentarios sobre el dividendo de los bancos.

Esta mañana comentábamos en nuestra crónica que el BCE instaba a los valores del sector a reducir los dividendos y los bonus para prepararse por si el futuro pintaba negro o cuanto menos gris.

Esta mañana ha sido el  Ministro de Finanzas noruego quien ha dado un paso más y ha declarado que si llega el caso podrían obligar a sus bancos y aseguradoras a no pagar dividendos.

Si alguien tenía intención de tomar posiciones en algún valor bancario debe tener en cuenta que este año es dificil que cobre el dividendo completo, si es que cobra algo de dividendo.

Dentro de nuestro Ibex todos los valores en negativo salvo cuatro.

Por el lado de las subidas destaca Viscofan con una subida del 2,74% y como ya dijimos en el análisis que publicamos sobre el valor parece ser inmune a este pánico vendedor.

En la vertiente de los descensos debemos señalar a Gamesa que se deja un 6,13%.

Como todos los dias decimos veremos cuando abra Wall Street que pasa, aun que a mi me da que las caídas se profundizarán, pero es solo un parecer mío que nadie me haga caso y obedezca lo que dice el mercado.

Comentarios