AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

La alegría con la que comenzamos la sesión se ha esfumado y a estas horas caen todos los futuros aunque en una proporción no muy elevada para lo que estamos viviendo.

Lo primero que debemos comentar en esta crónica es el demoledor dato sobre muertos por el coronavirus que hemos. conocido.

Hemos superado en fallecidos a China. Estamos hablando que nosotros con 40 millones de habitantes tenemos más muertos que China con 1300 millones. Además la tasa de letalidad en nuestro pais es la tercera mayor del mundo por detrás de Irán e Italia.


Ahora lo que toca es buscar medidas urgentes  y despues exigir responsabilidades a un gobierno que es culpable de muchas muertes por dejación de funciones cuando en su momento se pudieron tomar decisiones.

Además es imprescindible replantearnos nuestra sanidad, esa que se nos llena la boca de que  es la mejor del mundo pero que cuando llega el momento no lo demuestra. 

Quizá si tengamos el mejor personal sanitario del mundo pero desde luego los políticos con sus recortes han dejado una estructura sanitaria deficiente como se está demostrando.

Y mientras el Ministro de Interior diciendo que confía en levantar algunas medidas de confinamiento el 12 de abril, mientras China aún conserva algunas. Estoy convencido que igual que  han actuado tarde y mal adoptando medidas actuarán precipitadamente y mal quitándolas.

No me puedo creer que aún se vean imágenes de sanitarios con plásticos y sin material y lo más inimaginable es que no haya ningún mecanismo para sacar de la ecuación a los inútiles que la están manejando, bienvenidos a una democracia dictatorial.

Volviendo a los mercados realmente no hay ningún motivo de peso para esta violenta vuelta.

Quizá lo podemos encontrar en factores técnicos, el futuro del Dax ha llegado a los 10000 puntos, sobrepasándolos incluso,  y le han metido un papelon que se lo ha llevado abajo más de 500 puntos.

Lo mismo ha ocurrido  con el futuro del SP500, ha ido a buscar los 2500 puntos y lo han empapelado a base de bien.

Por lo demás queda de manifiesto que el mercado, a pesar del fuerte rebote de ayer, sigue sin estar recuperado y los nervios son muchos por lo que movimientos como los que estamos viendo parece que nos acompañarán por un tiempo.

Por eso, aun a riesgo de ser pesado sigo repitiendo lo que he dicho en muchas crónicas, no corramos tras el precio buscando rebotes, tomemos posiciones cuando el precio nos lo diga de verdad, creando una estructura sólida tras él. Se que es muuy dificil resistirse a entrar en sesiones como la de ayer, pero más vale perder una operación que el dinero y la confianza que supone quedarse enganchados.

No obstante aún queda mucha sesión y podríamos ver violentas vueltas alcistas como bajistas, todo dependerá de lo que decida Wall Street cuando se despierte.

En nuestro Ibex destacamos las subidas de Colonial que ha cifrado en un 2% la caída de sus ventas por el coronavirus y las de ACS que sigue dando extensión a las fuerts subidas de ayer avanzando un 9%.

En el lado negativo tenemos a Melia Hoteles que no levanta cabeza y baja un 8% y a Grifols dejándose un 7%.

Comentarios